Novedades de la versión 8.7
La versión 8.7 de la aplicación Orthos incorpora todas las novedades desarrolladas a lo largo año 2016 hasta el día 31/12/2016.
Las funciones más relevantes incorporadas en esta versión son:
General:
- Se muestra la especialidad del paciente en la barra de tareas.
- Se han intercambiado las posiciones de los iconos de contabilidad e intervenciones en la barra de herramientas del menú principal.
- Se ha incorporado un nuevo icono en la barra de herramientas del menú principal para abrir las Citas del paciente.
- Se ha incorporado una nueva funcionalidad a los grupos de pacientes: Grupo de pacientes predeterminado del usuario.
- Para los filtros de Pacientes, Agenda, Contabilidad e Intervenciones:
- Nueva opción para mantener las opciones escogidas durante toda la sesión del usuario que por defecto aparecerá seleccionada.
- Al modificar la especialidad en un filtro, se modificará en el resto siempre que se marque la opción para mantener las opciones.
- En la barra inferior de la aplicación:
- Se muestra el número de toques pendientes para hoy, el fondo aparecerá en rojo si hay toques pendientes.
- Al hacer clic sobre el grupo mostrado, se muestra el mencionado grupo en el Editor de grupos de pacientes.
- En el Gestor de comunicados se permite abrir el PDF asociado a la carta, si éste existe.
- Se han realizado mejoras en Gestión documental:
- Se ha mejorado el filtro de búsqueda.
- Se ha añadido una nueva opción para eliminar uno o varios documentos al hacer clic derecho.
- Incorporados nuevos botones en las consultas para acceder al Editor de teléfonos, Editor de conversaciones y al Gestor de Notificaciones.
Configuración:
- Añadida nueva pestaña "Compras" para definir la plantilla de pedidos.
- Pestaña WebService: es posible definir el grupo de sillones para solicitar el cambio de cita desde la app, de forma que los días y horas seleccionables para el cambio dependen de la disponibilidad de citas en esos sillones. Si no se indica un grupo de sillones, se utilizarán todos los sillones habilitados en la clínica.
- Pestaña Varios: se permite indicar un correo al que notificar las actualizaciones de versión de Orthos.
- Pestaña Aplicaciones: incluido un nuevo campo para indicar la ruta de los modelos de OrthoCAD.
- Pestaña Agenda: añadida nueva opción para poder prevenir la creación de nuevas citas sobre casos finalizados.
- La configuración del número de sillones a mostrar en el Agenda Hoy en la parte inferior de los módulos de Intervenciones y Contabilidad se establece ahora en la configuración de Agenda Hoy.
- Si se indica 0 no se mostrará el apartado.
Preferencias personales:
- Permite abrir en modo paneles un módulo por defecto al iniciar Orthos.
Pacientes:
- En las consultas asociadas a los pacientes, se posibilita el acceso al Editor de toques.
- Nuevo tipo de referidor "Personal" en lugar de "Doctor".
- En el Editor de tratamientos se permite indicar si el tratamiento requiere o no dentición.
- Se controla que al añadir un cliente a partir del paciente el nombre y los apellidos de ambos coincidan para permitir la relación de Paciente.
- En el Gestor de toques se permite marcar las opciones atrasado y hoy simultáneamente.
- Al hacer clic en los iconos de Citas valoradas y Accesos al WebService se abren los formularios que detallan estos registros.
- Al actualizar el nombre o los apellidos de un paciente se actualizan los del cliente con relación Paciente, si existe.
- Toques pendientes: el botón Toque muestra ahora el número de toques del caso y el número de toques totales del paciente.
- El Editor de Especialidades:
- Ahora permite establecer un doctor por defecto para la especialidad, que será asignado a las citas siguiendo las normas aquí descritas.
- Nueva opción para establecer el modo de apertura del módulo de intervenciones.
- Ahora permite obligar a introducir un concepto de venta al indicar un concepto de cita en un procedimiento.
- En el Editor de pacientes pendientes de un toque se permite editar el usuario al registrar el toque.
- Nuevo informe con el listado de indicadores de los pacientes.
Pacientes Información:
- Nueva herramienta Cronograma que muestra de forma ordenada en el tiempo el cambio de estados del caso, las cuotas (extra o de presupuesto), los pagos (exentos o no), las intervenciones y la fecha de creación de las series.
Agenda:
- Al pasar a un paciente a atendido, si tiene otra cita el mismo día se avisa para poder pasarlo de nuevo a sala de espera.
- En Pacientes en Admisión se permite marcar las opciones atrasado y hoy simultáneamente.
- Se ha añadido nuevos filtros en la agenda:
- Para buscar por los avisos de la cita.
- Para filtrar por especialidad.
- En los informes de la categoría Agenda se incluye un nuevo filtrado por especialidad.
- Nueva opción en el Editor de conceptos de la agenda para indicar si se ha de preguntar antes de crear la cuota al pasar a atendido.
Agenda Hoy:
Contabilidad:
- Mejoras en el módulo de Gestión económica:
- Se controla que al pagar varias cuotas coincida el doctor en todas ellas.
- Se muestra una nueva columna con el doctor.
- Se muestra una nueva columna con la fecha de liquidación de una cuota.
- En el Editor de cuotas extra:
- No se permite editar el doctor de una cuota liquidada.
- Se permite generar cuotas con importe negativo.
- En el Editor de pagos:
- Si existe asociado un doctor, los pagos a vincular que se muestran pertenecen a ese doctor.
- Al cancelar, se restauran las cuotas inicialmente vinculadas.
- En Editor de las remesas bancarias se añade una nueva opción N19-14 SEPA XML, para la emisión de adeudos directos básicos SEPA en base a la norma ISO 20022 (pain.008.001.02) y se establece como opción por defecto.
- En el Resumen de facturación, el botón de facturación permite tratar de nuevo todos los clientes del listado.
- Nuevo Resumen de facturación para el modelo 347.
- Añadida una nueva opción para exportar los clientes listados a un fichero con formato txt para la presentación del modelo 347 online.
- Mejoras en la impresión de presupuestos en: Plan de tratamiento, Odontograma, Presupuestos, Pagos y Facturas.
- Extracto contable:
- Se posibilita la liquidación de cuotas no pertenecientes a ningún plan de tratamiento.
- Nuevo informe del extracto contable de un paciente cuando se indica un paciente en el filtro.
- Nuevas funcionalidades contables para reflejar los gastos y mejorar las liquidaciones:
- Presupuesto:
- Informes de cobros: nueva opción para filtrar por especialidad.
- Liquidaciones: se tienen en cuenta las cuotas de presupuesto y las cuotas extras aunque no se encuentren ligadas a un plan de tratamiento.
- Al actualizar el nombre o los apellidos de un cliente se actualizan los del paciente con relación Paciente, si existe.
- En la búsqueda de series de facturas se muestran sólo las que se encuentra activas y no son rectificativas en:
Plan tratamiento:
- En el plan de tratamiento y en el editor de tratamientos se marcan con color dependiendo del contenido las columnas:
- cita del paciente.
- fecha de realización.
- Nuevos mensajes tooltips (aparecen al situar el cursor sobre el elemento) en:
- Mejoras en:
- En el Odontograma se muestra ahora, además, la radiografía de perfil.
- En Liquidación de doctores: Resumen y en Liquidación de doctores: Detalle ahora se liquida en base al saldo.
- Se permite:
- Aplicar un tratamiento en una pieza más de una vez.
- Eliminar procedimientos y tratamientos eliminando automáticamente los recursos dependientes (cita preasignada o asignada y cuotas generadas) si el usuario acepta esta condición.
- Nueva Liquidación entre fechas de intervención.
- Ahora para aplicar un tratamiento, primero se mostrará el selector de tratamiento y luego el selector de dentición.
- En la utilidad Producción se detalla información de liquidaciones para obtener resultados en base a planes de tratamiento.
- Se muestra el concepto de la cita en cursiva cuando la cita no se haya generado desde el Plan en:
- Incluida una nueva utilidad para agrupar tratamientos.
- En todas las liquidaciones:
- Nuevas opciones en el menú obtenido con clic derecho para marcar/desmarcar todas las líneas del registro.
- Calcular las liquidaciones a doctores en base a un porcentaje de comisión.
- Descontar los intereses crediticios en el cálculo de las liquidaciones a doctores.
- Incorporar los gastos de tratamiento en el cálculo de las liquidaciones a doctores en base a un porcentaje de participación.
- Mejoras al tratar el importe liquidable cuando no se encuentra activo el criterio cobrado.
- En el Extracto de las cuotas liquidadas se posibilita imprimir un informe de las liquidaciones realizadas a un doctor.
Intervenciones:
Gestión de imágenes:
- Nueva opción para aplicar una marca de agua sobre una imagen de una serie.
- Ahora se permite el acceso a los escáneres de OrthoCAD.
- Desde el Editor de imágenes es posible acceder a una agenda hoy simplificada.
Estadísticas:
- En Indicadores estadísticos se incorporan nuevos gráficos para 5 años y para el mismo periodo en 5 años.
- En Estadísticas de referidores se incluye un nuevo filtro por especialidad y unas nuevas estadísticas por referidor y por tipo de tratamiento.
- En Estadística de casos:
- Clasificar los casos por Especialidad, para la Estadística por tipo de tratamiento, cuando no hay asignado un tipo de tratamiento.
- Añadido nuevo gráfico para la Estadística por especialidad.
- Nuevo Cuadro de mandos para mostrar mediante gráficos los indicadores estadísticos seleccionados mediante el Configurador del cuadro de mandos.
- En Estadística de referidores:
- Incorporación de gráficos para la pestañas resumen.
- Incorporada nueva opción Todos como selección de tipo de referidor.
- Se clasifica por especialidad para la Estadística por tipo de tratamiento, cuando no hay asignado un tipo de tratamiento.
Herramientas:
Utilidades:
- Visor de incidentes:
- Al reparar el error M0399 o M0421, el editor necesario se abre con los registros correspondientes sin necesidad de modificar ningún filtro u opción.
- Nuevo mensaje de error MS0511 para pacientes que han sido atendidos pero no poseen una intervención asociada a su cita.
Compras:
- En el Editor de movimientos de almacén se muestra el stock asociado al almacén indicado si se ha indicado un almacén, en caso contrario obtiene el stock total del artículo sin atender a almacenes.
- En el Editor de artículos es posible indicar un almacén y una cantidad por defecto para generar pedidos de forma automática a través del Gestor del almacén.
- En el Editor de pedidos:
- Se resaltarán del listado inferior aquellos artículos sin cantidad y/o almacén indicados.
- Se permite imprimir mediante una plantilla el pedido.
- Se permite añadir notas.
- Nueva opción para duplicar un pedido existente, mediante este duplicar el pedido queda cumplimentado y guardado y es mostrado al usuario.
- Gestión del Almacén se ha renombrado como Inventario y se ha añadido un nuevo filtro por proveedor.
- En Gestión de pedidos ahora se permite:
- Generar automáticamente una carta de pedido a partir de un pedido.
- Generar y enviar por correo al proveedor automáticamente una carta de pedido a partir de un pedido.
- En el Editor de plantillas de pedido se ha añadido:
- Nueva opción para indicar la columna en la que mostrar el concepto de la compra del artículo.
- Nuevo botón para abrir la carpeta donde se encuentran los modelos de pedido.
Estadísticas:
WebService:
Administración:
OrthosADM:
- Nueva herramienta de soporte para "Buscar tratamientos aplicados como patologías".
- Nueva herramienta para descargar las imágenes subidas al servidor FTP.
OrthosTab:
- Nueva funcionalidad para grabar vídeos desde la aplicación y poder enviarlos a Orthos (carpeta OrtrosDocumentos del paciente).