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Módulo de Resumen de Facturación


Resumen de Facturación

Este módulo tiene por objeto facilitar un Resumen de la facturación de la Clínica. Pueden mostrarse los resultados, opcionalmente, entre fechas, con una facturación a partir de una cierta cantidad y con una determinada forma de pago.

El acceso al panel se realiza desde el Menú principal en la opción Contabilidad.

En el panel se muestra información del NIF (columna por la que se clasifica por defecto), y el nombre del cliente, el nº de facturas emitidas, el importe total facturado al cliente y el importe pendiente de cobro.

A modo de resumen se muestra al final un registro con la suma total de las columnas.

 

Las acciones disponibles sobre la lista de Clientes es:

Muestra el Editor de Clientes para editar el cliente seleccionado.

Esta acción sólo está disponible cuando hay un cliente seleccionado.

Muestra el Extracto de facturas del cliente seleccionado.

Esta acción sólo está disponible cuando hay un cliente seleccionado.

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una línea asociada a una operación.

 

El Módulo de Resumen de Facturación tiene disponibles las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.     

Esta acción realiza la consulta de Resumen de Facturación con los parámetros que se han introducido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de Resumen de Facturación.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.    

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.

Esta acción abre de nuevo el resumen de facturación para permitir filtrar las anteriores facturas pertenecientes pertenecientes a todos los clientes mostrados para un periodo anual por trimestres para facilitar la redacción del formulario 347 de Hacienda. Para distinguir una ventana de otra la segunda tiene la barra de herramientas de color diferente.