Ayuda Orthos
Editor de Citas del paciente

 


Editor de Citas del paciente

Este editor muestra un histórico con todas las citas del paciente que se tiene seleccionado, por defecto en orden descendente por la fecha de la cita.

NOTA: Se muestran todas las citas del paciente independientemente de la sede a la que pertenezcan, pero no es posible editarlas ni eliminarlas.

 

En la columna “Tlfno / SMS / App” se muestran datos sobre las formas de aviso del paciente:

Para el aviso por teléfono se muestra:

ü      “Si“        Si ha sido avisado.

ü      “--”      Si no ha sido avisado.

Si el mensaje ha sido enviado por Mensatek, se muestra:

ü      “--“        Si no ha sido comprobada la entrega del mensaje.

ü      “No”      Si el mensaje aún no ha sido entregado.

ü      “Si”        Si el mensaje ha sido entregado.

Si la notificación ha sido enviado por la app, se muestra:

ü      “--“        Si no ha sido comprobado el envío de la notificación.

ü      “No”      Si la notificación aún no ha sido leída.

ü      “Si”        Si la notificación ha sido leída.

Si esta columna contiene el valor "No", esta aparece resaltada en amarillo, si contiene el valor "Si" aparece resaltada en verde y en cualquier otro caso aparece resaltada en rosa.

 

Se muestra para la hora de llegada los colores   que se corresponden con:

- el fondo de la cita aparece en verde oscuro: Indica que el paciente ha llegado muy temprano.

- el fondo de la cita aparece en verde medio: Indica que el paciente ha llegado temprano.

- el fondo de la cita aparece en verde claro: Indica que el paciente ha llegado puntual.

- el fondo de la cita aparece en amarillo: Indica que el paciente ha llegado tarde.

- el fondo de la cita aparece en rojo: Indica que el paciente ha llegado muy tarde.

 

Explicación sobre los tiempos mostrados:

RETRASO:

-Si hay Hora_gabinete:

        -      Si > Hora_cita: tiempo retraso = Hora_gabinete - Hora_cita

        -      Si < Hora_cita: “00:00”

-Si no hay Hora_gabinete: No se muestra el tiempo retraso

-          Si hay Hora_llegada: Campo resaltado en fucsia

ESPERA:

-Si hay Hora_gabinete:

       -      Si Hora_gabinete > Hora_cita

o   Si Hora_llegada > Hora_cita: tiempo espera = Hora_gabinete - Hora_llegada

o   Si Hora_llegada < Hora_cita: tiempo espera = Hora_gabinete - Hora_cita

       -       Si Hora_gabinete < Hora_cita: tiempo espera = Hora_gabinete - Hora_llegada

-Si no hay Hora_gabinete: No se muestra el tiempo espera

-          Si hay Hora_llegada: Campo resaltado en fucsia

GABINETE:

-Si hay Hora_salida: tiempo gabinete = Hora_salida - Hora_gabinete

-Si no hay Hora_salida:

-          Si hay Hora_llegada: Campo resaltado en fucsia y tiempo gabinete = Duracion_cita (haya o no Hora_gabinete)

-          Si no hay Hora_llegada: No se muestra el tiempo gabinete

 

Las acciones disponibles para cada cita son las siguientes:

Todas estas acciones están disponibles al pulsar el botón derecho sobre una cita.

Antes de suprimir una cita se solicita confirmación de la acción a realizar.