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Editor de los conceptos de la agenda


Editor de los conceptos de la agenda 

Este editor permite gestionar los conceptos de la agenda requeridos para la correcta gestión de la Agenda. 

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.

Para poder guardar un concepto se requiere que, al menos, los campos “Código”, “Nombre” y “Duración de la cita” contengan información, el resto de los campos son opcionales.

El campo “Código” es el identificador único del concepto de la agenda.

El campo “Color” establece una identificación visual del concepto de cita. Este campo tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Colores que se activa al pulsar sobre el botón , y que permite el cambio del color al gusto del usuario.

El indicador “Activo” indica si el concepto está activo y por lo tanto disponible para ser seleccionado desde el Modulo de agenda.

El campo “Nombre” describe la operación que se realiza relativa al concepto de la cita.

El campo "Especialidad" indica la especialidad o especialidades necesarias para realizar la intervención o el concepto de la cita.

El campo “Duración” indica el tiempo en minutos que se empleará en realizar la operación del concepto de cita. La asignación de este tiempo puede ser compartido entre el tiempo asignado al doctor y el tiempo asignado a la  higienista.

El campo “Estado al asignar la cita” restringe el uso del concepto de forma que sólo será posible asignar una cita a un paciente con este concepto si el paciente tiene marcado el estado indicado.

El campo "Requisitos antes de asignar la cita" se compone de:

Estado del tratamiento que especifica en qué estado del tratamiento se encuentra el paciente antes de la cita.

Estado del paciente que especifica en qué estado se encuentra el paciente antes de la cita.

El campo “Cambio de estado al ser atendido” automatiza el marcado del estado del paciente indicado cuando la cita del paciente pasa al estado de “Paciente atendido”.

Este campo incluye el indicador "Mostrar editor de estados al pasar un paciente a atendido" que al ser marcado establece la apertura de forma automática del editor de estados tras marcar a un paciente como atendido.

El indicador “Necesita la asistencia del doctor” indica si el concepto necesita la intervención del Doctor. Al marcar esta opción es obligatorio indicar el tiempo asignado al doctor para poder guardar el registro.

El indicador “No requiere necesariamente una intervención” indica si el concepto necesita obligatoriamente una intervención, de manera que en una cita asociada a este concepto no sea obligatorio el crear una intervención.

El indicador "Al pasar la cita a atendido, crear una cuota extra" establece que tras cada cita en la que el paciente es atendido se le crea de forma automática una cuota extra a pagar.

El indicador "No marcar en los gestores de avisos ni en los avisos automáticos" permite evitar el aviso automático para las citas con el concepto indicado (Clínica > Configuración > Pestaña Agenda Avisos), además no se marcarán de forma automática al realizar los avisos desde los gestores de aviso (Herramientas > Gestor de Envío de Mensajes SMS / Correo / Notificaciones).

Al seleccionar esta opción es obligatorio indicar un concepto de venta asociado. Es posible indicar se si ha de pedir confirmación al usuario antes de crear la cuota seleccionando la opción "Solicitar confirmación antes de crear la cuota extra".

El campo "Concepto de venta" permite seleccionar a través del botón  un concepto para el pago de la cita con un coste asociado. Para convertir este campo en obligatorio es necesario marcar el indicador "Asociar obligatoriamente los conceptos de cita a los conceptos de venta" del Editor de Especialidades.

Si el concepto de venta que se ha indicado no se encuentra activo, el campo se resalta en color rosa.

Si la cita tiene un concepto de venta inactivo y la cita pertenece a un plan de tratamiento,al marcar como atendida una cita de un paciente con ése concepto de venta no se registra un cobro (en la tabla cobros) asociado a la línea del plan de tratamiento que se ha llevado a cabo.

El campo "Al crear o modificar una cita:" incluye varias opciones para añadir plantillas (por correo, sms o notificaciones a la app) para que al crear o modificar una cita con este concepto se envíen de forma automática las plantillas definidas. Las plantillas tienen que estar ya creadas y se seleccionan a través del botón  .

El campo "Al pasar a un paciente a atendido:" incluye varias opciones para añadir plantillas (por correo, sms o notificaciones a la app) para que al pasar a un paciente a atendido con este concepto se envíen de forma automática las plantillas definidas. Las plantillas tienen que estar ya creadas y se seleccionan a través del botón .

El campo "Al eliminar una cita:" incluye varias opciones para añadir plantillas (por correo, sms o notificaciones a la app) para que al eliminar una cita con este concepto se envíen de forma automática las plantillas definidas. Las plantillas tienen que estar ya creadas y se seleccionan a través del botón  .

Todas estas plantillas se definen en Clínica > Tablas Auxiliares > Utilidades > Editor de Plantillas de Correos/SMS/Notificaciones. Aquí se pueden consultar los diferentes tipos de plantillas.

NOTA: Si alguna de las plantillas asociadas no se encuentra activa se marcará el fondo en morado.

 

NOTAS IMPORTANTES:

El Editor de Conceptos de la Agenda tiene habilitadas las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de los conceptos disponibles.  

Esta acción inicia el proceso para crear un nuevo concepto de cita. 

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción actualiza la información del concepto que se está editando.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda.

Esta acción permite recuperar la última información guardada del concepto que se está editando. 

Esta acción elimina el concepto que se está editando.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda.