Ayuda Orthos
Visor de Documentos


Visor de documentos

El Visor de documentos es una utilidad que permite gestionar de una forma única y compartida la variedad de presentaciones y documentos que puedan tener un uso frecuente o ser de especial interés, permitiendo ordenar las presentaciones por categorías y crear un enlace de forma que se puedan abrir sin conocer su ubicación real ni tener que recordarla cada vez que se desee abrir. La consulta muestra información de la categoría en la que se ha incluido, el titulo descriptivo asociado a la presentación y el formato que tiene el documento.

La consulta puede realizarse de una categoría, aplicando un filtro por el título o aplicando un filtro por el formato del documento.

Cuando un documento ya no se encuentra en la ruta especificada (ha sido movido de carpeta, renombrado, eliminado, ...) se marca con fondo rosa y ya no puede ser accedido desde la utilidad.

Las acciones disponibles sobre la lista de Presentaciones son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un documento.

 

El Panel Visor de Documentos tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta de Documentos de la categoría y filtro que se ha introducido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción abre el Editor de Documentos asociado a la información que se está mostrando. 

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta del Visor de Documentos.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje. 

Esta acción sólo está habilitada cuando existen resultados disponibles en la consulta.