Ayuda Orthos
Opciones de Configuración del Módulo de Agenda Hoy
     

Opciones de Configuración del módulo de Agenda Hoy 

El Panel de Opciones de Configuración para el Módulo de Agenda Hoy establece la parametrización predeterminada con la que debe funcionar el Módulo de Agenda Hoy en la Aplicación.

   

Establece si el estado “Necesita doctor” está operativo y, por tanto, si se muestra y trata como un estado más. 

Establece si, una vez realizada una acción, se cierra el Módulo de Agenda Hoy. 

Establece la limitación de no permitir pasa un paciente a gabinete si el sillón asignado está ocupado. 

- Tiempo considerado puntual (min).

Establece, en minutos, el intervalo de tiempo con respecto a la hora de la cita dentro del cual se considera que el paciente ha llegado con puntualidad.

- Tiempo considerado tarde (min).

Establece, en minutos, el intervalo de tiempo con respecto a la hora de la cita fuera del cual se considera que el paciente ha llegado demasiado temprano o demasiado tarde. 

 

El índice de puntualidad permite clasificar a los pacientes en la Sala de Espera de acuerdo a un criterio que permite favorecer a los pacientes que llegan puntualmente a su cita con respecto a los que llegan temprano, y a éstos, con respecto a los que llegan tarde, llegan muy temprano o llegan excesivamente tarde.

Este índice de puntualidad está diferenciado por colores y por una letra, que se han establecido de acuerdo al siguiente criterio: 

A à El paciente llega puntual.

El paciente llega dentro del rango de tiempo establecido como puntual.

B à El paciente llega temprano.

El paciente llega antes del rango de tiempo establecido como puntual.

C à El paciente llega tarde.

El paciente llega fuera del rango de tiempo establecido como puntual pero dentro del rango de tiempo establecido como muy pronto o tarde.

D à El paciente llega muy temprano.

El paciente llega mucho antes del rango de tiempo establecido como puntual.

E à El paciente llega muy tarde.

El paciente llega mucho después del rango de tiempo establecido como muy tarde.

 

Al pasar el puntero del ratón por encima del panel visual de puntualidad, se muestra los literales asociados a cada color y cada letra.

 

Establece, en minutos, el tiempo máximo deseado que debería esperar el cliente en la sala de espera.

Establece, en minutos, el margen de tiempo con respecto a la hora actual en el que los pacientes que no han asistido a la consulta permanecen en la relación de “Pacientes por venir”. 

Si se asigna un valor “0” se desactiva la función y, en consecuencia, todos los pacientes por venir se mostrarán en la relación de “Pacientes por venir”. 

Establece, en minutos, el margen de tiempo con respecto a la hora actual en el que los pacientes que han sido atendidos permanecen en la relación de “Pacientes atendidos”. 

Si se asigna un valor “0” se desactiva la función y, en consecuencia, todos los pacientes atendidos se mostrarán en la relación de “Pacientes atendidos”.

Establece el modo de clasificación de las citas en el  estado “Pacientes en sala de espera”.  La ordenación afecta al módulo de Agenda hoy y al agenda hoy que se muestra en parte inferior de los demás módulos.

Esta clasificación puede establecerse por:

- Hora de la cita, Puntualidad y Tiempo de espera

- Puntualidad, Hora de la cita y Tiempo de espera.

- Retraso, Hora de la cita.

- Alto de la hora (px):

Define el tamaño en píxeles del espacio (el ancho) dedicado a una hora en la agenda.

- Alto del sillón (px) :

Define el tamaño en píxeles del espacio (el alto) dedicado a un sillón en la agenda.

El Panel de Opciones de Configuración tiene habilitadas las siguientes acciones:

 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Esta acción guarda los cambios realizados. 

Esta acción sólo está disponible a partir del primer cambio detectado. 

Esta acción permite recuperar la última información guardada.  

Esta acción sólo está disponible cuando se está editando y se ha realizado algún cambio.