Evolución de los planes de tratamiento
Este formulario muestra las líneas de los planes de tratamiento del paciente correspondientes a la propuesta activa de cada plan ordenadas por su posición dentro del plan de tratamiento.
IMPORTANTE: No se permite realizar o deshacer procedimientos de planes de tratamiento en estado finalizado o interrumpido.
Se muestran:
- En verde las líneas realizadas.
- En azul las líneas realizadas de forma externa.
- En amarillo la línea de plan asociada a la cita que se está atendiendo y que aún no está realizada; una vez realizada esta línea también se mostrará resaltada en verde.
Se muestran todos los planes en evolución, independientemente de si están activos o no.
Si se marca la opción "Mostrar líneas agrupadas por plan de tratamiento" las líneas se muestran agrupadas por plan de tratamiento, mostrando una cabecera con el código del plan de tratamiento, el estado del mismo, número de propuesta seleccionada, fecha del cambio del estado de plan y coste total del tratamiento.
Si se marca la opción "Mostrar sólo lo pendiente" se muestran sólo aquellas líneas pendientes de realizar.
Al marcar una línea como realizada:
- Si existe un concepto de venta asociado a la línea se generan las cuotas automáticamente, además, se asigna el código del doctor de la línea del plan de tratamiento a las cuotas generadas.
- Se le asigna la intervención desde la cual se accede a este apartado y el doctor e higienista de la intervención.
- En el caso de que se realicen líneas adicionales (líneas no asociadas a la intervención), la intervención queda asignada a la línea, pero no se podrá editar a través del menú contextual del plan de tratamiento.
Una línea de plan de tratamiento o procedimiento contendrá fecha de ejecución cuando:
- En el caso de ser una tarea interna sin coste para el paciente, se indique que ha terminado la tarea, mediante la opción “Ejecutar tarea” del menú contextual de dicho procedimiento.
- En el caso de ser una tarea interna que requiera un pago del paciente, se hayan generado las cuotas y todas ellas hayan sido cobradas.
- En el caso de ser una tarea que requiera la visita del paciente a la clínica, pero sin coste para el paciente, sólo podrá ser marcada como realizada a través del formulario de Evolución de los planes de tratamiento (consultar último punto).
- En el caso de ser una tarea que requiera la visita del paciente a la clínica y además conlleve un coste para el paciente, se cumplan las condiciones mencionadas para ambos casos.
- Además de los casos anteriores, se mostrará la fecha de ejecución cuando una línea sea marcada como realizada a través de éste formulario.
Al marcar una línea como no realizado:
- Si las cuotas de una línea se generaron desde evolución se eliminarán al deshacer la línea. En el caso de que las cuotas fueran generadas desde el plan de tratamiento o desde el gestor de tareas de planes de tratamiento y se deshaga la realización de la línea en evolución, sólo se eliminará la fecha de realización de la línea, pero no se eliminarán sus cuotas.
- La cita se mantiene.
Posibilidades:
- Es posible realizar varias líneas marcadas a través del botón Aceptar o con el menú contextual seleccionando varias líneas.
- Es posible pasar a no realizado una línea desmarcándola.
- Es posible pasar a no realizado una línea con cita atendida, la cita de la línea sigue asignada y no se elimina.
- Es posible realizar líneas sin doctor asignado.
- Se podrán realizar las líneas que tengan un doctor, el cual se usará en el caso de que la intervención no tenga doctor o el usuario no acepte el reemplazo del doctor de la intervención por el de la línea de plan.
Restricciones:
- No es posible deshacer más de una línea a la vez.
- No se pueden separar tratamientos terminados, con cuotas generadas o con cita atendida.
- No se puede pasar a no realizado una línea con cuotas generadas si al menos una, está cobrada.
NOTA: Al abrir el formulario desde una intervención, se resalta la fecha de las líneas realizadas desde esta intervención en un tono de verde más oscuro :
Las acciones disponibles en el Histórico de Actuaciones son:
- Pasar a realizado: marca una línea del plan como realizada. Sólo disponible si se ha accedido a este formulario a través del editor de intervenciones tras registrar la intervención.
- Pasar a no realizado: marca una línea realizada del plan como no realizada. Sólo disponible si se ha accedido a este formulario a través del editor de intervenciones tras registrar la intervención y existe un doctor asignado a la misma.
- Separar tratamiento: si el tratamiento al que pertenece la línea se encuentra aplicado a más de una pieza ser accede a una utilidad para dividir el tratamiento por piezas. No es posible separar un tratamiento que tiene las cuotas generadas o ya se ha realizado.
- Agrupar tratamiento: si el tratamiento al que pertenece la línea se encuentra aplicado a una pieza y la línea no se ha realizado se accede a una utilidad para agrupar el tratamiento por piezas. No es posible agrupar un tratamiento que tiene las cuotas generadas, citas asignadas o ya se ha realizado.
El formulario tiene habilitadas las siguientes acciones:
Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.
- Aceptar [Intro]
Esta acción marca como realizadas las líneas sin realizar que se han seleccionado.
Al pulsar aceptar, si entre las líneas seleccionadas para realizar hay líneas sin doctor y/o líneas con doctor diferente al de la intervención, se pregunta si se desea realizar todas las líneas con el doctor de la intervención. Si se responde no, se pregunta si se desea realizar líneas con el propio doctor de cada línea y si responde no, no se realiza ninguna línea. En este caso se mantiene la ventana abierta para poder hacer una selección diferente de líneas
Esta acción está habilitada cuando se marcan líneas sin realizar.
- Actualizar [F5]
Esta acción actualiza automáticamente la información mostrada.
Esta acción siempre está habilitada.