Ayuda Orthos
Editor de Líneas del Plan Tratamiento

Restricciones de aplicación de tratamientos Odontograma


Editor de Líneas del Plan de Tratamiento 

En este editor se puede crear, mantener y suprimir una línea o procedimiento del plan de tratamiento.

IMPORTANTE: Para una información más detallada acerca del funcionamiento de la asignación del doctor/higienista acceder al apunte nº 14.

NOTA: Se permite modificar el importe, el número de cuotas y las piezas siempre que no estén pagadas o incluídas en remesas .

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores. 

Al menos los campos "Tratamiento" y "Procedimiento" han de estar indicados para guardar la línea.
El campo "Tratamiento" permite escoger el tipo de tratamiento activo a realizar. Si el campo procedimiento contenía algún concepto éste se borra al igual que el resto de información asociada a él.
El campo "Procedimiento" permite escoger el tipo de procedimiento activo a realizar.
El campo "Cita" se genera de forma automática al seleccionar un procedimiento en base a éste siempre y cuando el procedimiento o tarea a realizar requiera de un pago. La cita muestra el texto en cursiva cuando se ha preasignado una cita para un procedimiento que no posee un concepto de cita asociado por defecto.
El campo "Concepto venta" se genera de forma automática al seleccionar un procedimiento en base a éste siempre y cuando el procedimiento o tarea a realizar esté asociado a un pago.
Los indicadores "Cita generada" y "Cuota generada" se marcan automáticamente, cuando se detecta que existe una cita o una cuota generada, respectivamente.
El campo "Piezas" permite seleccionar las piezas dentales asociadas al procedimiento.
El campo "Doctor" e "Higienista" permite asignar un doctor y un higienista a la realización del procedimiento. No se permite dejar en blanco el campo "Doctor" si el plan se ha activado o si hay una cita preasignada o asignada o una cuota generada.
El campo "Fecha de realización" se completará al asignarle una cita al procedimiento.
La casilla "Realización externa" permite marcar una línea como realizada de forma externa. Al activar la realización externa se establece en la línea como fecha de realización el día de hoy y se muestra el literal "Externa" en el Editor de planes de tratamiento, el Editor de tratamientos, en Evolución (ventana de Evolución y en el módulo de Gestión de Intervenciones) y en el Odontograma y se trata como una línea realizada. Si se establece la realización externa, no se pueden generar cuotas o preasignar citas ni deshacer la tarea. Se puede desactivar la realización externa, esto eliminaría la fecha de realización.
El indicador "Activo" muestra si la línea de plan de tratamiento consultada se encuentra activa o anulada. Éste valor es el mismo que se muestra en el check de inicio de cada línea de plan en el plan de tratamiento.
El apartado "Desarrollo en base a cuotas" se define el coste del procedimiento, un descuento en % y/o en € y el número de cuotas a pagar. Tras insertar todos los datos deseados en este campo se calcula el total a pagar (como mínimo el campo "Importe cuota" y el campo "Número de cuotas han de estar rellenos").
El apartado "Datos de pago" se define el NIF del cliente al que se le asocia el pago, la fecha en la que se realizará el primer o el único pago (en caso de haber una cuota), cada cuanto se realizan los pagos (en caso de haber más de una cuota) y la forma de pago.
NOTA: Por defecto, al crear una nueva línea la forma de pago asociada corresponde con la indicada en configuración (si está definida). Al seleccionar un cliente se establece su forma de pago y, si no existe, la indicada en configuración (si está definida).

 

El Editor de Líneas del Plan de Tratamiento tiene habilitadas las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de las líneas del plan de tratamiento. 

Esta acción inicia el proceso para crear una nueva línea.  

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda una nueva línea o actualiza la información de una ya existente.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda. 

Esta acción permite recuperar la última información guardada de la línea que se está editando. 

Esta acción elimina la línea que se está editando.

Se permite eliminar o anular líneas aunque haya cita asignada y/o cuotas generadas, procediendo a eliminar éstos recursos previa aceptación por parte del usuario.