Ayuda Orthos
Editor del Personal de la Clínica

 


Editor del Personal de la Clínica 

El Editor del Personal de la Clínica permite gestionar todos los procesos relacionados con el Personal de la Clínica y el Control de Acceso a la aplicación. 

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.

El Editor incorpora un “Filtrar por” que permite, opcionalmente, navegar únicamente entre personal con la categoría seleccionada. 

Al cambiar el criterio de selección en el filtro, el Editor se inicializa de forma equivalente a la ejecución de la tecla ESC.

Para una más fácil interpretación del Editor, los datos de los usuarios se diferencian entre Datos personales y Datos asociados al Control de acceso.

Datos personales. 

Para poder guardar un usuario se requiere que, al menos, los campos “Código”, “Nombre”, “Apellidos” y “Categoría” contengan información, el resto de los campos son opcionales. 

Se comprueba que el Nombre/Apellidos no esté duplicado, si existe una duplicidad se mostrará un mensaje de confirmación antes de seguir. 

El campo “Categoría” tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Tipos de Personal que se activa al pulsar sobre el botón . Si se introduce de modo manual, se valida de forma que sólo acepte tipos existentes en la Tabla de Tipos de Personal.  

La casilla "Comercial": El comercial es un personal de la clínica con el indicador de comercial activo. Al precaso se le asigna el comercial y todas las cuotas y pagos de ese precaso se registrarán con ese comercial. En los editores de cuotas extra y de presupuesto se puede visualizar el comercial y editarlo.

 

A efectos fiscales, puede incluirse el “N.I.F.” del empleado. Para los empleado que no son de nacionalidad Española, se marcará “NIF extranjero”. 

El campo “Cód. Postal” tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Códigos postales que se activa al pulsar sobre el botón .Si se introduce el código postal mediante el teclado, se valida que este exista en dicha Tabla de Códigos postales.

El botón  permite localizar la dirección postal a través de Google Maps. 

En el apartado de datos postales, es posible cumplimentar todos los campos utilizando el botón  y escogiendo alguno de los registros creados desde el Editor de calles.

El campo “Teléfono” está protegido y se cumplimenta desde el “Editor de Teléfonos” al pulsar sobre el botón . Desde el botón   se realiza una llamada de teléfono al número seleccionado en el listado siempre que exista, al menos, un número en el listado, se encuentre configurada la telefonía en Clínica > Configuración > Internet y el puesto de trabajo desde el que se ha accedido a la aplicación tenga asignado una extensión.

El campo “E-mail” se valida de forma que sólo acepta direcciones de correo electrónico formalmente escritas. Desde aquí pulsando la acción    se realiza una llamada al cliente de correo predeterminado que permite el envío a la dirección introducida. Se permite escribir varias direcciones de correos separadas por ” ;” para su envío conjunto. 

El tratamiento asociado al indicador “Derecho de oposición” se describe con detalle en el documento “Gestión de la RGPD”.

Datos de acceso. 

Todos los datos asociados al Control de acceso de un usuario son opcionales.  

Si el indicador “Usuario con acceso habilitado” está marcado, los campos “Contraseña” y “Grupo de seguridad” también son obligatorios.

"Grupo de absentismo" y "Grupo de compras" hacen referencia a los grupos seguridad creados especialmente para controlar el acceso a los distintos editores y formularios de estas dos opciones, y no son definidos en el grupo de seguridad indicado en "Grupo de seguridad".

El apartado de sedes permite indicar las sedes a las que puede acceder el usuario, su sillón asignado en cada una (opcional) y si se trata de la serie predeterminada (al acceder a Orthos se accederá a esta sede).

NOTAS:

Liquidación:

En esta pestaña se establecen el porcentaje de Comisión en liquidación y el de Participación en gastos para los usuarios de tipo doctor. En esta pestaña, las opciones sólo se encuentran habilitadas si el usuario es de tipo doctor.

NOTAS:

Es obligatorio indicar un % de comisión para poder liquidar cuotas al doctor.

No es posible liquidar cuotas a un doctor cuyo % de comisión en liquidación aplicado a la cuota menos los gastos de como resultado 0 o inferior.

Por defecto, al crear un nuevo usuario, el campo “Usuario con acceso habilitado” está desmarcado.

El campo “Grupo de seguridad” tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Grupos de Seguridad. 

La activación del campo “Activar Caducidad” habilita la posibilidad de limitar el periodo de tiempo en el que un usuario habilitado puede tener derechos para iniciar un acceso a la Aplicación. El campo “Válido hasta” establece la fecha límite para este derecho.

Si un usuario pertenece al Grupo de Seguridad “ADMINISTRADORES” las contraseñas no aparecen protegidas por asteriscos (*), sino que son visualizadas con todos sus caracteres. 

Desde el botón “Editar preferencias personales” se puede personalizar algunas tareas y opciones de la aplicación para el usuario que se tiene seleccionado. Por defecto, si el usuario se crea como Doctor, se marca la opción “Mostrar el Visor de incidencias al iniciar de nuevo la aplicación”. 

El campo “Notas” contiene información de carácter general acerca del usuario que se está editando. Este campo se gestiona a través del Editor avanzado de textos

El Editor de Personal de la Clínica tiene habilitadas las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de usuarios. 

Esta acción inicia el proceso para crear un nuevo usuario. 

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda un nuevo usuario o actualiza la información de uno ya existente.

El proceso de validación realiza las siguientes comprobaciones:   

Si alguna comprobación no se cumple, se muestra un mensaje de error, impidiéndose la operación.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda.

Esta acción permite recuperar la última información guardada del usuario que se está editando. 

Esta acción elimina el usuario que se está editando.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda. 

Esta acción abre el Editor de credenciales del usuario y permite cambiar de forma rápida y cómoda la contraseña de acceso del paciente al WebService. 

Esta acción abre el Editor de los derechos ejercidos sobre la RGPD y permite guardar anotaciones sobre el usuario que se está editando. Se describe con más detalle en el documento .

Permite abrir directamente el Editor de usuarios del WebService del personal seleccionado.

Esta opción sólo está activa si el usuario tiene un NIF válido asignado.

Esta acción abre la herramienta Gestión documental para adjuntar documentos anexos referentes al personal.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos del personal.

 Al pulsar el desplegable  , están disponibles las siguientes acciones: