Ayuda Orthos
Editor de Tipos de Presupuesto

 


 Editor de Tipos de Presupuesto 

Este editor permite gestionar los Tipos de Presupuesto definidos para la correcta gestión de los presupuestos/planes de tratamiento. 

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.

 

Para poder guardar un Tipo de Presupuesto se requiere cumplimentar al menos el campo “Nombre” que identifica el Tipo de presupuesto.

El Indicador “Activo” permite poner disponible o no el Concepto de Tipo de Presupuesto, de forma que los que hayan quedado fuera de uso puedan, por razones de integridad en la aplicación, mantenerse sin ser borrados y no se muestren como disponibles cuando se soliciten desde una lista de selección.

El campo "Especialidad" indica la especialidad a la que pertenece el tipo de presupuesto.

El campo “Plantilla” identifica la Plantilla que se quiere asociar al Tipo de presupuesto. Este campo tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Plantillas de Presupuesto que se activa al pulsar sobre el botón . Se muestran las plantillas de presupuestos (especialidades de tipo Ortodoncia) o de planes de tratamiento (especialidades de tipo General) dependiendo de la especialidad seleccionada en la plantilla.

El campo “Modelo de carta” identifica la carta de presupuesto que se utilizará para emitir una copia impresa. Al pulsar el desplegable se muestra la relación de modelos de cartas existentes relativas al paciente para seleccionar la deseada. Cuando la plantilla de presupuesto está inactiva se muestra resaltada.

El campo "Importe mínimo aceptado para los presupuestos asociados:"  permite establecer el importe mínimo que se aceptará para los presupuestos asociados a este tipo de presupuesto.

El campo "Entidad de crédito"  hace referencia a la entidad de crédito a la cual se ha solicitado el crédito.

El campo "Porcentaje crédito" hace referencia al porcentaje de intereses del crédito solicitado para el paciente que será descontado de la cuota y asumido por la clínica.  Éste será aplicado a toda cuota de presupuesto o plan de tratamiento generada a partir de un presupuesto o plan de tratamiento con este tipo de presupuesto asignado.

IMPORTANTE: Siempre que se indica una entidad de crédito es necesario indicar un porcentaje de crédito y viceversa.

 

El Editor de Tipos de Presupuesto tiene disponibles las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la localización de los tipos de presupuesto disponibles. 

Esta acción permite insertar un nuevo tipo de Presupuesto. 

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda un nuevo tipo de Presupuesto o actualiza la información del tipo que se está editando. 

Esta acción permite recuperar la última información guardada del tipo de Presupuesto que se está editando. 

Esta acción elimina el tipo de Presupuesto que se está editando.