Novedades de la versión 8.7
La versión 8.0 de la aplicación Orthos incorpora todas las novedades desarrolladas a lo largo año 2015.
Las funciones más relevantes incorporadas en esta versión son:
General:
- Se posibilita el acceso online a la Ayuda de Orthos a través de una Interfaz Web.
- Se establece la resolución 1366x768 como resolución estándar.
- Identificar un teléfono como internacional.
- En las consultas donde se muestran los filtros de pacientes, agenda y contabilidad se ha facilitado la posibilidad de borrar los filtros directamente, sin necesidad de acceder al editor de filtros, pulsando la tecla de suprimir.
- Se ha añadido un nuevo editor de emails para simplificar la posibilidad de introducir más de un email a cualquiera de las entidades existentes.
- Se ha añadido una nueva función en los editores para duplicar registros. Permite crear un registro a partir del consultado sin tener necesariamente que volver a rellenar todos los campos.
- En el Editor de notas se ha incorporado una nueva opción para resaltar el texto con color.
- El botón para salir de aplicación se ha eliminado.
- Recuperada la funcionalidad para enviar correos desde Outlook.
Configuración:
- En Configuración:
- En Preferencias personales:
- Se permite a cada usuario especificar un mensaje SMS preestablecido.
- Se permite mantener los perfiles de seguridad aplicados de forma manual tras aplicar la actualización de una nueva versión de la aplicación.
Pacientes:
- En Especialidades ,se incorpora opción para determinar si al activar un caso se requiere el tipo de tratamiento y tratar los conceptos de cita asociados para cada especialidad.
- En Primeras visitas se ha añadido el campo notas del paciente.
- En el campo de caso se permite buscar además por el código de precaso.
- Se ha mejorado el selector de dentición, ahora:
- se tratan simultáneamente los "Sueltos" y "Reparados".
- se permite escoger una arcada.
- Editores de plantillas predefinidas de correo, SMS y notificaciones para el envío de avisos y notificaciones.
- Se permite automatizar el envío de avisos de citas por SMS, por correo o por notificaciones a la app en base a plantillas predefinidas tras dar un paciente de alta, enviando mensaje de Bienvenida, credenciales Web y credenciales del WebService.
- La utilidad para el cambio de nº caso muestra la especialidad a la que pertenece el nuevo caso seleccionado.
Grupos de pacientes:
Agenda:
- Los conceptos de cita pueden ser asignados a una o más especialidades.
- El editor de próximas citas:
- Se permite acceder al gestor de notificaciones del paciente.
- Se puede asignar a un doctor a las próximas citas.
- Los filtros de agenda permiten filtrar por especialidad.
- Nuevo editor de citas.
- Es posible asignar un doctor a una cita.
- En el Filtro de la agenda se añade la posibilidad de filtrar las citas por doctor.
- En todas las consultas asociadas a citas se muestra el doctor asociado a la cita.
- Se ha unificado en una única columna el estado de Avisado para los tres medios de comunicación disponibles: teléfono, SMS y notificación a la App.
- Nueva utilidad para pasar citas de forma masiva entre días y/o sillones.
- Se ha mejorado la forma de tratar los conceptos de cita inactivos.
- Desde la agenda por días y por sillones se permite:
Contabilidad:
Plan tratamiento:
- Flexibilizar funcionalidad en la realización y evolución de los planes de tratamientos.
- Mostrar y tratar Higienista.
- Posibilitar escribir una descripción asociada a un Plan de tratamiento y a una propuesta.
- Tratar notas clínicas.
- Se simplifica la incorporación de nuevos tratamientos a un Plan de tratamiento.
- Se permite adicionar nuevos tratamientos cuando el estado del Plan sea ACTIVO.
- Se permite separar tratamientos.
- Odontograma:
- Posibilitar imprimirlo en los informes del Plan de Tratamiento.
- Se muestra la última radiografía del paciente
- Se amplía la funcionalidad con nuevas mejoras funcionales.
- Se comprueba la edad del paciente para mostrar la dentición adecuada.
- Integración en Consultas y Estadísticas.
- Tratar el nº de caso por especialidad.
- Obtener la Liquidación por doctores.
- Obligar a que los tratamientos tengan asociada al menos una pieza.
- Comprobar que una pieza sólo puede asignarse a un tipo de tratamiento en cada propuesta.
- Se permite modificar las cuotas excepto su precio.
- Nuevas consultas:
Intervenciones:
- Permitir introducir el código de invisalign del paciente y abrir la el navegador para acceder a la web desde la barra del paciente.
- Acceder directamente al odontograma desde la barra del paciente.
Fotos:
- Se posibilita la exportación de videos al servidor FTP de la Clínica.
- En el Editor de Fotos:
- Se incorpora un carrusel de imágenes en el lateral derecho, en vertical, donde se muestren en orden secuencial las fotos del caso activo del paciente en base a dos criterios.
- Se incorpora la posibilidad de acceder directamente a la comparativa de series.
Carrusel:
- En Preferencias personales:
- Se permite configurar las nuevas opciones añadidas al Carrusel.
- Posibilidad de mostrar las series de todos los casos de un paciente.
- Posibilidad de ocultar las series sin fotos.
- Posibilidad de ocultar las columnas sin fotos.
- Posibilidad de mostrar sólo las fotos asociadas a un filtro.
- Se posibilita la selección de las series a mostrar u ocultar.
Consultas:
- Se muestra la especialidad del caso en todas las consultas de interés.
Correspondencia:
Avisos Agenda:
- En Configuración:
- En Agenda Avisos se ha incorporado una nueva pestaña para configurar el envío automático de avisos de citas.
- Nuevo Gestor de envíos de citas por WebService que permite avisar al paciente su próxima cita mediante una notificación a la app.
- Se permite automatizar el envío de avisos de recordatorio por sms o por notificaciones a la app.
- Se ha incorporado una nueva función que permite automatizar el envío de avisos de citas por sms, por correo o por notificaciones a la app en base a plantillas predefinidas tras guardar una nueva cita, cambiar una cita o anular una cita.
- Es posible enviar un SMS, correo o notificación de forma automatizada a los pacientes si hay retraso en la Clínica.
- En los conceptos de cita se pueden añadir unas plantillas de aviso independientes para cada concepto, que se podrán enviarán al crear o modificar una cita.
Notificaciones:
- Tratar los certificados necesarios para las notificaciones para iOS y Android en el apartado de configuración del webservice.
- El gestor de notificaciones del paciente permite:
- crear y editar notificaciones para un paciente.
- crear uno o varios planes de alineadores que generarán automáticamente notificaciones para la app móvil.
Firma digital:
Utilidades:
Estadísticas:
- Se trata la Especialidad en las Estadísticas.
- En la estadística de citas: nuevas estadísticas por doctor.
- Nueva estadística de referidores por edad y sexo.
- Nueva Estadística de Planes de Tratamiento.
- Se suprime en todas las Estadísticas la función Imprimir.
- Nuevo indicador: Importe de los Planes de tratamiento producidos.
- Nuevo indicador: Porcentaje de tratamientos sin facturación.
- Nuevos indicadores: Indicadores para Plan de tto
- Se han revisado en profundidad todas las funciones estadísticas y se ha normalizado su funcionamiento.
- Se han sustituido los antiguos gráficos por unos más modernos y con mayor funcionalidad: gráfico de barras y gráfico pastel.
- Nueva utilidad para exportar los indicadores estadísticos de forma automática.
WebService:
Compras:
- Ajustes varios en la interfaz.
- Tratar los campos de cantidad y stock con formato decimal.
- Posibilidad de insertar registros de regularización en el Almacén.
- Posibilidad de insertar notas en los registros del Almacén.
- El editor de movimientos de almacén:
- Permite introducir salidas de almacén
- Muestra el stock actual al seleccionar el artículo en modo inserción y validar que la cantidad no sea inferior al stock.
- En Artículos, tratar "Referencia proveedor" si hay un proveedor asignado.
- Validar las salidas y regularizaciones con respecto al stock actual.
- Nuevas consultas:
- Mejoras en las consultas:
- En los filtros de "Artículo" se puede buscar por parte del texto contenido en el nombre del artículo.
- Nueva utilidad para cambiar el código de un artículo.
- Nuevos filtros:
- Nuevo Gestor de pedidos y Editor de pedidos.
- Nuevo Editor de almacenes.
Clientes:
- Asignar credenciales de acceso.
Referidores:
- Asignar credenciales de acceso.
Personal:
- Asignar credenciales de acceso.
OrthosADM:
- Utilidad para realizar un backup de una Clínica seleccionando carpeta y fichero de destino.
- Utilidad para reparar las citas sin atender en gabinete pertenecientes a días anteriores.
- Utilidad para reemplazar un presupuesto por cuotas extra.
- Utilidad para reemplazar un concepto de venta por otro y eliminar el concepto reemplazado.
- Utilidad para reemplazar un concepto de cita por otro y eliminar el concepto reemplazado.
OrthosCLC:
- Se permite importar de forma automatizada la relación de ficheros seleccionables.
- Se permite diferenciar entre especialidades.
- Se ha automatizado la importación de indicadores desde el servidor FTP.
OrthosVER:
- Se incorpora un configurador de instalaciones que posibilite la actualización automatizada de versiones.
- Se posibilita la actualización automatizada de versiones.
- Se incorpora una opción para actualizar ejecutables.
Aplicación móvil Ortodoncis:
- Se desarrolla la interfaz requerida por la versión 5 de la aplicación móvil.