Novedades de la versión 8.8
La versión 8.8 de la aplicación Orthos incorpora todas las novedades desarrolladas a lo largo año 2017 hasta el día 31/12/2017.
Las funciones más relevantes incorporadas en esta versión son:
General:
- Plantillas de envío de correo, sms y notificación:
- Nueva opción en envío Atendidos.
- Nuevas plantillas para nuevas citas, cambios de citas o anulación de citas desde la aplicación móvil o la web.
- Gestor de comunicados y envíos: nueva pestaña notificaciones.
- Envío de SMS: es posible generar una nota de contabilidad y/o de intervención a partir del envío de un SMS a un paciente.
- OrthosMSG: al recibir un nuevo mensaje el icono de la parte superior derecha de Orthos parpadeará en rojo.
- Nuevos grupos de envío con los que controlar los envíos masivos a pacientes evitando que un paciente reciba mensajes con demasiada frecuencia.
Configuración:
- En la pestaña Agenda Hoy se ha añadido una nueva opción para la ordenación: Retraso, Hora de la cita.
- Es posible variar la cuenta de abono seleccionándola de un listado. Se muestra el NIF y el titular asociado a la cuenta seleccionada.
- En la pestaña varios: se permite indicar más de un email en el visor de sucesos, separando cada uno por un ';'.
Preferencias personales:
- Al indicar una especialidad preferente también afectaría a las consultas.
Pacientes:
Pacientes Información:
Personal:
Agenda:
- Nuevo botón en Información del paciente para tratar las notas privadas del paciente.
- Nuevos iconos al pasar el ratón sobre citas en Agenda hoy para mostrar si se ha avisado al paciente.
- Nuevo filtro por conceptos de cita en:
- Ahora se muestran los indicadores del paciente en este módulo.
- Posibilidad de marcar citas de pacientes que desean adelantarlas y gestionarlas desde Pacientes interesados en adelantar su cita.
- Editor de citas integrado en la agenda: nuevo botón de cancelar al crear una nueva cita o editar una existente.
Agenda Hoy:
- Al pasar a atendido, si la cita no ha sido preasignada desde el plan de tratamiento, se generarán las cuotas de forma automática si el concepto de cita posee un concepto de venta asociado y se encuentra marcada la opción de crear una cuota extra al pasar a atendido (ambos en el Editor de conceptos de la agenda). En el caso en el que se pregunte confirmación y se indique Sí, se abrirá el Editor de cuotas extra para permitir editar campos antes de guardar la cuota pulsando el botón de guardar.
- Cambio de colores de puntualidad.
Intervenciones:
- Editor de intervenciones: Al eliminar una intervención, si el concepto de cita tiene concepto de venta, se avisará de la posibilidad de haber creado una cuota.
Contabilidad:
- Remesas bancarias:
- Posibilidad de seleccionar cuotas con Nif de clientes no marcados como predeterminado.
- Posibilidad de seleccionar cuotas sólo de una especialidad.
- Posibilidad de seleccionar una cuenta bancaria antes de realizar el envío de la remesa.
- Nueva columna especialidad.
- Nuevo botón en el Gestión económica para visualizar agenda hoy en la parte inferior del módulo.
- Nueva funcionalidad Entidades de crédito y nueva herramienta sobre Financiación. Toda la información en este apunte.
- Ahora se controla el acceso al Editor de presupuestos en función de la especialidad del caso:
- Los tratamientos de tipo Ortodoncia deben desarrollarse a partir de un Presupuesto.
- Los tratamientos de tipo General deben desarrollarse a partir de un Plan de tratamiento.
- Para presupuestos creados, se permitirá trabajar con ellos pero no se permitirá insertar nuevos.
- Filtro contable: nuevas opciones de filtrado por fechas de liquidación y por Doctor.
- Nuevas herramientas de Análisis financiero y Análisis financiero de pacientes.
- Liquidaciones: nuevo botón en cada liquidación para mostrar el desglose de los gastos.
- Facturas pendientes de vincular: nueva opción para generar las facturas de los pagos seleccionados.
- Módulo contable: en el apartado de extracto se muestra una nueva columna para mostrar los intereses de las cuotas extras y de presupuesto.
- Nuevo estado de presupuesto y planes de tratamiento: Interrumpido.
Plan tratamiento:
- En la Evolución de los planes de tratamiento se muestra ahora el coste total del tratamiento.
- Ahora se controla el acceso al Editor de planes de tratamiento en función de la especialidad del caso:
- Los tratamientos de tipo Ortodoncia deben desarrollarse a partir de un Presupuesto.
- Los tratamientos de tipo General deben desarrollarse a partir de un Plan de tratamiento.
- Para planes creados, se permitirá trabajar con ellos pero no se permitirá insertar nuevos.
- Odontograma:
- Ahora la selección del odontograma actual e inicial se realiza mediante el marcado de una casilla junto al tipo de odontograma.
- Es posible cambiar el tipo de dentición a una o varias piezas siempre que todas las piezas seleccionadas tengan el mismo tipo de dentición y no tengan ninguna tarea asignada (tratamiento o procedimiento) mediante una nueva opción en el menú desde el clic derecho.
Diagnóstico:
- Nuevo botón para visualizar el carrusel de fotos del paciente.
- Nuevo botón para visualizar agenda hoy en la parte inferior del módulo.
- Nuevo botón en Gestión de diagnósticos para tratar las notas privadas del paciente.
Intervenciones:
- Nuevo botón para visualizar agenda hoy en la parte inferior del módulo.
- Nuevo botón en Gestión de intervenciones para tratar las notas privadas del paciente.
- Nueva opción desde el Editor de especialidades para mostrar o no en el Editor de intervenciones el apartado de brackets.
- Ahora se muestra la ortopantomografía más reciente del paciente el lugar de la ortopantomografía de la serie activa.
- Desde el Editor de intervenciones: Al pasar a atendido, si la cita no ha sido preasignada desde el plan de tratamiento, se generarán las cuotas de forma automática si el concepto de cita posee un concepto de venta asociado y se encuentra marcada la opción de crear una cuota extra al pasar a atendido (ambos en el Editor de conceptos de la agenda). En el caso en el que se pregunte confirmación y se indique Sí, se abrirá el Editor de cuotas extra para permitir editar campos antes de guardar la cuota pulsando el botón de guardar.
- Nuevas herramientas para la gestión de trabajos de laboratorio:
Imágenes:
Carrusel:
Estadísticas:
- Estadísticas de casos: nueva pestaña de estadísticas por procedencia.
- Estadísticas de planes de tratamiento: nuevo filtro y nueva pestaña por tipo de presupuesto.
- Cuadro de mandos:
- Nuevo gráfico de tipo Pastel.
- Nuevo gráfico de tipo Barras apiladas.
- Nuevos indicadores estadísticos:
- Pagos_remesas: Importe de los pagos realizados a través de remesas bancarias.
- Pagos_exentos: Importe de los pagos exentos realizados.
- Cuotas: Importe de las cuotas generadas.
- Cuotas_presupuesto: Importe de las cuotas de presupuesto generadas.
- Gastos_Tto: Importe de los gastos de tratamiento generados.
- OrthosTab_accesos: Número total de accesos a la aplicación.
- OrthosTab Num_encuestas: Numero de encuestas recibidas.
- Remitente_NUPER: Número de pacientes nuevos que han sido remitidos por personal de la clínica
- Remitente_NUCPER: Número de pacientes con primera visita que acuden y han sido remitidos por personal de la clínica
- Num_moldes_ini: Número de moldes escaneados al inicio del tratamiento
- Num_moldes_fin: Número de moldes escaneados al final del tratamiento
- Pres_cre_int: Número de presupuestos creados que se han interrumpido.
- Pres_int: Número de presupuestos que se han interrumpido.
- Ptto_cre_int: Número de planes de tratamiento creados que se han interrumpido.
- Ptto_int: Número de planes de tratamiento que se han interrumpido.
- Nueva Estadística de uso de OrthosTab.
- Estadísticas del WebService: se ha añadido un nuevo filtro por plataforma.
Herramientas:
Utilidades:
Compras:
- Actualizado el Editor de pedidos.
- En el Editor de artículos :
- Se permite añadir más de un proveedor asociado.
- Se permite incluir notas.
- Se muestra el texto de cantidad en rojo si hay rotura de stock.
- Impresión de pedidos: se ha añadido una nueva columna para imprimir la referencia del proveedor.
- Actualizado el Editor de facturas de compra.
- Inventario: al crear un pedido desde esta herramienta es posible indicar el almacén.
Estadísticas:
Administración:
OrthosADM:
- Nueva utilidad para eliminar ficheros con un tipo de extensión del servidor FTP.
- En las utilidades de reemplazo de código es posible realizar este reemplazo para una única especialidad.
OrthosBCK:
- Nueva opción para indicar un correo al que se le notificará el resultado de las copias que se realicen.
- Reemplazado Servidor de respaldo por NAS.
- Permitido programar otras carpetas de forma independiente para NAS, Ext y Por.
- Posibilitado guardar la copia en carpetas por semanas (LX, MJ, S).
WebService:
- Nuevos roles (permisos) editables para acceso o edición en zonas de la aplicación móvil.
- No es necesario exportar las series a la web manualmente.