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Apunte 14.0 / 2016 – Asignación de doctores e higienistas.


Apunte semanal sobre Orthos nº 14 / 2016 – Asignación de doctores e higienistas

Asignación de un doctor:

Un doctor se puede asignar a diferentes entidades. Se puede asignar a una especialidad, a un tratamiento, a una línea de un plan de tratamiento, a una cita pendiente de asignar, a una cita, a una intervención o a una cuota.

Es importante conocer los criterios utilizados en la asignación de un doctor a cada una de estas entidades y también cómo, en la secuencia lógica de asignaciones, el doctor se va incorporando a las siguientes entidades a partir de la que le precede.

El siguiente gráfico muestra, de forma visual y esquemática, los criterios básicos utilizados en la asignación de un doctor:

 

Al crear, a través de su correspondiente editor, una especialidad o un tratamiento es posible asignar un doctor a cualquiera de estas dos entidades. En el caso de un tratamiento, además, es posible asignar un doctor adjunto.

Al crear, a través de su correspondiente editor, una línea de un plan de tratamiento, una cita pendiente de asignar, una cita, una intervención o una cuota, es posible asignar un doctor, en cuyo caso se aplicarán los siguientes criterios:

1.       Si existe, se asigna el doctor adjunto asignado al tratamiento del paciente.

2.       Si existe, se asigna el doctor asignado al tratamiento del paciente.

3.       Si existe, se asigna el doctor asignado a la especialidad a la que pertenece el tratamiento.

4.       Finalmente, si el usuario es un doctor, se asigna el usuario como doctor.

Cuando se crea una entidad a partir de otra que le precede, se le asigna como doctor el mismo doctor que tiene asignado la entidad que le precede, si éste existe.

Así, por ejemplo, si un paciente viene a su cita y a ésta ya se le ha asignado un doctor, al abrir la intervención, se mostrará el mismo doctor que ya tiene asignada la cita. En el caso de que la cita no tuviera asignada ningún doctor, entonces se comprobaría si esa cita está asociada a un plan de tratamiento. Si la cita está asociada a un plan de tratamiento, se asignaría a la intervención el doctor asignado a la línea del plan con la que está asociada. En caso contrario, y como última opción, se aplicarían los criterios de asignación preestablecidos.

Otro ejemplo práctico:

·         Si una cuota se genera de forma automática al pasar un paciente a atendido tras realizarle su intervención, se le asignará el mismo doctor que tiene asignada la intervención.

·         Si una cuota se genera desde el editor de Planes de tratamiento, se le asignará el mismo doctor que tiene asignada la línea del plan con la que está asociada. De no tener un doctor asignado, y como última opción, se aplicarían los criterios de asignación preestablecidos.

·         Por último, si la cuota se genera a través del editor de cuotas extras, se aplicarían los criterios de asignación preestablecidos.

Asignación de una higienista:

Una higienista se puede asignar a diferentes entidades. Se puede asignar a un tratamiento, a una línea de un plan de tratamiento o a una intervención.

Es importante conocer los criterios utilizados en la asignación de una higienista a cada una de estas entidades y también cómo, en la secuencia lógica de asignaciones, la higienista se va incorporando a las siguientes entidades a partir de la que le precede.

El siguiente gráfico muestra, de forma visual y esquemática, los criterios básicos utilizados en la asignación de una higienista:

Al crear, a través de su correspondiente editor, un tratamiento es posible asignarle una higienista.
Al crear, a través de su correspondiente editor una línea de un plan de tratamiento o una intervención, es posible asignar una higienista, en cuyo caso se aplicarán los siguientes criterios:

1.       Si existe, se asigna la higienista asignada al tratamiento del paciente.

2.       Finalmente, si el usuario es una higienista, se asigna el usuario como higienista.

Cuando se crea una entidad a partir de otra que le precede, se le asigna como higienista la misma higienista que tiene asignada la entidad que le precede.

Así, por ejemplo, si un paciente viene a su cita y esta cita está asociada a un plan de tratamiento, al abrir la intervención, se mostrará la misma higienista que ya tiene asignada la línea del plan con la que está asociada. En caso contrario, y como última opción, se aplicarían los criterios de asignación preestablecidos.