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Editor de Grupos de pacientes

 


Editor de Grupos de pacientes

El Editor de Grupos de pacientes permite gestionar el mantenimiento de las diferentes colecciones de pacientes de cada usuario y de los grupos públicos

En este editor se muestran los Grupos de pacientes disponibles para el usuario de la aplicación y, adicionalmente, para cada Grupo, la relación de pacientes incluidos en él.

Al acceder al Editor se muestra, por defecto, el Grupo de pacientes seleccionado. De no existir un Grupo de pacientes seleccionado, no se muestra ningún grupo.

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.

El indicador “Publico” permite distinguir los grupos del usuario de los grupos públicos. En la relación de Grupos disponibles, se distinguen con un color verde los grupos públicos de los grupos privados del usuario.

El campo “Consulta” permite asociar un grupo de pacientes a una consulta previamente definida. En la relación de Grupos disponibles, los grupos asociados a consultas se muestran con letra en CURSIVA para distinguirlos del resto. Para que la consulta sea aceptada el código de precaso ha de estar seleccionado.

Al cambiar de consulta, se resetea el resultado. Si no se selecciona ninguna consulta, se muestra la relación actual de pacientes asociada. Al guardar un grupo, se actualiza la relación de pacientes.

A modo de resumen, se muestra el número total de registros asociados a un grupo. 

Se muestra la fecha de la última actualización de los pacientes asociados al grupo consultado.

Las acciones disponibles sobre la colección de pacientes del Grupo de pacientes actual son las siguientes:

Antes de desmarcar se solicita confirmación de la acción a realizar.

Todas estas acciones están disponibles al pulsar el botón derecho sobre uno o un grupo marcado de pacientes.

 

El Editor de Grupos de pacientes tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor.

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de Grupos de pacientes.

Estas acciones siempre están disponibles.

Esta acción permite insertar un nuevo Grupo de pacientes.

Esta acción sólo está disponible cuando se está consultando registros.

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un grupo seleccionado.

Esta acción guarda un nuevo Grupo de pacientes o actualiza la información de uno ya existente.

El proceso de validación realiza las siguientes comprobaciones:

·        si es nuevo, el usuario no debe disponer de un grupo con el mismo nombre.

Si alguna comprobación no se cumple, se muestra un mensaje de error, impidiéndose la operación.

Esta acción sólo está disponible a partir del primer cambio de edición detectado.

Esta acción permite recuperar la última información guardada asociada al Grupo de pacientes que se está editando.

Esta acción sólo estará disponible cuando se está editando un grupo y se ha realizado algún cambio.

Esta acción elimina el Grupo de pacientes que se está editando. 

Si el grupo de pacientes que se elimina es el que se tiene activo, el icono en el Menú principal se cambia pasando a tener un color gris, indicando que no hay grupo de pacientes seleccionado.

Esta acción sólo estará disponible cuando se está editando un grupo y además no ha tenido ningún cambio desde que fue consultado.

Esta acción permite actualizar la relación de pacientes existente con los últimos cambios incorporados.

Esta acción siempre está disponible.

Esta acción permite traspasar el grupo editado a otro usuario.

Al seleccionar esta acción se muestra la relación de empleados de la Clínica para seleccionar el usuario al que traspasar el grupo. Una vez seleccionado se solicita confirmación de la acción a realizar.

Adicionalmente se realizan las siguientes comprobaciones:

·        el usuario de destino debe existir en la Tabla de Personal de la clínica,

·        el usuario de destino no debe contener un Grupo de pacientes con el mismo nombre.

Si alguna comprobación no se cumple, se muestra un mensaje de error, impidiéndose la ejecución de la operación de traspaso.

Esta acción sólo estará disponible cuando se está editando un grupo y además no ha tenido ningún cambio desde que fue consultado.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas a los pacientes seleccionados.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.