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Gestor de Informes

 


Gestor de Informes

El Gestor de Informes permite la ejecución de cualquier Modelo de Informe disponible, y si lo precisa, previa petición de los parámetros requeridos.

Para cada Modelo de Informe se muestra el nombre con el que se ha creado, la última fecha en la que fue procesado y si es de tipo Público, Privado o Sin uso.

Es posible limitar el número de Modelos de Informes mostrados por el Gestor de Informes, seleccionando de la lista “Categoría” sólo los informes de tipo Público, los informes de tipo Privado o sólo los informes sin uso. Si se selecciona “TODOS” se mostrarán todos los Modelos de Informes si el Grupo de Seguridad al que pertenece el usuario lo autoriza.

Los tipos “Privados” y “Sin uso” se tratan con el mismo nivel de seguridad.

Para diferenciar visualmente los informes de tipo Público de los informes de tipo Privado o Sin uso, los informes de tipo Privado se muestran con un color de fondo sepia y los informes de tipo Sin uso se muestran con un color de fondo violeta.

El acceso al Gestor de Informes se puede realizar bien desde la opción Herramientas del Menú principal de la Aplicación, bien desde cada uno de los Editores de cada una de las Entidades definidas, bien desde el Editor de Consultas.

Si el acceso se realiza desde el Menú principal de la Aplicación:

Al acceder al Gestor de Informes no se muestra ninguna Entidad por defecto, aunque se podrá seleccionar entre cualquiera de las entidades disponibles en la Aplicación.

Al seleccionar una Entidad, se habilita y muestra todos los Modelos de Informes asociados a la Entidad que estén autorizados al Grupo de Seguridad al que pertenece el usuario.

Al cambiar una Entidad por otra, se restauran todos los Modelos de Informes asociados.

Si el acceso se realiza desde los editores de las entidades definidas en la Aplicación:

Al acceder al Gestor de Informes se muestra la Entidad asociada al editor, impidiéndose seleccionar cualquier otra entidad disponible en la Aplicación y se habilita y muestra todos los Modelos de Informes autorizados al Grupo de Seguridad al que pertenece el usuario.

Si el acceso se realiza desde el Editor de Consultas de la Aplicación:

Al acceder al Gestor de Informes se muestra la Entidad previamente seleccionada en el Editor de Consultas, impidiéndose seleccionar cualquier otra entidad disponible en la Aplicación y se habilita y muestra todos los Modelos de Informes autorizados al Grupo de Seguridad al que pertenece el usuario.

 

En el Gestor de Informes se pueden realizar las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Gestor de Informes.

Esta acción realiza la consulta de los informes existentes.

Esta acción siempre está habilitada.   

Esta acción accede al Registro de Impresión de informes para el Modelo de Informe seleccionado.

Esta acción sólo está habilitada si se ha seleccionado previamente un Modelo de Informe.

   

Esta acción ejecuta un Modelo de Informe de acuerdo a la petición de parámetros solicitada y lo muestra en el Visor de Informes.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si se ha seleccionado previamente un Modelo de Informe.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje. 

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD). 

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta. 

Esta acción cierra el Gestor de Informes.

Esta acción siempre está habilitada.

Secuencia de la tecla ESC.

Si el acceso al Editor de Informes se ha realizado desde la opción Herramientas del Menú principal de la Aplicación y existe una Entidad seleccionada, al pulsar la tecla ESC la Entidad deja de mostrarse.

Si el acceso al Editor de Informes se realiza desde los Editores de las Entidades definidas en la Aplicación o desde el Editor de Consultas o si no existe ninguna Entidad seleccionada, al pulsar la tecla ESC se cierra el Editor de Informes.

Después de emitir un informe o acceder al registro, se mantiene la listview en la misma posición actualizando la fecha de emisión.