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Estadísticas de Citas

 


Estadísticas de citas

El panel de Estadísticas de citas de la Agenda realiza una consulta del número de pacientes citados agrupados por distintos conceptos. La consulta se realiza entre fechas seleccionables, que por defecto está establecida por un periodo que va desde el día actual hasta el primer día del mes actual del año en curso.

El desplegable Sede permite filtrar los datos de las citas por las sedes a las que están asociadas, si no se desea filtrar pos sede se ha de dejar el espacio en blanco. Por defecto se selecciona la sede seleccionada por el usuario.

El desplegable "Especialidad" permite filtrar las citas dependiendo de la especialidad a la que pertenezcan. Si se desea limitar la consulta a solo algunos Conceptos, estos son seleccionables mediante el sistema de ayuda que se activa al pulsar sobre el botón . En el caso de seleccionar una especialidad, sólo se muestran las columnas de conceptos asociados a la especialidad seleccionada y en el caso de seleccionar conceptos, sólo se muestran los seleccionados.

También está disponible la selección de un solo sillón de la clínica y el limitar la consulta de las citas en base a la Puntualidad, pudiéndose seleccionar las que están en un determinado rango de llegada: D (Muy temprano), B (Temprano), A (Puntual), C (Tarde), E (Muy tarde).

Se puede elegir entre mostrar los datos sobre “Tiempos” medios y máximos de espera y en gabinete (opción por defecto), o datos sobre la “Puntualidad” en las citas según la clasificación preestablecida en cada clínica que se define en Opciones de configuración, y en este caso, optar por “Mostrar porcentajes” de puntualidad.

En la ficha “Resumen” se muestra el número total de citas, las atendidas, las no atendidas con sus porcentajes y las citas que han sido vistas en los sillones que les correspondía y su porcentaje sobre las que no.

En la ficha “Estadísticas por Conceptos” se realiza una consulta del número de pacientes citados agrupados por los conceptos de cita.

En la columna “Código” se muestra los códigos de identificación de los conceptos y en “Concepto” se muestra la descripción  de los conceptos de la cita.

Las columnas siguientes muestran información numérica sobre las citas:

“Nº citas” proporciona información sobre el numero de citas dadas a los pacientes de un determinado concepto.

“Asisten” proporciona información sobre el numero de pacientes que asistieron a su cita.

“% Asisten” indica el porcentaje de asistencia sobre el número total de citas.

“Faltan” proporciona información sobre el numero de pacientes que faltaron a su cita.

Si el porcentaje de pacientes que asistieron a su cita no supera el 75%, se muestra el dato correspondiente con un color de fondo violeta que advierte de esta situación.

El resto de columnas hace referencia a los tiempos (medidos en horas:minutos) de permanencia de los pacientes a la espera y en gabinete, referidos a un determinado concepto de cita:

“T med espera” proporciona información sobre el tiempo medio de espera de los pacientes antes de entrar en gabinete.

“T max espera” proporciona información sobre el máximo tiempo de espera que se registró en un paciente antes de entrar en gabinete. 

“T med gabinete” proporciona información sobre el tiempo medio de permanencia de los pacientes en gabinete.

“T max gabinete” proporciona información sobre el máximo tiempo de permanencia que se registró en un paciente en gabinete.

El tiempo de espera se calcula en función de la hora de llegada si ésta es mayor que la hora de la cita. Si la llegada es posterior a la cita, la espera se calcula desde la llegada. Por el contrario, si la llegada es menor a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora de la cita.

A pie de informe todas las columnas están totalizadas.

Sobre una línea está disponible un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre ella, que permite mostrar la relación de citas referidas a la columna sobre la que se pulse.

Las acciones disponibles sobre la lista son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un concepto.

En la ficha “Estadísticas por doctor” se realiza una consulta del número de pacientes citados agrupados por el doctor asignado a la cita.

En la columna “Código” se muestra los códigos de identificación de los doctores y en “Doctor” se muestra el nombre del doctor.

Las columnas siguientes muestran información numérica sobre las citas:

“Nº citas” proporciona información sobre el numero de citas asignadas a un determinado doctor.

“Asisten” proporciona información sobre el numero de pacientes que asistieron a su cita.

“% Asisten” indica el porcentaje de asistencia sobre el número total de citas.

“Faltan” proporciona información sobre el numero de pacientes que faltaron a su cita.

Si el porcentaje de pacientes que asistieron a su cita no supera el 75%, se muestra el dato correspondiente con un color de fondo violeta que advierte de esta situación.

El resto de columnas hace referencia a los tiempos (medidos en horas:minutos) de permanencia de los pacientes a la espera y en gabinete, referidos a un determinado doctor:

“T med espera” proporciona información sobre el tiempo medio de espera de los pacientes antes de entrar en gabinete.

“T max espera” proporciona información sobre el máximo tiempo de espera que se registró en un paciente antes de entrar en gabinete. 

“T med gabinete” proporciona información sobre el tiempo medio de permanencia de los pacientes en gabinete.

“T max gabinete” proporciona información sobre el máximo tiempo de permanencia que se registró en un paciente en gabinete.

El tiempo de espera se calcula en función de la hora de llegada si ésta es mayor que la hora de la cita. Si la llegada es posterior a la cita, la espera se calcula desde la llegada. Por el contrario, si la llegada es menor a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora de la cita.

A pie de informe todas las columnas están totalizadas.

Sobre una línea está disponible un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre ella, que permite mostrar la relación de citas referidas a la columna sobre la que se pulse.

Las acciones disponibles sobre la lista son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un doctor.

En la ficha “Estadísticas por sillones” se realiza una consulta del número de citas agrupadas por los sillones asignados.

En la columna “Sillón” se muestra los números de los sillones de la Cínica.

Las columnas siguientes muestran información numérica sobre las citas:

“Nº citas” proporciona información sobre el numero de citas dadas a los pacientes en un determinado sillón.

“Asisten” proporciona información sobre el numero de pacientes que asistieron a su cita.

“% Asisten” indica el porcentaje de asistencia sobre el número total de citas.

“Faltan” proporciona información sobre el numero de pacientes que faltaron a su cita.

Si el porcentaje de pacientes que asistieron a su cita no supera el 75%, se muestra el dato correspondiente con un color de fondo violeta que advierte de esta situación.

El resto de columnas hace referencia a los tiempos (medidos en horas:minutos) de permanencia de los pacientes a la espera y en gabinete, referidos a un determinado concepto de cita:

“T med espera” proporciona información sobre el tiempo medio de espera de los pacientes antes de entrar en gabinete.

“T max espera” proporciona información sobre el máximo tiempo de espera que se registró en un paciente antes de entrar en gabinete. 

“T med gabinete” proporciona información sobre el tiempo medio de permanencia de los pacientes en gabinete.

“T max gabinete” proporciona información sobre el máximo tiempo de permanencia que se registró en un paciente en gabinete.

El tiempo de espera se calcula en función de la hora de llegada si ésta es mayor que la hora de la cita. Si la llegada es posterior a la cita, la espera se calcula desde la llegada. Por el contrario, si la llegada es menor a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora de la cita.

A pie de informe todas las columnas están totalizadas.

Sobre una línea está disponible un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre ella, que permite mostrar la relación de citas referidas a la columna sobre la que se pulse.

Las acciones disponibles sobre la lista son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un sillón.

En la ficha “Estadísticas por fecha” se realiza una consulta del número de pacientes citados desglosados por Días, Meses o Años de las citas.

En la columna “Fecha” se muestra el día, mes o año de las citas (según el desglose elegido).

Las columnas siguientes muestran información numérica sobre las citas:

“Nº citas” proporciona información sobre el numero de citas dadas a los pacientes de un determinado día.

“Asisten” proporciona información sobre el numero de pacientes que asistieron a su cita.

“% Asisten” indica el porcentaje de asistencia sobre el número total de citas.

“Faltan” proporciona información sobre el numero de pacientes que faltaron a su cita.

Si el porcentaje de pacientes que asistieron a su cita no supera el 75%, se muestra el dato correspondiente con un color de fondo violeta que advierte de esta situación.

El resto de columnas hace referencia a los tiempos (medidos en horas:minutos) de permanencia de los pacientes a la espera y en gabinete, referidos a un determinado concepto de cita:

“T med espera” proporciona información sobre el tiempo medio de espera de los pacientes antes de entrar en gabinete.

“T max espera” proporciona información sobre el máximo tiempo de espera que se registró en un paciente antes de entrar en gabinete. 

“T med gabinete” proporciona información sobre el tiempo medio de permanencia de los pacientes en gabinete.

“T max gabinete” proporciona información sobre el máximo tiempo de permanencia que se registró en un paciente en gabinete.

El tiempo de espera se calcula en función de la hora de llegada si ésta es mayor que la hora de la cita. Si la llegada es posterior a la cita, la espera se calcula desde la llegada. Por el contrario, si la llegada es menor a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora de la cita.

A pie de informe todas las columnas están totalizadas.

Sobre una línea está disponible un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre ella, que permite mostrar la relación de citas referidas a la columna sobre la que se pulse.

Las acciones disponibles sobre la lista son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un día.

En la ficha “Estadísticas por fecha y conceptos” se realiza una consulta del número de pacientes citados por Días, Meses o Años, agrupados por los conceptos de cita.

En la columna “Fecha” se muestra el día, mes o año de las citas (según el desglose elegido).

Las columnas siguientes muestran información numérica sobre las citas:

“Nº citas” proporciona información sobre el numero de citas dadas a los pacientes de un determinado día.

“Relación de conceptos” se muestra todos los conceptos de cita con el número de pacientes asociados a dichos conceptos.

A pie de informe todas las columnas están totalizadas.

Sobre una línea está disponible un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre ella, que permite mostrar la relación de citas referidas a la columna sobre la que se pulse.

Las acciones disponibles sobre la lista de totales son:

En la ficha “Estadísticas por horas” se realiza una consulta del número de pacientes citados desglosados por las horas de las citas.

En la columna “Hora” se muestra la hora en la que está comprendida la cita.

Las columnas siguientes muestran información numérica sobre las citas:

“Nº citas” proporciona información sobre el numero de citas dadas a los pacientes de un determinado día.

“Asisten” proporciona información sobre el numero de pacientes que asistieron a su cita.

“% Asisten” indica el porcentaje de asistencia sobre el número total de citas.

“Faltan” proporciona información sobre el numero de pacientes que faltaron a su cita.

Si el porcentaje de pacientes que asistieron a su cita no supera el 75%, se muestra el dato correspondiente con un color de fondo violeta que advierte de esta situación.

El resto de columnas hace referencia a los tiempos (medidos en horas:minutos) de permanencia de los pacientes a la espera y en gabinete, referidos a un determinado concepto de cita:

“T med espera” proporciona información sobre el tiempo medio de espera de los pacientes antes de entrar en gabinete.

“T max espera” proporciona información sobre el máximo tiempo de espera que se registró en un paciente antes de entrar en gabinete. 

“T med gabinete” proporciona información sobre el tiempo medio de permanencia de los pacientes en gabinete.

“T max gabinete” proporciona información sobre el máximo tiempo de permanencia que se registró en un paciente en gabinete.

El tiempo de espera se calcula en función de la hora de llegada si ésta es mayor que la hora de la cita. Si la llegada es posterior a la cita, la espera se calcula desde la llegada. Por el contrario, si la llegada es menor a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora de la cita.

A pie de informe todas las columnas están totalizadas.

Sobre la línea de totales está disponible un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre ella, que permite mostrar la relación de citas referidas a la columna sobre la que se pulse.

Las acciones disponibles sobre la lista son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una hora.

 

En la ficha “Estadísticas por valoración” se realiza una consulta del número de pacientes citados desglosados por la valoración que han realizado su cita.

En la columna “Valoración” se muestran las posibles valoraciones de las citas.

Las columnas siguientes muestran información numérica sobre las citas:

“Nº citas” proporciona información sobre el numero de citas dadas a los pacientes de un determinado día y con una determinada valoración.

“Asisten” proporciona información sobre el numero de pacientes que asistieron a su cita y valoraron con esa valoración concreta.

“% Asisten” indica el porcentaje de asistencia sobre el número total de citas.

“Faltan” proporciona información sobre el numero de pacientes que faltaron a su cita.

Si el porcentaje de pacientes que asistieron a su cita no supera el 75%, se muestra el dato correspondiente con un color de fondo violeta que advierte de esta situación.

El resto de columnas hace referencia a los tiempos (medidos en horas:minutos) de permanencia de los pacientes a la espera y en gabinete, referidos a un determinado concepto de cita:

“T med espera” proporciona información sobre el tiempo medio de espera de los pacientes antes de entrar en gabinete.

“T max espera” proporciona información sobre el máximo tiempo de espera que se registró en un paciente antes de entrar en gabinete. 

“T med gabinete” proporciona información sobre el tiempo medio de permanencia de los pacientes en gabinete.

“T max gabinete” proporciona información sobre el máximo tiempo de permanencia que se registró en un paciente en gabinete.

El tiempo de espera se calcula en función de la hora de llegada si ésta es mayor que la hora de la cita. Si la llegada es posterior a la cita, la espera se calcula desde la llegada. Por el contrario, si la llegada es menor a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora de la cita.

A pie de informe todas las columnas están totalizadas.

Sobre la línea de totales está disponible un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre ella, que permite mostrar la relación de citas referidas a la columna sobre la que se pulse.

Las acciones disponibles sobre la lista son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una valoración.

  

El Panel de Estadísticas de citas tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta de Estadísticas de citas con los parámetros que se han introducido.

Esta acción siempre está habilitada. 

Esta acción muestra el Selector de estadísticas para permitir al usuario seleccionar qué estadísticas quiere realizar.

Al pulsar  se muestra un menú desplegable con dos opciones para el cálculo de las medias de espera.

Por defecto está marcado “Calcular medias de espera en base a la hora de llegada (espera)” para que el cálculo se realice en base a la hora de llegada de los pacientes a sus citas hasta la entrada en gabinete. Si la hora de llegada es posterior a la hora de la cita, la espera se calcula desde esa hora de llegada. Por el contrario, si la hora de llegada del paciente es anterior a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora de la cita.

Si la opción que se marca es “Calcular medias de espera en base a la hora de la cita (retraso)”, independientemente de la hora de llegada del paciente, el cálculo se realiza desde la hora en la que estaba citado el paciente hasta la entrada en gabinete. 

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.  

Esta acción muestra el gráfico seleccionado de la lista desplegable (gráfico de barrasgráfico de pastel).

 Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.