Ayuda Orthos
Editor de Líneas de Presupuesto


Editor de Líneas de Presupuesto 

Este editor permite crear una registro de un concepto de un presupuesto.

En este editor se puede crear, mantener y suprimir una línea o concepto de presupuesto.

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores. 

El campo “Concepto” permite establecer de forma detallada el concepto por el que se incluye cada línea del presupuesto. Tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Conceptos del Presupuesto, que se activa al pulsar sobre el botón .
El NIF de la entidad encargada de hacer frente al pago de esta cuota se selecciona mediante el campo"NIF" y un desplegable de los NIF asociados al paciente.
NOTA: Por defecto, al crear una nueva línea la forma de pago asociada corresponde con la indicada en configuración (si está definida). Al seleccionar un cliente se establece su forma de pago y, si no existe, la indicada en configuración (si está definida).
El campo "Doctor" permite tratar el doctor asignado a la/s cuotas generada/s. Éste se selecciona desde el botón  a través del listado de doctores activos de la clínica.
El campo "Fecha del primer pago" refleja la fecha en la que debe realizarse este pago, en caso de no ser periódica será una fecha única. Si el pago es periódico puede indicarse cada cuantos meses ha de ser pagada esta cuota en el campo "Periodicidad del pago". En el campo "F Pago" se refleja mediante un desplegable la forma de pago correspondiente a esta/s couta/s.
Al seleccionar un concepto se abren nuevas opciones configurables en este editor aunque son rellenadas de forma automática con los datos por defecto con los cuales fueron definidos.
Ejemplo:

Se observa un ejemplo de cuota trimestral, por lo tanto la periodicidad del pago será de 3 (cada tres meses) y serán 3 el número total de cuotas.

NOTA: El importe de la cuota antes de aplicar los descuentos ha de ser mayor que 0.

NOTA: Si la periodicidad del pago es mayor a 1, el número de cuotas ha de  ser también mayor a 1.

 

El Editor de Líneas de Presupuesto tiene habilitadas las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de las líneas de presupuesto. 

Esta acción inicia el proceso para crear una nueva línea.  

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda una nueva línea o actualiza la información de una ya existente.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda. 

Esta acción permite recuperar la última información guardada de la línea que se está editando. 

Esta acción elimina la línea que se está editando.