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Editor de Especialidades


Editor de Especialidades  

Este editor permite tratar conceptos de compras asociados a las especialidades para el correcto funcionamiento de la Clínica. 

IMPORTANTE: No es posible introducir más de 8 especialidades.

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.

El campo "Especialidad" permite definir a qué especialidad hace referencia el concepto de pago.

El Indicador “Activo” permite poner disponible o no el concepto de pago, de forma que los que hayan quedado fuera de uso puedan, por razones de integridad en la aplicación, mantenerse sin ser borrados y no se muestren como disponibles cuando se soliciten desde una lista de selección.

Mediante el desplegable "Tipo de especialidad" se define el tipo de trabajo al que se orientan los casos de esta especialidad, sean propios de general o de ortodoncia.

El desplegable "Modelo de Presupuesto" permite escoger una plantilla prediseñada de presupuestos usando el botón  y añadir nuevas plantillas con el botón .

"Doctor asignado" permite indicar un doctor por defecto para la especialidad seleccionable mediante el botón  entre el listado de doctores activos.

Para una información más detallada acerca del funcionamiento de este campo y sus repercusiones en la aplicación acceder al apunte nº 14.

El indicador "En los procedimientos, indicar obligatoriamente un concepto de venta al indicar un concepto de cita." establece la asociación obligatoria de un concepto de venta al indicar un concepto de cita en un procedimiento esta especialidad.

El indicador "Se requiere haber introducido un tipo de tratamiento antes de activar el tratamiento" establece  que antes de poder activar el tratamiento se defina el tipo de tratamiento en el apartado de datos del paciente que se encuentran en gestión de pacientes, gestión económica y gestión de intervenciones. 

El indicador "Tratar la selección de brackets en el editor de intervenciones" indica si se muestra o no el apartado de brackets en el Editor de intervenciones en los casos de esta especialidad.

Pestaña Configuración:

NOTA: Si algún concepto definido no se encuentra activo, se mostrará el fondo resaltado en fucsia.

El campo "Serie Factura" permite asociar una serie de factura activa no rectificativa a la especialidad y se selecciona con el botón 

El campo "Pagosestablece el concepto del pago y se selecciona con el botón .

El campo "Devueltos Domiciliaciones Bancariasestablece el concepto asociado a la cuota por devolución de una cuota domiciliada.       

El campo "Reparar situación contableestablece el concepto asociado al proceso de regularización de saldos. 

"Último número de tratamiento asignado" se encuentra visible cuando en la configuración de pacientes se marca la opción de usar la numeración por especialidad. El primer campo corresponde con el código de la especialidad y el segundo con el último número de caso asignado en la especialidad.

Pestaña Gestión:

- Conceptos de cita asociados a primera visita.

Establece el conjunto de conceptos a través de sus códigos que se asocian a la idea de primera visita de un paciente. Se marcarán con un tic en el botón .

- Conceptos de cita asociados a seguimiento.

Establece el conjunto de conceptos a través de sus códigos que se asocian a la idea de seguimiento de un paciente. Se marcarán con un tic en el botón .

- Conceptos de cita asociados a retirada aparatos.

Establece el conjunto de conceptos a través de sus códigos que se asocian a la idea de la retirada de los aparatos de un paciente. Se marcarán con un tic en el botón .

- Conceptos de cita asociados a retención.

Establece el conjunto de conceptos a través de sus códigos que se asocian a la idea de retención de un paciente. Se marcarán con un tic en el botón .

- Conceptos de cita asociados a urgencia.

Establece el conjunto de conceptos a través de sus códigos que se asocian a la idea de la cita urgente con un paciente. Se marcarán con un tic en el botón .

 

Pestaña WebService:

- Concepto de cita de inicio.

Permite definir el concepto de cita asociado a las solicitudes de nuevo paciente desde la web.

- Grupo de sillones para el cambio de citas.

Permite definir utilizando el botón  los sillones disponibles para solicitar el cambio de cita a través de la aplicación móvil, de forma que los días y horas seleccionables para el cambio dependen de la disponibilidad de citas en esos sillones. Si no se indica un grupo de sillones, se utilizarán todos los sillones habilitados en la clínica.

-Texto conceptos de cita.

Permite indicar el texto a mostrar en la cita desde la app o la web en lugar del concepto de cita.

 

Pestaña Admisión:

- Textos de confirmación.

Permite definir utilizando el botón  los textos de admisión a mostrar dependiendo de la especialidad del caso del paciente.

 

El Editor de Especialidad tiene habilitadas las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de las especialidades definidas para la clínica.

Esta acción inicia el proceso para crear una nueva especialidad.

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda una nueva especialidad o actualiza la información de una ya existente.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda. 

Esta acción permite recuperar la última información guardada de la especialidad que se está editando. 

Esta acción elimina la nueva especialidad que se está editando.