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Editor de Artículos

 


Editor de Artículos 

El Editor de Artículos mantiene la relación de artículos susceptible de ser adquiridos u obtenidos por la Clínica. 

Para poder guardar un artículo se requiere que al menos los campos “Código”, “Nombre” y “Familia” contengan información, el resto de los campos son opcionales. 

Se comprueba que el “Código” y “Nombre” no estén duplicados, si existe una duplicidad se mostrará un mensaje de confirmación antes de seguir.

El campo “Familia” tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Familias de Artículos que se activa al pulsar el botón

El campo “Proveedor” muestra el proveedor por defecto asignado al artículo, si existe.

El campo "Referencia proveedor" muestra la referencia del artículo proporcionado por el proveedor por defecto del artículo, si existe.

El campo "Notas" permite indicar anotaciones extra acerca del artículo.

En cada pestaña aparecerá un indicador con el número de registros mostrados en formato (X), si corresponde.

NOTA: Se muestra el texto de cantidad en rojo si hay rotura de stock.

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.

En la pestaña “Datos del articulo” se muestra información sobre:

En la pestaña “Proveedores” se muestra información sobre:

Se muestran los diferentes proveedores asignados al artículo que se esta editando.

Es posible mantener la lista a través del Editor de proveedores de artículos accesible mediante los botones  y del lateral que se encuentran disponibles siempre que se ha guardado el artículo.

 En la pestaña “Detalle proveedores” se muestra información sobre:

 En la pestaña “Resumen proveedores” se muestra información sobre:

En la pestaña “Códigos” se muestra información sobre:

Es posible asociar códigos "alias" o código alternativo a un artículo, será posible identificar al artículo por su código principal y por estos alias.

Es posible mantener la lista a través del Editor de alias de códigos de artículos accesible mediante los botones  y del lateral que se encuentran disponibles siempre que se ha guardado el artículo.

El Editor de Artículos tiene habilitadas las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de artículos. 

Esta acción inicia el proceso para crear un nuevo artículo.  

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda un nuevo artículo o actualiza la información de uno ya existente. 

El proceso de validación realiza la siguiente comprobación

·        no debe existir otro artículo con el mismo Código,

·        la Familia debe ser válida.

·        si hay, el Proveedor debe ser válido. 

Si esta comprobación no se cumple, se muestra un mensaje de error, impidiéndose la operación.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda.  

Esta acción permite recuperar la última información guardada del artículo que se está editando. 

Esta acción elimina el artículo que se está editando.

Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda.