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Estadísticas de casos

 


Estadísticas de casos

El panel de Estadísticas de casos realiza una consulta de los casos existentes. A modo de “Resumen” se muestra el número total de casos, los iniciados, el porcentaje que representa, y los asociados a pacientes. La consulta se puede realizar entre fechas seleccionables, que por defecto está establecida por un periodo de doce meses contados desde el día y mes actual del año anterior hasta el día y mes actual del año en curso. El “Filtro” permite identificar la identidad del rango de fechas: “Tratar como fecha de apertura del caso” o “Tratar como fecha de asistencia a su primera cita”. Se puede limitar también por la "Especialidad" o el “Sólo estados del caso”, que  por defecto están establecidos a “TODOS”.

El desplegable Sede permite filtrar los datos por las sedes a las que están asociadas, si no se desea filtrar pos sede se ha de dejar el espacio en blanco. Por defecto se selecciona la sede seleccionada por el usuario.

En la ficha “Distribución por estados del caso” se muestra información de los casos que están en situación de: Precasos, Activos, Retenidos y los Finalizados. El nº de pacientes asociados a cada estado, el nº de casos, el porcentaje que cada estado representa sobre el total de casos. Los valores que denotan alguna incidencia, se muestran con un fondo violeta  y con un mensaje asociado del tipo “tooltip” que se muestra al posicionar el puntero del ratón sobre ellos.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

En la ficha “Distribución por presupuesto” se muestra información acerca de la cantidad de pacientes que poseen o no presupuestos asignados y, además, agrupa esos presupuestos según si están en situación de: Creados, Entregados, No aceptados, Aceptados, Activos y Finalizados. Los valores que denotan alguna incidencia, se muestran con un fondo violeta  y con un mensaje asociado del tipo “tooltip” que se muestra al posicionar el puntero del ratón sobre ellos.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

En la ficha “Distribución por especialidad” se muestra información de los casos, referida a las especialidades definidas en la clínica. El nº de pacientes asociados a cada especialidad, el nº de casos, el porcentaje que cada especialidad representa sobre el total de casos.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

En la ficha “Estadística por estados del paciente” se muestra información del Código (columna por la que se clasifica), el Estado, el nº de casos asociados al estado, el porcentaje que cada estado representa sobre el total de casos.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

En la ficha “Estadística por indicadores del paciente” se muestra información del Código (columna por la que se clasifica), el Indicador, el nº de casos asociados al indicador, el porcentaje que cada indicador representa sobre el total de casos.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

En la ficha “Estadística por tipos de tratamiento” se muestra información del Tipo de tratamiento, el nº de casos asociados al tipo de tratamiento, el porcentaje que cada tratamiento representa sobre el total de casos. Los casos sin tipo de tratamiento se muestran en una línea adicional con fondo violeta destacado.

Se clasifican los casos por Especialidad cuando no hay asignado un tipo de tratamiento

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

En la ficha “Estadística por tipos de presupuesto” se muestra información del Tipo de presupuesto, el nº de casos asociados al tipo de presupuesto, el porcentaje que cada tipo de presupuesto representa sobre el total de casos. Los casos sin tipo de presupuesto se muestran en una línea adicional con fondo violeta destacado.

IMPORTANTE: Para las especialidades de tipo General sólo se contabilizan los Planes de tratamiento, para las especialidades de Ortodoncia sólo se contabilizan los Presupuestos.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

En la ficha “Estadística por personal clínica” se muestra tanto la distribución por Doctores como por Higienistas, con información del Código (columna por la que se clasifica), el Nombre del doctor e higienista, el nº de casos asociados a doctores e higienistas, el porcentaje que cada uno representa sobre el total de casos.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

En la ficha “Estadística por dentista” se muestra el Nombre del dentista asignado (con información del código si es un doctor existente en las tablas), el nº de casos asociados al dentista, el porcentaje que cada dentista representa sobre el total de casos.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

A pie de informe todas estas columnas están totalizadas.

En la ficha “Estadística por procedencia” se muestra información del Código Postal, Población, el número de Pacientes, el porcentaje que representa sobre el total de pacientes, etc. Según la opción que se haya marcado en el cuadro lateral, en esta la pestaña se cambia la modalidad de la consulta y se agrupan los pacientes por Código Postal, por Población o por Provincia de procedencia. Cuando los pacientes carecen de Código postal estos se agrupan en la línea “Sin código postal” que aparece con un color destacado de fondo violeta.

El resto de columnas hace referencia a los estados del paciente.

A pie de informe todas estas columnas están totalizadas.

Sobre la línea de totales de todas las pestañas está disponible un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre ella, que permite mostrar la relación de pacientes referidos a la columna sobre la que se pulse.

Las acciones disponibles sobre la lista de casos es:

Estas acciones están disponibles en el menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una línea desde cualquiera de las listas.

 

El Panel de Estadísticas de casos tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.  

Esta acción realiza la consulta de los Casos de la Cínica.

Esta acción siempre está habilitada.  

Esta acción muestra el Selector de estadísticas para permitir al usuario seleccionar qué estadísticas quiere realizar.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción exporta los resultados la consulta de la ficha que se tenga seleccionada a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción muestra el gráfico seleccionado de la lista desplegable (gráfico de barrasgráfico de pastel).

 Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.