Ayuda Orthos
Perfil de seguridad

 


Perfil de seguridad 

El panel de Perfil de seguridad realiza una consulta de los permisos de los grupos de seguridad y permite hacer comparaciones entre ellos.

El desplegable módulo condiciona los distintos grupos seleccionables para comparar así como las plantillas, y los registros mostrados en la consulta serán aquellos pertenecientes al módulo seleccionado.

El campo “Comparar con”, tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a las Tablas de Grupos de Seguridad, que se activa al pulsar sobre el botón , y permite seleccionar los grupos de seguridad que se quieren comparar. En caso de no haber seleccionado ningún grupo, se presenta por defecto el grupo al que pertenece el usuario que realiza la consulta.  

Además el desplegable Mostrar Plantilla Permite comparar los grupos de usuarios con las plantillas básicas de permisos.

En el panel se muestra información de los diferentes módulos de la aplicación (en negrita) y debajo de ellos las distintas acciones disponibles en cada uno de ellos. En las columnas de la derecha aparecen los grupos de usuarios que se han elegido para hacer la comparación de los niveles de seguridad. En estas se indica para cada uno de los módulos si las acciones están Visibles, Disponibles y si Solicitan clave, para cada grupo de seguridad. En los grupos en los que existan diferencias con respecto a las opciones predeterminadas para el grupo de “Administradores”, estos aparecen con un fondo violeta que los destaca del resto. El signo “--“ indica que los accesos están deshabilitados.

Al pulsar con el botón derecho del ratón sobre una línea, se abre un menú contextual que muestra con más claridad el nivel de permisos. Si un atributo de seguridad no está disponible se muestra deshabilitado.

Notas sobre las restricciones:

El Panel de Perfil de seguridad tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta de Perfil de seguridad de los grupos que se han seleccionado. 

Esta acción siempre está habilitada. 

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta. 

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).. 

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje. 

 

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.