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Módulo de Presentación de imágenes (Carrusel)

 


Galería de imágenes (Carrusel)

El Carrusel de imágenes permite mostrar las imágenes asociadas a un tratamiento clínico según determinados criterios de visualización siempre con el objeto de facilitar la localización de las mismas.

Lo importante en el Carrusel de imágenes es mostrar el mayor número posible de imágenes sobre el Área de Visualización aunque esto implique una reducción del tamaño de la imagen.

El Área de Visualización es un área de visualización dinámica compuesta por un número ilimitado de filas de hasta 21 recuadros.

En el Área de Visualización se muestran las cuatro primeras filas, si hubiera mas filas estarán disponibles a través de la barra de desplazamiento vertical.

Cada fila está formada por 21 recuadros de los cuales 12 se muestran en el Área de Visualización y los otros 9 restantes estarán disponibles a través de la barra de desplazamiento horizontal.

Cada serie va precedida de una línea de identificación con el número de la serie y su fecha de creación.

Como Visor de imágenes, cada fila estará formada por 12 recuadros todos presentes en el Área de Visualización.

Al posicionarse sobre un recuadro con una imagen se presenta información sobre la imagen actual, y en concreto, el tratamiento clínico, la serie a la que pertenece la imagen, su fecha de impresión y el modelo de imagen.

El conjunto de imágenes a mostrar se configura mediante el desplegable "Conjunto de imágenes" o el botón  que permite escoger entre los grupos de foto creados mediante el Editor de grupos de fotos.

Las siguientes opciones se modifican en Preferencias personales (Ficha paneles), y si son modificadas las opciones escogidas se ven reflejadas aquí. Si se cambian aquí las opciones, sólo se mantendrán activas mientras no se cierre la sesión:

- El indicador "Ocultar las columnas sin ninguna foto" permite ocultar aquellas columnas que no tengan ninguna foto en ninguna de las series que se muestran.

- El desplegable en la parte derecha de la pestaña "Galería de imágenes" permite seleccionar (marcando y desmarcando) las series que deseamos que se muestren. Si en las preferencias se marca la opción de ocultar las series sin ninguna foto, las series sin fotos se muestran desmarcadas por defecto.

El Carrusel de imágenes muestra la siguiente información de identificación:

En la parte superior derecha se muestra un listado con los distintos casos del paciente permitiendo cambiar entre los mismos haciendo clic sobre el registro correspondiente.

Se muestra el número del caso (o del precaso si no se encuentra en estado activo, retenido o finalizado), la especialidad a la que pertenece, el saldo asociado al caso y la deuda correspondiente.

El campo "Saldo actual" muestra en primer lugar el número de cuotas pagadas y el saldo total al que ascienden.

El campo "Deuda total" muestra en primer lugar el número de cuotas impagadas y el saldo total al que ascienden.

Si la información sobre la deuda se muestra en color rojo, esto indica que el saldo es a favor de la Clínica, en el caso en que esta información aparezca en color negro, indica que es a favor del cliente. 

Se muestra el código del paciente, su nombre y la edad. Además, se muestra la imagen establecida como predeterminada y, opcionalmente, información sobre la proximidad del día de su cumpleaños. Pulsando con el botón derecho sobre la foto, se activa un menú contextual con dos opciones donde se puede invocar directamente al editor de imágenes mostrando la foto actual o la primera foto de la serie activa.

El campo “Tfnos” está protegido y se cumplimenta desde el Editor de Teléfonos al pulsar sobre el botón . Desde el botón   se realiza una llamada de teléfono al número seleccionado en el listado siempre que exista, al menos, un número en el listado, se encuentre configurada la telefonía en Clínica > Configuración > Internet y el puesto de trabajo desde el que se ha accedido a la aplicación tenga asignado una extensión.

El campo “E-mail” se valida de forma que sólo acepta direcciones de correo electrónico formalmente escritas a través del Editor de emails al que se accede a través del botón . Desde aquí pulsando la acción    se realiza una llamada al cliente de correo predeterminado que permite el envío a la dirección introducida.

El usuario puede introducir directamente un código de paciente, un código de tratamiento o sus apellidos para seleccionar un paciente y mostrar información sobre su tratamiento clínico.

En el campo "Caso" se puede buscar por el número de caso o por el número de precaso añadiendo una P delante o añadiendo un 9 y 0s hasta completar siete dígitos.

Al consultar por apellidos, se permite buscar también poniendo el nombre a continuación de una coma.

Indicadores:

Junto a los botones de admisión y toque se muestran los iconos correspondientes a los 8 primeros indicadores con icono que tenga marcado el paciente, si corresponde.

En esta área se muestra, para el tratamiento clínico actual, el código del tratamiento, el doctor preferente, el higienista preferente, la fecha de la Próxima cita y el concepto del próximo tratamiento clínico a realizar, el Tipo de tratamiento y el Tipo de presupuesto.

Si el campo de la fecha Próxima cita aparece con el fondo en rojo        indica que el paciente no tiene fecha de próxima cita y además no asistió a la última que tenia asignada, y si aparece con el fondo en amarillo        indica que el paciente no tiene fecha de próxima cita a pesar de haber asistido a la última que tenia asignada.

Si el paciente tuviera asociado más de un tratamiento clínico, el usuario puede seleccionar otro tratamiento distinto al predeterminado lo que implica una actualización de la información mostrada en relación al nuevo tratamiento clínico seleccionado. 

Los campos de esta área que muestran su título en color azul son editables y pueden ser modificados.

En esta área se muestra información financiera acerca del tratamiento del paciente.

Se muestra también información acerca del Estado del paciente y del Estado del presupuesto/plan de tratamiento más recientes creados para el caso actual del paciente (en caso de hacer más de uno). Adicionalmente, se muestra el color de fondo asociado al estado actual del caso y del presupuesto/plan de tratamiento para una identificación más rápida. 

Las Barras de situación del tratamiento y de los pagos muestran una información grafica (estilo diagrama de barras) de la progresión del tratamiento y de los pagos realizados (estos últimos solo si se tiene generado el presupuesto). En la barra (verde) asociada a Intervenciones, se muestra, el número de meses transcurridos y el nº de meses que quedan. Cuando el número de meses exceda el tiempo previsto del tratamiento se muestra otra barra complementaria en otro color más intenso proporcional al número de meses excedido.

Ninguno de los campos que se muestra en esta área es editable. 

NOTA: Para mostrar el Tipo de presupuesto se tiene en cuenta que para casos de especialidad de tipo ortodoncia se mostrará el tipo presupuesto asociado a los presupuestos y para general se mostrará el tipo presupuesto asociado a los planes de tratamiento.

Admisión Clínica.

El indicador “Admisión” permite marcar un paciente para que a la llegada de su próxima cita reciba un mensaje de atención en el Módulo de Admisión clínica.

Este mensaje se debe tener definido en las líneas de “Mensaje para pacientes con admisión clínica” en Opciones de configuración.  

Esta área muestra, según determinados criterios de visualización, las imágenes asociadas a un tratamiento clínico.

Las acciones disponibles en el Área de Visualización del Carrusel de imágenes son:

Todas estas acciones están disponibles al pulsar el botón derecho sobre una imagen.

Abre el Editor de imágenes.

Esta acción sólo está disponible cuando hay una imagen seleccionada. 

La funcionalidad de esta sección se describe en un apartado específico de este documento.

Previsualiza la imagen con el “Programa Visor” indicado en Opciones de Configuración.

Esta acción sólo está disponible cuando hay una imagen seleccionada y hay un “Programa Visor” asignado en Opciones de Configuración.

Edita la imagen con el “Programa Editor” indicado en Opciones de Configuración.

Esta acción sólo está disponible cuando hay una imagen seleccionada y hay un “Programa Editor” asignado en Opciones de Configuración.

 

El Carrusel de imágenes tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de las Series de imágenes de pacientes.

Al pulsar    se despliegan las siguientes acciones: 

Ø      Mostar por series

Muestra en el Área de Visualización las Series de imágenes separadas entre sí mostrando cada Serie en una línea independiente respetando la posición de cada imagen en la serie. De la relación de series del paciente mostradas, se puede seleccionar directamente una serie. Por defecto, este es el indicador que está marcado. 

Al cambiar entre este modo y “Mostrar por series pero sin huecos”, se mantienen las series que se están mostrando. 

Al cambiar entre este modo y el modo “Mostrar sin agrupar por serie”, se muestra a partir de la primera foto de la primera serie. 

Las imágenes de cada serie se muestran según el orden preestablecido en el Panel de “Editor de Configuración de imágenes” en Opciones de Configuración.

Ø      Mostar por series pero sin huecos

Muestra en el Área de Visualización las Series de imágenes separadas entre sí mostrando cada Serie en una línea independiente omitiendo los recuadros que no incluyen imagen. De la relación de series del paciente mostradas, se puede seleccionar directamente una serie. 

Al cambiar entre este modo y “Mostrar por series”, se mantienen las series que se están mostrando. 

Al cambiar entre este modo y el modo “Mostrar sin agrupar por serie”, se muestra a partir de la primera foto de la primera serie. 

Ø      Mostar sin agrupar por serie

Muestra en el Área de Visualización todas las imágenes asociadas a un tratamiento clínico de forma secuencial sin atender a la serie a la que pertenece. En este modo no se muestra la barra de scroll horizontal, solo la barra de scroll vertical. 

Ø      Mostar todos los casos

Muestra en el Área de Visualización todas las imágenes asociadas a todos los casos del paciente.

Ø      Ocultar series sin ninguna foto

Oculta en el Área de Visualización todas las series que no contengan imágenes. 

Las opciones "Mostrar todos los casos" y "Ocultar series sin ninguna foto" aparecerán marcados según se indique en las preferencias personales en "Mostrar todos los casos" y "Ocultar las series sin ninguna foto" respectivamente.

En el modo de presentación de las imágenes, se diferencia en el scroll vertical entre recorrido largo (pulsando en el área del scroll) y recorrido corto (pulsando sobre las flechas del scroll). En el recorrido largo se avanza las series a la siguiente por mostrar y en el recorrido corto se desplaza las series de una en una.  

Esta acción abre el Visor de Comparativas de Series

Esta acción solo está habilitada si hay una foto en el recuadro que se tiene seleccionado.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.
Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente que se está editando.   
Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos del paciente.

Estas opciones se encuentran en la parte superior derecha de la barra de herramientas.

Esta acción abre el Editor de Notas y permite guardar información reservada sobre el paciente que se está editando. Cuando no existan anotaciones anteriores, esta acción aparece en color gris

Si un usuario no tiene derechos para acceder a este Editor se le solicitará que introduzca las credenciales de otro usuario que sí los tenga.