Ayuda Orthos
Gestor de trabajos de laboratorio

 


Gestor de trabajos de laboratorio

A través de esta herramienta se gestionan los distintos pedidos a los laboratorios así como se crear nuevos pedidos. 

Es posible filtrar por paciente siempre que este gestor se abra desde el menú Intervenciones, si se ha accedido a éste a través de un paciente no será posible cambiar este filtro. Otros filtros son Doctor, Laboratorio y mostrar sólo aquellos pedidos pendientes (sin fecha de entrega).

Al abrir el gestor se realiza la consulta.

Se marca en rojo la celda de Próx cita para aquellos registros en los que la próxima cita del paciente es menor que el día de hoy y no tiene fecha de entrega.

Se marca en rojo la celda de Fecha prevista  para aquellos registros en los que  la fecha de entrega prevista es menor que hoy y no hay fecha de entrega.

 

Las acciones disponibles sobre la lista de Intervenciones son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un registro.

 

El Gestor de trabajos de laboratorio tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.  

Esta acción realiza la consulta de trabajos de laboratorio con los filtros indicados.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta con los filtros indicados.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción permite acceder al Editor de peticiones de laboratorio

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

  

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción sólo está disponible si el paciente está dado de alta en el servicio y ha realizado un primer acceso.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.