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Editor de Citas

 


Editor de Citas

El Editor de Citas es la sección del Módulo de la Agenda donde se gestiona toda la información asociada a una cita.

NOTA: Al seleccionar un sillón, si se trata de una nueva cita, si éste tiene un doctor asignado se consultará al usuario si desea actualizarlo como sillón de la cita.

NOTA: No es posible editar una cita que pertenezca a una sede diferente de la de usuario.

Este es el aspecto que tiene el Editor de citas cuando el paciente no tiene una cita próxima asignada.

Este es el aspecto tras haber pulsado el botón “Nuevo”, el cual se sustituye por “Guardar” para grabar la nueva cita que se quiere crear.

  

Este es el aspecto que se muestra cuando el paciente tiene una cita próxima asignada. El botón “Localizar” permite posicionar la agenda en el día de la cita que se muestra, y “Editar” cambia el color de fondo del editor, permitiendo realizar acciones de mantenimiento en la cita seleccionada.

Este es el aspecto del Editor tras haber pulsado el botón “Editar”, el cual se sustituye por “Modificar” para grabar los cambios realizados. Si la cita que se edita no está en el estado “Pacientes por venir” (está ya atendida),  solo pueden modificarse los campos “Concepto” y “Notas cita”.

En todos los casos se muestra el tratamiento clínico actual y si el paciente tuviera asociado más de un tratamiento clínico, el usuario puede seleccionar cualquier otro de los tratamientos disponibles pulsando el botón , lo que implica una actualización de la información mostrada en relación al nuevo tratamiento clínico seleccionado.

Además, se muestra información sobre el número de tratamientos clínicos activos y el número total de tratamientos iniciados.

Los campos “Fecha”, “Hora” y “Sillón”, aunque también pueden ser introducidos por el usuario, pueden ser directamente seleccionables desde el Editor de Agenda por días y el Editor de Agenda por sillones.

El campo “Sillón  muestra el sillón predefinido para el tratamiento del paciente si el indicador “Asignar siempre el mismo sillón” en Opciones de Configuración está habilitado. En caso contrario, no se muestra ninguna información a cerca del número de sillón.

Se valida que el sillón esté marcado en la “Tabla de sillones disponibles” establecida en Opciones de Configuración.

Los campos “Concepto” tienen asociado un Sistema de ayuda asignado a las Tablas de Conceptos de la Agenda que se activa al pulsar sobre el botón .Al seleccionar uno de la lista, la información que se muestra indica el literal del concepto y a continuación, entre corchetes, su código de identificación asociado y a su lado el color predeterminado al concepto para su rápida identificación.

No obstante, en este campo basta introducir el código de concepto para que éste se valide y se sustituya por su literal  y color asociados.

El campo “Duración” muestra por defecto el tiempo de duración asignado al concepto de la agenda en las Tablas de Conceptos de la Agenda, el tiempo máximo de duración para una cita son 360 minutos.

El  campo “Notas Citas” está destinado a las anotaciones sobre alguna cuestión a tener en cuenta en la próxima cita. Al insertar una nueva cita o una cita sin asignar , y mostrar la última cita dada, se muestra este campo reseteado.

El campo “Avisar antes de” establece el número de días de antelación con que se mostrará un aviso en el Editor de Avisos pendientes.

 

Validaciones, campos obligatorios y opcionales:

·        Si el valor en el campo “Vuelve en” es cero, no se guarda ninguna cita ni se validar ninguno de los restantes valores introducidos.

·        Si en el campo “Concepto” se introduce un código o literal se valida que éste exista en la Tabla de Conceptos de la Agenda.