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Editor de Diagnósticos
 

Editor de Diagnósticos

El Editor de Diagnóstico gestiona la información asociada a los diagnósticos de los tratamientos clínicos. Está compuesto por los siguientes paneles:

Resumen

Patrón y Estética

Cuestionario de Análisis Dentario

Relaciones

Examen Periodontal / A.T.M.

Exploración Funcional / Objetivos Terapeúticos

Informe

El Editor de Diagnósticos muestra la siguiente información de identificación:

En la parte superior derecha se muestra un listado con los distintos casos del paciente permitiendo cambiar entre los mismos haciendo clic sobre el registro correspondiente.

Se muestra el número del caso (o del precaso si no se encuentra en estado activo, retenido o finalizado), la especialidad a la que pertenece, el saldo asociado al caso y la deuda correspondiente.

Se muestra el código del paciente, su nombre y la edad. Además, se muestra la imagen establecida como predeterminada y, opcionalmente, información sobre la proximidad del día de su cumpleaños. Pulsando con el botón derecho sobre la foto, se activa un menú contextual con dos opciones donde se puede invocar directamente al editor de imágenes mostrando la foto actual o la primera foto de la serie activa.

El usuario puede introducir directamente un código de paciente, un código de tratamiento o sus apellidos para seleccionar un paciente y mostrar información sobre su tratamiento clínico.

Al consultar por apellidos, se permite buscar también poniendo el nombre a continuación de una coma.

       

En esta área se muestra, para el tratamiento clínico actual, el código del caso, el código del tratamiento, el doctor asignado, el higienista asignado, la fecha de la Próxima cita y el concepto del próximo tratamiento clínico a realizar, el Tipo de tratamiento y el Tipo de presupuesto.

Si el campo de la fecha Próxima cita aparece con el fondo en rojo        indica que el paciente no tiene fecha de próxima cita y además no asistió a la última que tenia asignada, y si aparece con el fondo en verde        indica que el paciente no tiene fecha de próxima cita a pesar de haber asistido a la última que tenia asignada.

Si el paciente tuviera asociado más de un tratamiento clínico, el usuario puede seleccionar otro tratamiento distinto al predeterminado lo que implica una actualización de la información mostrada en relación al nuevo tratamiento clínico seleccionado. 

Los campos de esta área que muestran su título en color azul son editables y pueden ser modificados.

En esta área se muestra información financiera acerca del tratamiento del paciente.

El campo "Saldo actual" muestra en primer lugar el número de cuotas pagadas y el saldo total al que ascienden.

El campo "Deuda total" muestra en primer lugar el número de cuotas impagadas y el saldo total al que ascienden.

Si la información sobre la deuda se muestra en color rojo, esto indica que el saldo es a favor de la Clínica, en el caso en que esta información aparezca en color negro, indica que es a favor del cliente. 

Se muestra también información acerca del Estado del paciente y del Estado del presupuesto. Adicionalmente, se muestra el color de fondo asociado al estado actual del caso y del presupuesto para una identificación más rápida. 

Las Barras de situación del tratamiento y de los pagos muestran una información grafica (estilo diagrama de barras) de la progresión del tratamiento y de los pagos realizados (estos últimos solo si se tiene generado el presupuesto). En la barra (verde) asociada a Intervenciones, se muestra, el número de meses transcurridos y el nº de meses que quedan. Cuando el número de meses exceda el tiempo previsto del tratamiento se muestra otra barra complementaria en otro color más intenso proporcional al número de meses excedido.

Ninguno de los campos que se muestra en esta área es editable.

Admisión Clínica.

El indicador “Admisión” permite marcar un paciente para que a la llegada de su próxima cita reciba un mensaje de atención en el Módulo de Admisión clínica. Cuando se marca el indicador, este cambia de color para que esta información quede destacada de entre los datos del formulario. Este mensaje se debe tener definido en las líneas de “Mensaje para pacientes con admisión clínica” en Opciones de configuración.

 

Información básica del Diagnóstico:

El campo “Tipo de Tratamiento” proporciona información sobre el tipo de tratamiento a realizar. Tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Tipos de tratamiento.

El campo “Objetivos” identifica los objetivos a conseguir con el tratamiento.

El campo “Aparatología” informa sobre los aparatos a utilizar en el tratamiento.

Informes del Diagnóstico:

El Panel “Resumen” muestra un Informe Técnico completo con el resultado del Diagnóstico y, adicionalmente, un Resumen Técnico con la misma información pero mostrada de una forma más compacta.

Adicionalmente se muestran las “Notas del tratamiento” para complementar la información proporcionada por los informes del Diagnóstico.

Tanto el Informe Técnico, como el Resumen Técnico y las Notas pueden ser editados a través del Editor avanzado de textos haciendo doble clic sobre el texto.

Las acciones de este Editor se detallan en el Editor de Notas.

En la versión actual de la Aplicación, los cambios realizados con el Editor avanzado de textos no son permanentes, sólo se utilizan a efectos de mejorar la visualización y la interpretación momentánea de los informes.

También es posible ajustar los tamaños de las áreas de los informes mostrados por si se desea hacer prevalecer la visualización de un informe determinado sobre el resto de información mostrada.

Para facilitar el mantenimiento de los informes, están disponibles una serie de acciones a través de un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre cada una de estas áreas.

Cuestionario del Diagnóstico:

Está formado por varios paneles cada uno asociado a un tema concreto del diagnóstico.

Las secciones con fondo en color rosa indican que están asociadas con el Módulo de Cefalometría de forma que se podrían cumplimentar de forma automática a partir de este módulo.

Las secciones con fondo en color azul indican … (no hay información sobre la interpretación de este color). Se mantiene el color por compatibilidad.

Adicionalmente, en los Paneles de Cuestionario las siguientes acciones están disponibles a través de un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una línea asociada a una operación de marcar (no los campos de entrada de datos).

El Editor de Diagnósticos tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de pacientes y de tratamientos clínicos específicos.

Estas acciones siempre están disponibles.

Esta acción guarda un diagnóstico o actualiza la información del diagnóstico que se está editando.

Esta acción está disponible sólo si hay un tratamiento seleccionado y se ha realizado algún cambio en el diagnóstico.

Esta acción permite recuperar la última información guardada del diagnóstico que se está editando.

Esta acción está disponible sólo si hay un tratamiento seleccionado y se ha realizado algún cambio en el diagnóstico.

Esta acción elimina el diagnóstico que se está editando.

Esta acción está disponible sólo si hay un tratamiento seleccionado, tiene diagnóstico y además no ha tenido ningún cambio desde que fue consultado. 

Esta acción abre el Gestor de informes y permite emitir informes sobre Diagnósticos.

Esta acción siempre está disponible. 

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente actual.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente actual.

Esta acción siempre está disponible. 

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente actual.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente actual.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos del paciente.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción muestra/oculta el Carrusel de imágenes en el lateral derecho del módulo para visualizar las imágenes del paciente.

Esta acción siempre está habilitada.

Estas opciones se encuentran en la parte superior derecha de la barra de herramientas.

Esta acción muestra/oculta Agenda Hoy en la parte inferior del módulo.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción actualiza la información mostrada en el Panel de Búsqueda.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción abre el Editor de Notas y permite guardar información reservada sobre el paciente que se está editando. Cuando no existan anotaciones anteriores, esta acción aparece en color gris

Si un usuario no tiene derechos para acceder a este Editor se le solicitará que introduzca las credenciales de otro usuario que sí los tenga.