Novedades de la versión 8.9
La versión 8.9 de la aplicación Orthos incorpora todas las novedades desarrolladas durante el año 2018. Esta información está actualizada al día 13/11/2018.
Las funciones más relevantes incorporadas en esta versión son:
Configuración:
- Se establece como campo optativo la forma de pago.
- Permitir añadir una imagen como fondo de la nueva aplicación de Admisión.
General:
- Editor del calendario: Junto a la fecha se indica el día de la semana correspondiente.
- Modelos de cartas: A los campos disponibles al crear un modelo de carta y en el modelo SEPA existente en las clínicas se ha añadido la cuenta bancaria del cliente, esta cuenta se indica cuando el paciente es el cliente y dispone de cuenta bancaria registrada.
- Consultas: Para todos los filtros de rango de fechas se ha ampliado el periodo de dos años a cuatro años.
- Se ha eliminado la plantilla de envíos “Credenciales Web”, en su lugar se usa “Credenciales WebService”.
- Editor de textos: Posibilidad de incorporar a los textos el doctor y el higienista de la intervención asociada a la cita.
- Editor de las plantillas de impresión de presupuestos: Tratar número de cuotas y tipo de especialidad.
- Envío de correos electrónicos: Ampliar el número de emails por envío.
Personal:
- Nuevo Editor de alertas para enviar avisos al personal de la clínica cuando se producen determinados eventos, por ejemplo, cuando los pacientes valoren una cita con una calificación inferior a 3.
- Se muestra un mensaje de aviso cuando alguno de los destinatarios no dispone de Teléfono, Email o NIF y se ha asociado a una alerta.
- Nuevo módulo para gestionar las Horas Extras.
- Nuevo Diario de Absentismo:
- Se muestra el personal que está en la clínica el día seleccionado.
- Se muestra el personal con permisos en el día seleccionado y las horas de permiso.
- Personal: Tratar los porcentajes de liquidación a nivel de especialidad y tratamiento.
Pacientes:
- Editor de Pacientes:
- Permitir crear cuestionarios de salud.
- En Datos médicos se ha incorporado la gestión de los cuestionarios de salud.
- Al duplicar un paciente, ahora se duplican también los emails.
- Nueva opción para automatizar la creación de un cliente a partir del paciente.
- Filtro de pacientes: Se ha eliminado el filtro por el estado del presupuesto.
- Gestor de toques: En el filtro de usuarios se muestran sólo aquellos que tienen toques.
- Editor de Grupos de correspondencia y Extracto de cartas emitidas:
- Añadir la columna PDF para identificar las cartas que están guardadas con el formato PDF
- Permitir abrir las cartas en formato PDF a través del menú contextual.
- Solicitud de pacientes:
- Al cambiar la fecha de una cita mostrar la fecha actual de la cita.
- Al dar un alta de paciente cumplimentar el referidor.
- Se incorporan filtros por fechas, tipo de solicitud y procedencia.
- Planes de tratamiento:
- Líneas de planes de tratamiento: Tratar una nueva opción “Realización externa”.
- Planes de tratamiento: Eliminado el resaltado en rojo de la columna Hg ya que éste no es obligatorio en las líneas de plan de tto.
- Planes de tratamiento: Resaltar en azul la realización externa.
- Navegación pacientes: No se filtra por la especialidad indicada en las preferencias personales.
- Grupo de pacientes: Utilidad para importar pacientes a partir de un fichero Excel.
Agenda:
- Gestor de Agenda:
- Ahora se muestran las restricciones que no engloban a todos los conceptos con una altura mayor a la plantilla del plan de citas para que se puedan visualizar.
- No se permite editar ni eliminar citas que ya han sido atendidas.
- Se registra la fecha y hora de la llamada de teléfono de recordatorio de la cita.
- Editor de los conceptos de agenda:
- Nuevas plantillas de SMS, correo y notificaciones para establecer avisos al eliminar o al pasar a atendido una cita.
- Resaltar las plantillas si no están activas.
- Nueva función para posibilitar que los pacientes puedan confirmar o anular sus citas a través de los mensajes SMS.
- Agenda Hoy: Mostrar icono informativo sobre las citas confirmadas.
- Extracto de citas: Se muestra la especialidad a la que está asociada la cita.
- Extracto de primeras visitas: Se incorpora el filtro de la agenda.
- Pacientes que faltan a su cita:
- Se incorpora el filtro de pacientes.
- Se muestra la próxima cita desde el día de hoy y si no hay próxima, se muestra la última. En este último caso se resalta en amarillo si acudió y en rojo en caso contrario.
- Nueva consulta: Pacientes que no asisten a la Clínica.
- Filtro de la agenda:
- Nuevos filtros por tiempos de retraso y espera.
- Ya no se mantienen en la sesión para el resto de formularios, tampoco se actualiza con los filtros establecidos en otros formularios.
- Citas pendientes de asignar: Permitir indicar la fecha de asignación mediante nº días o seleccionando una fecha.
Agenda Hoy:
- Mostrar el tiempo de retraso con los colores del semáforo.
- En Pacientes por venir se muestra el número de citas cambiadas y perdidas.
- En Pacientes atendidos se muestra el doctor adjunto de la intervención asociada a la cita.
- En Agenda Hoy Avanzada:
- Se ha añadido una nueva opción para recargar la foto mostrada.
- En Agenda Hoy Avanzada y Agenda Hoy Planning: se muestra el tiempo de espera junto al tiempo de retraso.
- En Agenda Hoy y Agenda Hoy Avanzada se han ajustado los criterios de prioridad de la puntualidad.
Admisión:
- Nuevo módulo para que el paciente pueda autoasignarse sus citas.
- Admisión: Nueva interfaz gráfica, más adaptada al uso de los pacientes.
Contabilidad:
- Se ha reubicado en la Barra de Herramientas el acceso al Editor de presupuestos.
- Series de facturas:
- Se ha ampliado el código de la serie de facturas de 2 a 4 caracteres.
- Al duplicar, mantener los datos fiscales en lugar de indicar los de configuración.
- Es posible pagar varias cuotas asociadas a distintos doctores con un solo pago.
- Es posible vincular una factura a pagos negativos o crear una factura con importe negativo.
- Al crear una factura rectificativa se desvincularán automáticamente los pagos de la factura.
- No es posible desactivar una serie de facturas asociada a una especialidad.
- Editores de pagos, cuotas, líneas de presupuestos y línea de planes de tratamiento: Se establece la forma de pago de configuración (si la hay) o la del cliente al seleccionar el cliente.
- Gestión de las remesas bancarias:
- Ahora se impide seleccionar cuotas con importe cero o negativo.
- En el selector de cuotas se ha eliminado la opción “Incluir cuotas extras” ya que se seleccionarán siempre.
- Si el cliente no tiene la opción “Solicita factura al realizar el pago” activa, no se creará la factura en el proceso de facturación de las remesas.
- Filtro contabilidad: Se ha ampliado el número de filtros disponibles:
- Nuevo filtro por tipo de venta.
- Nuevo filtro por conceptos de venta.
- Nuevo filtro por forma de pago.
- Nuevo filtro por usuario.
- Nuevo filtro por estado del presupuesto/plan en Extracto de presupuestos y Extracto de planes de tratamiento.
- Mejorada la consulta Situación contable: Ahora se tratan las cuotas pendientes de generar de planes de tratamiento con estado activo, finalizado e interrumpido.
- Nueva consulta: Detalle de las cuotas de planes de tratamiento para mostrar, por plan de tratamiento, los importes de las cuotas pendientes de generar y de las cuotas generadas.
- Nueva consulta: Pacientes con deuda retenida.
- Extracto de facturas: Se resaltan en rojo los saltos de facturas.
- Liquidación entre fechas de intervención:
- Sustitución de las columnas Maxilar y Mandíbula por Tratamiento, en la que se muestra el primer tratamiento realizado en la intervención y el número total de tratamientos (entre paréntesis si hay más de uno).
- Nuevo informe para imprimir los resultados de la consulta.
- Resumen de la liquidación: Se muestra la fecha de la liquidación y se amplía el texto de la nota aclarativa.
- Liquidaciones:
- Tratar porcentajes a nivel de especialidad y/o tratamiento.
- Mostrar pestaña con el desglose de gastos en los extractos de cuotas.
- Extracto de cuotas liquidadas: Mostrar columna % en informe.
Intervenciones:
- Intervenciones, urgencias e incidencias: Se permite indicar un doctor adjunto.
- Desde el botón asociado a Invisalign es posible importar a Orthos los vídeos de Invisalign.
- Nuevo módulo: Recetas electrónicas.
- Posibilidad de emitir recetas desde otro usuario que no sea el propio doctor con las credenciales del doctor.
- Se reduce el tamaño del tipo de letra en el campo Prescriptor para poder mostrar todos los datos del doctor.
- Se permite personalizar los logos de las recetas.
- Se solicitan las credenciales del doctor asociado al colegiado de la receta para poder mostrar el PDF de la receta siempre que el usuario sea distinto al de la receta.
- Odontograma:
- Nuevo selector de superficies.
- Se resalta el fondo de las piezas en función del estado de sus tratamientos.
- Permitir importar un odontograma de otro plan de tratamiento.
- Se cambia el color de los iconos.
- Citas pendientes de intervención: Nuevo filtro para mostrar los resultados a partir de una fecha.
- En el listado de líneas de planes de tratamiento se muestran todos los planes de tratamiento al seleccionar la opción Mostrar todos los casos, y como primer elemento de la cabecera el código del caso al que pertenece el plan.
- Nuevo módulo: Carnet de implantes.
- Torques: Nuevo tipo de torque: Estándar bajo.
Imágenes:
- Configuración: Nuevas opciones para establecer qué series serán mostradas en la web y en la aplicación móvil.
- Nueva opción para establecer si una serie será mostrada en la web y la aplicación móvil, se muestra un icono en la pestaña de la serie seleccionada si se ha indicado que va a ser mostrada.
- Nueva opción para indicar la ruta original de las fotos que componen una serie, se muestra un icono en la pestaña de la serie seleccionada si se ha indicado la carpeta de fotos original.
Estadísticas:
- Nuevos indicadores estadísticos:
- Número de intervenciones atendidas por un doctor.
- Número de intervenciones atendidas por un doctor adjunto.
- Número de intervenciones atendidas por un higienista.
- Número de trabajos de laboratorio solicitados.
- Número de trabajos de laboratorio recibidos.
- Número de trabajos de laboratorio recibidos después de la fecha prevista.
- Número total de accesos a la aplicación móvil.
- Número total de accesos a la aplicación móvil en móviles Android.
- Número total de accesos a la aplicación móvil en móviles iOS.
- Número de solicitudes recibidas.
- Número de solicitudes atendidas.
- Número de solicitudes canceladas.
- Número de cuestionarios de salud cumplimentados.
- Número de recetas electrónicas emitidas.
- Número de mensajes enviados a través de OrthosMSG.
- Número de SMS enviados y no entregados.
- Número de llamadas realizadas.
- Número de llamadas recibidas.
- Número de llamadas recibidas y atendidas.
- Número de llamadas recibidas y no atendidas.
- Número de rellamadas realizadas.
- Número de cuestionarios de salud cumplimentados desde Orthos.
- Número de cuestionarios de salud cumplimentados desde OrthosTab.
- Indicadores estadísticos:
- Tratar Objetivos.
- Ahora los indicadores tienen una descripción extendida asociada.
- Permitir deshabilitar indicadores para que no sean de interés para que no aparezcan.
- Permitir mostrar y exportar indicadores agrupados por tipo de especialidad.
- Cuadro de mandos:
- Permitir mostrar los datos agrupados por tipo de especialidad.
- Estadística de referidores.
- En el Resumen, para la categoría Todos, mostrar los pacientes sin remitente.
- Nuevos indicadores en las Estadísticas de uso.
- Nueva estadística: Estadística de Solicitudes de pacientes.
Herramientas:
- Telefonía:
- Nueva herramienta para gestionar las llamadas telefónicas directamente desde la aplicación.
- Permitir identificar al paciente en el momento en que se recibe la llamada.
- Permitir realizar llamadas directamente desde los editores de todas las entidades, sin tener que marcar el número de teléfono.
- Registro de llamadas:
- Gestionar tanto de llamadas recibidas como realizadas, identificando las llamadas que no han sido atendidas y facilitando la rellamada, en caso necesario.
- Mostrar todas las entidades asociadas a un teléfono y no sólo los pacientes.
- Mostrar en registros con más de una entidad asociada el texto '*'.
- Permitir filtrar por tipo de llamada y por teléfono.
- Resaltar las llamadas recibidas no atendidas.
- Mostrar la fecha de próxima cita en la ventana de entidades asociadas si se trata de un paciente.
- Se mejoran las opciones para poder seleccionar un paciente a partir de una llamada.
- Registro de telefonía: Permitir utilizar siempre el check de sólo llamadas atendidas, independientemente del tipo de llamada seleccionado.
- Gestión de trabajos de laboratorio:
- Se resalta en rojo la columna “Próxima cita” si la próxima cita del paciente es menor que el día de hoy y no hay fecha de entrega.
- Se resalta en rojo la columna “Fecha de entrega prevista” si es menor que el día de hoy y no hay fecha de entrega.
- Imprimir el pedido desde el editor en vez de hacerlo desde la lista de pedidos.
- SMS:
- Mostrar correctamente los caracteres especiales y vocales acentuadas, además del símbolo €.
- Registro de mensajes SMS enviados: Ahora se muestra el motivo por el que los SMS no pudieron ser entregados.
- Adaptación a las mejoras funcionales ofrecidas por la versión 5 del SDK de Mensatek.
- Informe de citas de un día: Nuevo filtrado por doctor y nueva columna Doctor en el informe.
Utilidades:
- Nueva utilidad para Cambiar o eliminar un remitente de todos los casos.
- Nueva utilidad para Traspasar toques de un usuario a otro.
- Visor de incidentes: Tratar sólo el último año para las citas pendientes de intervención.
- OrthosBCK
- Se posibilita seleccionar la carpeta log.
- Se posibilita marcar/desmarcar todas las carpetas a copiar.
- Se posibilita seleccionar la subcarpeta destino.
- OrthosADM
- Nueva utilidad para reparar estados de presupuestos y planes de tratamiento.
- Nueva utilidad para suprimir citas.
- Nueva herramienta para cambiar o eliminar un remitente de todos los casos.
- >Nueva utilidad para Traspasar toques de un usuario a otro.
Compras:
Administración:
OrthosCLC:
- Se permite agrupar las clínicas en sociedades para independizar las comparativas.
OrthosMSG:
- Posibilidad de adjuntar archivos a los correos enviados.
- Incluida barra lateral para desplazarse por el mensaje.
WebService:
- Editor de roles de acceso al WebService:
- Nueva opción para actualizar masivamente los roles de un tipo de entidad en todas las entidades.
- Nueva opción para definir los grupos de fotos que se mostrarán en cada tipo de entidad.
- Editor de especialidades:
- Nueva opción para tratar el texto a mostrar para los conceptos de cita en la aplicación móvil y la web en lugar del texto del concepto de la cita.
- Tratar el grupo de sillones para el cambio de cita y el concepto de primera visita.
- Editor de usuarios del WebService:
- Para un usuario de tipo Personal la fecha de caducidad de acceso será la fecha de baja del personal y no se puede modificar para este tipo de usuario.
- No se puede activar un usuario de tipo Personal en el WebService si está dado de baja o su acceso está caducado.
- Si un usuario de tipo Personal o Referidor está registrado en el WebService (se encuentre activo o no), no se puede eliminar ni editar su NIF.
OrthosTab
- Se ha incorporado un Cuestionario de salud. El cuestionario, una vez cumplimentado por el paciente, se guarda en su ficha con el certificado digital de la Clínica, si está disponible.
- Se permite marcar check en los documentos a firmar, pudiéndose identificar entre check obligatorios y opcionales.
- Se ha incorporado un nuevo Visor para tratar los documentos a firmar, pudiéndose seleccionar entre este visor y el editor de MS Word.
- Se permite asociar un indicador del paciente a un documento a firmar.
- Se acepta trabajar con diferentes Clínicas y con diferentes configuraciones.
OrthosWeb:
- Se permite que el usuario pueda consultar el registro y el seguimiento de las solicitudes enviadas a la Clínica
- Se posibilita que el paciente pueda confirmar su próxima cita.
- Se muestran las notificaciones enviadas al paciente.
App Ortodoncis:
App iOrtodoncis:
- Disponible en Android, para su descarga en cualquier dispositivo y versión (móvil y tablet).
- Disponible en iOS, para su descarga en cualquier dispositivo y versión (iPhone y iPad).
Migración:
- Se ha desarrollado una herramienta para migrar los datos y las fotos desde la aplicación Odontonet.
- Se ha desarrollado una herramienta para migrar los datos y las fotos desde la aplicación GesDen.