Ayuda Orthos
Pacientes que faltan a su cita

 


Pacientes que faltan a su cita

El panel de Pacientes que faltan a su cita realiza una consulta de todos los pacientes que han faltado a la cita que tenían asignada.

Si se marca la opción "Mostrar las citas perdidas", se muestran las citas que han sido cambiadas o anuladas el mismo día de la cita.

Las citas perdidas que han sido cambiadas se remarcan con el texto en verde y en el campo notas aparece el texto "Cambiado".

Las citas perdidas que han sido anuladas se remarcan con el texto en rojo y en el campo notas aparece el texto "Anulado".

Si se marca la opción "Mostrar saldo", se muestran la columna de saldo a día de hoy del caso.

A modo de resumen se muestra el número total de citas incluidas en la relación.

Se contemplan los pacientes cuya última cita tenga fecha y hora menor a la de la consulta.

En el panel se muestra información del Nombre del paciente,código Paciente, código Caso, especialidad del caso, de la Fecha y hora de la cita (columna por la que se clasifica), Sillón, el Concepto de la cita, Avisado, Notas del paciente, la fecha de la Próxima cita, la fecha del último aviso y el Saldo hoy (sólo si se ha marcado la casilla en la parte superior derecha).

En la columna Próxima cita se muestra la siguiente próxima cita del caso. Si no hay, se muestra la cita pasada más reciente siempre que no se trate de la misma cita que se muestra en la columna Fecha cita, en este caso no se mostraría ninguna cita.

Si la fecha de la columna “Próxima cita” es previa a la fecha de hoy se resalta con el fondo en rojo        indicando que el paciente no asistió a dicha cita,  y con el fondo en amarillo         para indicar que el paciente si asistió a dicha cita.

Las acciones disponibles sobre la lista de Pacientes son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un paciente.

 

El Panel de Pacientes que faltan a su cita tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta de Pacientes que faltan a su cita con los parámetros que se han introducido.

Esta acción siempre está habilitada.   

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de “Pacientes que faltan a su cita”.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción siempre está habilitada. 

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

 

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Habilitado si sólo hay un registro seleccionado.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción sólo está disponible si el paciente está dado de alta en el servicio y ha realizado un primer acceso.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.