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Gestión de Cartas Emitidas

 


Gestión de Cartas Emitidas

El panel de Gestión de Cartas Emitidas realiza una consulta de las cartas que han sido emitidas en la clínica entre las fechas de emisión que se indiquen. Opcionalmente se permite seleccionar una Entidad entre todas las disponibles y la posibilidad de actuar sobre un Modelo concreto. Si no se selecciona ninguna Entidad se mostrarán todos los registros asociados a todas las cartas emitidas de todas las Entidades. Para seleccionar solo las cartas que tienen registro del documento pero no el documento guardado, se marcará  la casilla “Mostrar solo registros sin documentos”.

Adicionalmente, si se desmarca la casilla “Impresora predeterminada” se permite seleccionar otra impresora distinta a la predeterminada antes de imprimir.

El panel de Gestión de Cartas Emitidas se invoca desde el Menú principal en la opción Herramientas.

En el panel se muestra el Modelo de carta utilizado, la Fecha de emisión, El código de Carta (columna por la que se clasifica), Tipo entidad,  el remitente (De), el destinatario de la carta (Enviada a), el Tipo, indicador de Impresa (se indica la fecha si la carta ha sido impresa), indicador de Editada (se indica la fecha si la carta ha sido modificada después de la fusión), el Usuario y si existe un PDF asociado a la carta.

Todas las cartas de la relación que se muestran con un color de fondo violeta advierten que son un registro sin carta asociada, y por tanto, no pueden ser impresas ni editadas.

Las cartas ya impresas pueden ser de nuevo marcadas para volver a ser impresas.

Además de estas acciones básicas, el resto de acciones disponibles son:

Todas estas acciones están disponibles al pulsar el botón derecho sobre una o un grupo de cartas.

Nota: Si sobre una carta se ejecuta la acción “Editar carta” y desde Microsoft Word se envía a imprimir, el indicador “Impresa” no será actualizado.

 

El Panel de Gestión de Cartas Emitidas tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.  

Esta acción realiza la consulta de Gestión de Cartas Emitidas de la fecha que se ha introducido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de Gestión de Cartas Emitidas con los parámetros que se han introducido.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta. 

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje. 

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD). 

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.