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El panel de Extracto de citas realiza una consulta de las citas entre las fechas introducida, para un estado de paciente en concreto y aplica un filtro para seleccionar solo los registros entre un determinado periodo de tiempo en la agenda. A modo de resumen se muestra el número de asistencias y el total de citas.
En el panel se muestra información de la Fecha y hora de la cita (columna por la que se clasifica), Sillón asignado/Sillón utilizado, Concepto de la cita, Nombre del paciente, código Paciente, código Caso, Especialidad del caso, Estado del paciente, si Asiste o no a consulta, el tiempo de retraso, el tiempo en gabinete, si el paciente a sido Avisado, las Notas y el último Usuario que modificó la cita.
Si el contenido de la columna “Concepto” aparece con el fondo en rojo indica que el paciente no asiste a la consulta en la cita indicada, y además en la columna “Asiste” aparece el literal “No”.
La columna "Asiste" aparece resaltada con fondo violeta si el paciente no ha asistido a su cita.
En la columna “Tlfno / SMS / App” se muestran datos sobre las formas de aviso del paciente:
Para el aviso por teléfono se muestra:
ü “Si“ Si ha sido avisado.
ü “--” Si no ha sido avisado.
Si el mensaje ha sido enviado por Mensatek, se muestra:
ü “--“ Si no ha sido comprobada la entrega del mensaje.
ü “No” Si el mensaje aún no ha sido entregado.
ü “Si” Si el mensaje ha sido entregado.
Si la notificación ha sido enviado por la app, se muestra:
ü “--“ Si no ha sido comprobado el envío de la notificación.
ü “No” Si la notificación aún no ha sido leída.
ü “Si” Si la notificación ha sido leída.
Si esta columna contiene el valor "No", esta aparece resaltada en amarillo, si contiene el valor "Si" aparece resaltada en verde y en cualquier otro caso aparece resaltada en rosa.
Explicación sobre los tiempos mostrados:
RETRASO:
-Si hay Hora_gabinete:
- Si > Hora_cita: tiempo retraso = Hora_gabinete - Hora_cita
- Si < Hora_cita: “00:00”
-Si no hay Hora_gabinete: No se muestra el tiempo retraso
- Si hay Hora_llegada: Campo resaltado en fucsia
GABINETE:
-Si hay Hora_salida: tiempo gabinete = Hora_salida - Hora_gabinete
-Si no hay Hora_salida:
- Si hay Hora_llegada: Campo resaltado en fucsia y tiempo gabinete = Duracion_cita (haya o no Hora_gabinete)
- Si no hay Hora_llegada: No se muestra el tiempo gabinete
Las acciones disponibles sobre la lista de Citas son:
Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una cita.
El Panel de Diario de Citas tiene habilitadas las siguientes acciones:
Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.
Esta acción realiza la consulta de Diario de Citas de la fecha que se ha introducido.
Esta acción siempre está habilitada.
Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de Diario de Citas de la fecha que se ha introducido.
Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.
Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.
Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.
Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).
Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.
Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).
Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.
Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.
Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.
Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.
NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.
Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.
Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.
Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.
Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.
Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.
Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.
Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.
Esta acción sólo está disponible si el paciente está dado de alta en el servicio y ha realizado un primer acceso.
Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.
Esta acción muestra una lista con las opciones de configuración disponibles en el Extracto de Citas.
Al pulsar despliega las siguientes acciones:
Ø Mostrar detalles horarios
Ø Mostrar valoración del paciente