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Extracto de Facturas

 


Extracto de Facturas

El panel Extracto de Facturas tiene por objeto facilitar la gestión de las facturas asociadas a una determinada serie y año o mostrar los resultados entre fechas y opcionalmente las de un cliente que se seleccione. Para cada serie seleccionada se muestra exclusivamente el año en el que hay facturas de dicha serie.

NOTA: Si una línea aparece resaltada en rojo, indica que se ha producido un salto en la numeración o en la fecha de la factura con respecto a la factura anterior.

En el panel se muestra información de las facturas emitidas y si han sido entregadas al cliente, el nº de la factura, la fecha de emisión de la misma (columna por la que se clasifica por defecto), el código de caso asociado, el NIF y el nombre del cliente, el importe, el usuario asociado a cada factura y una descripción del concepto.

A modo de resumen se muestra el número de facturas seleccionadas y el importe total facturado.

El indicador  "Mostrar pagos asociados" permite mostrar un listado de facturas con sus pagos asociados, si este indicador está activo no se permite reordenar las columnas.

Las acciones disponibles sobre la lista de Facturas es:

Muestra el Editor de Facturas para editar la factura seleccionada.

Esta acción sólo está disponible cuando hay una factura seleccionada.    

Esta acción imprime las facturas que se han seleccionado. Puede elegirse un Modelo de factura de la lista desplegable, mostrar las facturas antes de imprimirlas o mostrar el panel de selección de impresoras. El panel de Opciones de impresión sólo se muestra la primera vez que se invoca esta acción. 

Esta acción no está  habilitada si las facturas seleccionadas pertenecen a distintas series.

Muestra el Editor de Clientes para editar el cliente seleccionado.

Esta acción sólo está disponible cuando hay una factura seleccionada.

Abre el Editor de pacientes pendientes toque para el paciente y el caso seleccionado.

Esta acción selecciona el paciente y lo muestra en el módulo o módulos que se tengan abiertos en ese momento.

Realiza la selección de todos los clientes consultados.

Permite abrir el detalle de pacientes.  

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una línea asociada a una operación.

 

El Extracto de Facturas tiene disponibles las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.     

Esta acción realiza la consulta de Facturas con los parámetros que se han introducido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de Facturas.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.  

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta   

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

   

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción sólo está disponible si el paciente está dado de alta en el servicio y ha realizado un primer acceso.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.