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Situación Contable


Situación Contable

El panel Situación Contable tiene por objeto facilitar información de la situación contable de la Clínica mediante la aplicación de unos filtros predefinidos seleccionables. La consulta puede realizarse entre fechas y opcionalmente puede limitarse a los pacientes que están en un determinado estado y entre unas determinadas fechas (Filtro Contabilidad) seleccionables mediante el sistema de ayuda que se activa al pulsar sobre el botón . A la consulta puede aplicársele un Filtro (por defecto se seleccionan TODOS): según el tipo de deuda y según el tipo de facturación. Al final del panel se muestra una línea donde se totalizan los importes de las columnas.

El acceso al panel de Situación Contable se realiza desde el Menú principal en la opción Contabilidad.

NOTA: No es posible filtrar por doctor desde el filtro contable.

En el panel se muestra información del nombre del paciente (columna por la que se clasifica), código paciente, código caso, especialidad del caso, estado del paciente, cuotas pendientes de generar de planes con estado a partir de activo, importe del total de las cuotas de presupuesto o de cuotas asociadas a planes de tratamiento, importe total de las cuotas extra no asociadas a planes de tratamiento, importe pagado, deuda, importe Facturado y el importe Pendiente de facturar.

En la línea de totales se muestra el número de casos seleccionados y el importe total de cada columna. 

Las acciones disponibles sobre la lista de Pacientes es:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una línea asociada a una operación.

 

El Panel de Situación Contable tiene disponibles las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.     

Esta acción realiza la consulta de los Pacientes con los parámetros que se han introducido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de los Pacientes.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

 

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción sólo está disponible si el paciente está dado de alta en el servicio y ha realizado un primer acceso.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.