Ayuda Orthos
Editor de Conceptos de venta

 


Editor de Conceptos de venta

Este editor permite gestionar los Conceptos de venta definidos para la correcta gestión de los presupuestos y cuotas extras.

Por defecto, a cada concepto se le puede asignar un importe indicando, además, indicar si se trata de un importe asociado a un  importe unitario o a un importe total.

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.

 

Para poder guardar un Concepto de venta únicamente se requiere cumplimentarlo con un nombre que no exista. 

El Campo “Concepto” permite establecer un nombre para el concepto del presupuesto e indentificarlo en usos posteriores. 

El campo "Especialidad" indica la especialidad a la que pertenece el concepto de presupuesto. 

El campo "Tipo" permite establecer la asignación del Concepto de Presupuesto a una de las tres categorías: “Estudio”, “Cuota inicial” y “Cuota periódica” para su tratamiento posterior en el Gestor de Correspondencia. 

El Indicador “Activo” permite poner disponible o no el Concepto de Presupuesto, de forma que los que hayan quedado fuera de uso puedan, por razones de integridad en la aplicación, mantenerse sin ser borrados y no se muestren como disponibles cuando se soliciten desde una lista de selección. 

El campo "Importe" establece la cantidad pagar por éste concepto de presupuesto. 

Tipo de importe:

El campo "Concepto de gasto asociado" permite asociar al concepto de venta un concepto de gasto que será generado de forma automática cada vez que se genere una cuota con este concepto de venta:

NOTAS IMPORTANTES:

El Editor de Conceptos de Venta tiene disponibles las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. 

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la localización de los conceptos disponibles. 

Esta acción permite insertar un nuevo concepto. 

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda un nuevo concepto o actualiza la información del concepto que se está editando. 

Esta acción permite recuperar la última información guardada del concepto que se está editando. 

Esta acción elimina el concepto que se está editando.

No se permite eliminar si el concepto se encuentra asociado a alguna especialidad.