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Editor de citas


Editor de citas    

A través de este editor se puede consultar la información relacionada con la cita de un paciente cuando éste ha acudido o modificar la información de una cita del paciente a la que no ha acudido o que aún está por venir.

Cuando el paciente no ha acudido a la cita se pueden modificar los campos de Fecha (hora inclusive), el sillón, el concepto y la duración de la cita, el aviso y unas notas.

El tiempo máximo de duración para una cita son 360 minutos.

Al marcar Avisar si es posible adelantar la cita, estos pacientes son mostrados en la herramienta Pacientes interesados en adelantar su cita cuando se edita la fecha, hora o sillón de una cita o una cita es eliminada.

IMPORTANTE: No es posible editar o eliminar citas atendidas.

Cuando el paciente ha acudido a la cita todos los campos excepto el de notas son informativos y no pueden ser modificados.

NOTA: Se muestra un mensaje informativo en la parte superior derecha si la cita ha sido confirmada mediante SMS.

NOTA: Al seleccionar un sillón, si se trata de una nueva cita, si éste tiene un doctor asignado se consultará al usuario si desea actualizarlo como sillón de la cita.

Si el mensaje ha sido enviado por Mensatek, se muestra:

ü      “SMS/--“        Si no ha sido comprobada la entrega del mensaje.

ü      “SMS/No”      Si el mensaje aún no ha sido entregado.

ü      “SMS/Si”        Si el mensaje ha sido entregado.

Si la columna “Avisado” contiene el valor "SMS/No", esta aparece resaltada.

Si la notificación ha sido enviado por la app, se muestra:

ü      “WS/--“        Si no ha sido comprobado el envío de la notificación.

ü      “WS/No”      Si la notificación aún no ha sido leída.

ü      “WS/Si”        Si la notificación ha sido leída.

Si la columna “Avisado WS” contiene el valor "WS/No", esta aparece resaltada.

 

Se muestra para la hora de llegada los colores   que se corresponden con:

- el fondo de la cita aparece en verde oscuro: Indica que el paciente ha llegado muy temprano.

- el fondo de la cita aparece en verde medio: Indica que el paciente ha llegado temprano.

- el fondo de la cita aparece en verde claro: Indica que el paciente ha llegado puntual.

- el fondo de la cita aparece en amarillo: Indica que el paciente ha llegado tarde.

- el fondo de la cita aparece en rojo: Indica que el paciente ha llegado muy tarde.

 

Explicación sobre los tiempos mostrados:

RETRASO:

-Si hay Hora_gabinete:

        -      Si > Hora_cita: tiempo retraso = Hora_gabinete - Hora_cita

        -      Si < Hora_cita: “00:00”

-Si no hay Hora_gabinete: No se muestra el tiempo retraso

-          Si hay Hora_llegada: Campo resaltado en fucsia

ESPERA:

-Si hay Hora_gabinete:

       -      Si Hora_gabinete > Hora_cita

o   Si Hora_llegada > Hora_cita: tiempo espera = Hora_gabinete - Hora_llegada

o   Si Hora_llegada < Hora_cita: tiempo espera = Hora_gabinete - Hora_cita

       -       Si Hora_gabinete < Hora_cita: tiempo espera = Hora_gabinete - Hora_llegada

-Si no hay Hora_gabinete: No se muestra el tiempo espera

-          Si hay Hora_llegada: Campo resaltado en fucsia

GABINETE:

-Si hay Hora_salida: tiempo gabinete = Hora_salida - Hora_gabinete

-Si no hay Hora_salida:

-          Si hay Hora_llegada: Campo resaltado en fucsia y tiempo gabinete = Duracion_cita (haya o no Hora_gabinete)

-          Si no hay Hora_llegada: No se muestra el tiempo gabinete

 

El Editor de teléfonos tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor.

Esta acción inicia el proceso para crear una nueva cita  

La acción “Crear” sólo está disponible al acceder al editor y consultar o editar una cita existente.

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda una nueva cita o actualiza la información de la cita que se está editando.

Si se trata de un registro editado se sobrescribirá a menos que se modifique la cita, en cuyo caso se guardará como nueva. En este caso se solicita confirmación de la acción a realizar.

La acción “Guardar” sólo está disponible al acceder al editor y a partir del primer cambio de edición detectado.

Si se está creando una nueva cita, dependiendo de la opción de configuración (pestaña agenda) "No se permite crear nuevas citas sobre casos finalizados":
- Si el caso del paciente ha finalizado se muestra un mensaje y no se permite crear la cita.
- Si el caso del paciente no ha finalizado se muestra un mensaje avisando de que se trata de un caso finalizado y preguntando si se desea continuar, si se acepta, se procede a asignar la cita.

Si se está modificando una cita, antes de proceder a la modificación definitiva hay que indicar en el panel de confirmación la causa por la que se va a modificar la cita, que puede ser “Cita cambiada de fecha a petición del paciente”, o bien “Cita modificada por la Clínica”.

Está confirmación aparece al cambiar la fecha, hora o sillón de una cita.

Esta acción permite recuperar la última información guardada de la cita que se está editando.

La acción “Cancelar edición” sólo está disponible cuando se está editando un registro y se ha realizado algún cambio.

Esta acción elimina la cita que se está editando.

Antes de suprimir un registro se debe solicitar confirmación de la acción a realizar.

La acción “Eliminar” sólo está disponible cuando se está editando un registro y además no ha tenido ningún cambio desde que fue consultado.

Antes de proceder a la eliminación hay que indicar en el panel de confirmación la causa por la que se va a eliminar la cita, que puede ser “Cita anulada  por el paciente” (anuladas), o bien “Cita suprimida por la Clínica por incorrecta” (suprimidas).

Esta acción permite acceder al Detalle de la agenda de un día.

Esta acción siempre está habilitada, aún cuando no esté marcado el indicador “Habilitar la plantilla de citas de la Agenda” en Opciones de configuración.

Esta acción permite acceder al Editor de Disponibilidad de citas.

Esta acción está habilitada si el paciente no ha acudido a su cita.

Esta acción permite acceder al Editor de Intervenciones. Si en Opciones de Configuración se tiene marcado el indicador “Permitir realizar sólo una intervención por día”, al seleccionar esta acción se comprueba si ya existe una intervención para ese día, en cuyo caso se edita. En cualquier otro caso, se accede al editor para adicionar una nueva intervención. Si al editar una intervención se cambia la fecha, se comprueba que no exista ya otra intervención con la nueva fecha.

Esta acción sólo está habilitada si el paciente ha acudido a la cita y existe una intervención asociada.