Ayuda Orthos
Gestor de Correspondencia

 


Gestor de Correspondencia

El Gestor de correspondencia permite invocar al editor de Microsoft Word para crear o editar Modelos de carta y combinar un Modelo de carta con una selección de registros previamente obtenidos. También permite eliminar los Modelos de carta previamente creados que no se deseen conservar.

Gestor abierto desde herramientas:

Sólo se muestran los modelos genéricos.

Gestor abierto desde una entidad:

En este caso, es posible acceder tanto a los modelos genéricos como a los modelos que han sido personalizados para la entidad que se está consultando.

Los modelos personalizados no pueden ser editados, renombrados o editadas sus propiedades.

Para cada Modelo de carta se muestra el nombre con el que se ha creado, la última fecha en la que fue procesado y si es de tipo Público, Privado o Sin uso.

Es posible limitar el número de Modelos de cartas mostrados por el Gestor de Correspondencia, seleccionando de la lista “Categoría” sólo los modelos de tipo Público, los modelos de tipo Privado o sólo los modelos sin uso. Si se selecciona “TODOS” se mostrarán todos los Modelos de cartas si el Grupo de Seguridad al que pertenece el usuario lo autoriza.

Los tipos “Privados” y “Sin uso” se tratan con el mismo nivel de seguridad.

Para diferenciar visualmente los modelos de tipo Público de los modelos de tipo Privado o Sin uso, los modelos de tipo Privado se muestran con un color de fondo sepia y los modelos de tipo Sin uso se muestran con un color de fondo violeta.

El acceso al Gestor de Correspondencia se puede realizar bien desde la opción Herramientas del Menú principal de la Aplicación, bien desde cada uno de los Editores de cada una de las Entidades definidas, bien desde el Editor de Consultas.

 

Las acciones disponibles sobre la lista de modelos es:

Si el acceso se realiza desde el Menú principal de la Aplicación:

Al acceder al Gestor de Correspondencia no se muestra ninguna Entidad por defecto, aunque se podrá seleccionar entre cualquiera de las entidades disponibles en la Aplicación. Sin embargo, se muestra el número de entidades disponibles.

Al seleccionar una Entidad, se habilitan todas sus Vistas, aunque no se muestra seleccionada ninguna por defecto. Sin embargo, se muestra el número de vistas disponibles.

También se habilita y muestra todos los Modelos de carta asociados a la Entidad que estén autorizados al Grupo de Seguridad al que pertenece el usuario.

Al cambiar una Entidad por otra, se restaura todas sus vistas y los Modelos de carta asociados, así como el número de vistas disponibles.

Si el acceso se realiza desde los editores de las entidades definidas en la Aplicación:

Al acceder al Gestor de Correspondencia se muestra la Entidad asociada al editor, impidiéndose seleccionar cualquier otra entidad disponible en la Aplicación y se habilita y muestra todos los Modelos de carta autorizados al Grupo de Seguridad al que pertenece el usuario.

Si el acceso se realiza desde el Editor de Consultas de la Aplicación:

Al acceder al Gestor de Correspondencia se muestra la Entidad previamente seleccionada en el Editor de Consultas, impidiéndose seleccionar cualquier otra entidad disponible en la Aplicación y se habilita y muestra todos los Modelos de carta autorizados al Grupo de Usuario al que pertenece el usuario.

 

En el Gestor de Correspondencia se pueden realizar las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Gestor de Correspondencia.

Si Microsoft Word no está instalado, ninguna de estas acciones estará habilitada.

Esta acción realiza la consulta.

Esta acción siempre está habilitada.    

Esta acción invoca al editor de Microsoft Word para Crear un nuevo Modelo de carta.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionada una Entidad.

Esta acción invoca al editor de Microsoft Word para editar un Modelo de carta ya creado.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionada una Entidad y se ha seleccionado un Modelo de carta.

Esta acción crea una copia Modelo de carta ya creado permitiendo personalizarlo para su uso exclusivo desde la entidad desde la que se ha creado.

Esta acción sólo está disponible si el gestor se ha abierto desde una entidad en lugar del menú superior.

Esta acción combina el Modelo de carta seleccionado con una selección de registros previamente obtenida, bien desde cada uno de los Editores de cada una de las entidades definidas, bien desde el Editor de Consultas.

Esta acción sólo está disponible si se ha seleccionado un Modelo de carta y además existe una selección de registros pendiente de procesar. Esto sólo puede ocurrir cuando el acceso al Gestor de Correspondencia se realiza desde los Editores de cada una de las entidades definidas o desde el Editor de Consultas.

Para conocer más detalles sobre esta acción, consultar el apartado Combinar correspondencia.

Esta acción accede al Editor de Grupos de Cartas emitidas para poder realizar acciones concretas sobre los Grupos de impresión.

Esta acción sólo está disponible si se ha seleccionado un Modelo de carta.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.                                                                         

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje. 

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD). 

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Esta acción cierra el Gestor de correspondencia.

Esta acción siempre está disponible.

Secuencia de la tecla ESC.

Si existe una Entidad seleccionada, al pulsar la tecla ESC la Entidad deja de mostrarse.

Si el acceso al Gestor de Correspondencia se ha realizado desde la opción Herramientas del Menú principal de la Aplicación y existe una Entidad seleccionada, al pulsar la tecla ESC la Entidad deja de mostrarse.

Si el acceso al Gestor de Correspondencia se realiza desde los Editores de las entidades definidas en la Aplicación o desde el Editor de Consultas o si no existe ninguna Entidad seleccionada, al pulsar la tecla ESC se cierra el Gestor de Correspondencia.

Se graba registro de impresión desde WORD a través del evento DocumentBeforePrint.

Se activa la propiedad View.ShowTextBoundaries de WORD al editar los modelos y se desactiva al cerrar WORD. Desactivarla al mostrar los documentos combinados.

Después de combinar la carta se mantiene la listview en la misma posición actualizando la fecha de emisión.