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Editor de Primeras Visitas

 


Editor de Primeras Visitas

El primer contacto de un paciente con la Clínica requiere de la introducción de unos datos básicos imprescindibles para poder iniciar las relaciones con el paciente.

El “Editor Primera Visita” permite la rápida introducción de estos datos básicos del paciente.

Los datos solicitados como imprescindibles son: “Nombre”, “Apellidos” y el “Sexo”. En caso de existir un paciente con el mismo Nombre/Apellidos, no se avisa de este hecho. Posteriormente en el Editor de Pacientes, al realizarse el alta en la Clínica se hará esta comprobación de duplicidad y se mostrará un mensaje de confirmación antes de seguir.

El campo “Fecha de alta”, que no es visible, contiene la fecha actual al crear un nuevo paciente.

El campo “Fecha nacimiento”, si se cumplimenta, debe contener una fecha, al menos, un mes anterior a la fecha actual.

El campo "Edad" se rellena de forma automática calculando la misma a partir de la introducción de la "Fecha de Nacimiento".

El campo "NIF" es opcional ya que los menores hasta cierta edad no necesitan tener uno de forma obligatoria.

El campo “Teléfono” está protegido y se cumplimenta desde el “Editor de Teléfonos” al pulsar sobre el botón .

El campo “E-mail” se valida de forma que sólo acepta direcciones de correo electrónico formalmente escritas a través del Editor de emails al que se accede a través del botón . Desde aquí pulsando la acción    se realiza una llamada al cliente de correo predeterminado que permite el envío a la dirección introducida.

El campo “C.Postal” tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Códigos postales que se activa al pulsar sobre el botón .Si se introduce el código postal mediante el teclado, se valida que éste exista en dicha Tabla de Códigos postales.

El campo “Remitente” está protegido. Si el tipo de Referidor que se marca es "Internet" u “Otros”, éste se desprotege y permite su introducción mediante el teclado. Si por el contrario, el tipo de Referidor que se marca es “Paciente”, "Referidor" o “Personal”, éste queda protegido y tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Pacientes, Tabla de personal de la clínica o a la Tabla de Referidores, respectivamente que se activa al pulsar sobre el botón . En este caso, al seleccionar uno de la lista, la información que se muestra indica el nombre y apellidos de la persona y a continuación, entre corchetes, su código de identificación asociado.

En el apartado "Referidor" se define la forma en que el paciente ha llegado a la clínica, es decir, a través de qué medio.

El indicador “Seleccionar este paciente como predeterminado” permite establecer a este paciente como referente para posteriores procesos. Este indicador se muestra marcado por defecto.

El campo“Marcar este paciente para su posterior proceso” permite incorporar al paciente a un grupo de pacientes que seleccionado mediante un desplegable.

El campo "Notas del paciente" permite insertar algunas anotaciones sobre el paciente que serán mostradas, posteriormente, cada vez que se consulte el paciente.

El Editor de Primeras Visitas tiene disponibles las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción guarda un nuevo paciente.

Esta acción siempre está disponible.

Esta acción permite recuperar la última información guardada de la Primera Visita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible después de que se ha realizado algún cambio.