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Gestor de avisos de cita por WebService


Gestor de avisos de cita por WebService

El panel Gestor de avisos de cita por WebService realiza una consulta de las citas del día seleccionado o de las citas con avisos pendientes. Puede seleccionarse el mensaje a enviar accediendo a la búsqueda de textos activos pulsando sobre el botón .A modo de resumen se muestra el número de citas marcadas para el envío de la notificación y el total de citas consultadas. 

"Mostrar sólo pacientes no avisados": Permite mostrar sólo aquellos pacientes que aún no han sido avisados, están dados de anta en el WebService (y han realizado un primer acceso a la app) y que no han asistido a su cita.

Si se selecciona un grupo de envío:

En el panel se muestra información del Nombre del paciente, si el mensaje ha sido enviado o no, si el paciente ha sido avisado o no, el código paciente, el código caso, la hora de la cita (columna por la que se clasifica), el concepto de la cita, el doctor asignado a la cita (o al caso si no hubiera doctor asociado a la cita), si el paciente se encuentra habilitado en el servicio, el número de caracteres que contiene el mensaje y el texto del mensaje.

Si la columna “Habilitado” o “Nombre” aparecen con un fondo de color indica que el paciente no se encuentra dado de alta en el servicio para el envío de la notificación.

La columna "Avisado" informa sobre la entrega final de la notificación al móvil del destinatario.

Si la notificación ha sido enviado por la app, se muestra:

ü      “WS/--“        Si no ha sido comprobado el envío de la notificación.

ü      “WS/No”      Si la notificación aún no ha sido leída.

ü      “WS/Si”        Si la notificación ha sido leída.

Si la columna “Avisado WS” contiene el valor "WS/No", esta aparece resaltada.

   

Aunque Orthos dispone de mecanismos para periódicamente actualizar la situación de los envíos, se ha incorporado una nueva función, "Actualizar", en la Barra de Herramientas del Gestor de Envíos que permite actualizar la situación de los envíos de forma manual.

Si la notificación está asociada a una cita, se guarda un código de envío para asociarla a la cita.

Después de enviar una notificación se desmarcar al paciente.

La entrega de la notificación al paciente depende del que éste haga uso de la aplicación móvil, por lo que no es recomendable confiar exclusivamente en este sistema de comunicación para el envío de información fundamental.

Las acciones disponibles sobre la lista de Citas son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una cita.

 

El Panel de Gestor de envío de mensajes SMS tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta para el envío de mensajes SMS de la fecha que se ha introducido.

Esta acción siempre está habilitada.   

Esta acción procede al envío de las notificaciones a los pacientes marcados.

Esta acción sólo está habilitada si se ha marcado previamente algún paciente.  

Esta acción accede al Registro de notificaciones enviadas para consultar las notificaciones enviadas.

Esta acción siempre está habilitada.                                                  

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de envíos de mensajes notificaciones de la fecha que se ha introducido.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

 

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.         

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción abre el Explorador de Windows con la carpeta asociada a los documentos del paciente que se ha seleccionado.

Esta acción sólo está habilitada si hay documentos del paciente.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.