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Apunte 46.0 / 2018 – Visita de un paciente de Ortodoncia
En este apunte se describe el recorrido que hace un paciente de Ortodoncia en su visita a la Clínica.
Se parte de que el paciente ha aceptado el tratamiento y el Presupuesto ya ha sido creado y aceptado, indicando en éste los pagos necesarios a realizar por parte del paciente.
Asignación de la cita
El primer paso consiste en asignar una cita al paciente. Para esto se accede al módulo de agenda o de intervenciones y se preasigna la cita con una fecha estimada para que posteriormente, en Recepción, consultando la Agenda, se la asignen de forma definitiva.
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En la cita preasignada ha de indicarse el concepto de la cita, la fecha aproximada en la que tendrá que asistir el paciente y un sillón.
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Una vez se encuentre preasignada la cita, puede crearse la cita de la forma habitual a través de Agenda > Citas del paciente.
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Al seleccionarse la cita de la lista de citas pendientes de asignar, ésta se mostrará en el editor de citas para ser guardada:
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Es posible seleccionar otro día y hora al inicialmente establecido seleccionando la pestaña “Agenda por días” e indicando el día y hora deseados utilizando el calendario de la Agenda y haciendo clic sobre cualquiera de los sillones disponibles del día seleccionado.
En la siguiente imagen la cita creada aparece marcada con un borde negro.
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Día de la visita del paciente
El día de la cita, antes de su llegada el paciente aparece en la lista de “Pacientes por venir” de Agenda hoy.
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Cuando el paciente llega a la clínica éste se identifica en recepción o se registra a través del monitor de Admisión clínica, y su estado, en Agenda hoy, cambia a “Pacientes en sala de espera”.
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Cuando es el turno de atender al paciente éste se pasa, por el personal de la Clínica, al estado “Pacientes en gabinete”.
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Una vez en gabinete, el paciente es atendido por un doctor y/o higienista dependiendo del tratamiento que se le vaya a realizar.
Los trabajos realizados, problemas detectados y demás información acerca de la intervención se registran por el personal de la clínica a través del Editor de intervenciones o Editor de incidencias, dependiendo de si se trata de una intervención planificada en el tratamiento o no, respectivamente.
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Una vez registrada la intervención, si en lugar de guardar se marca al paciente como atendido (botón remarcado en rojo en la siguiente imagen), la intervención se guarda y el estado del paciente cambia automáticamente a “Paciente atendido”.
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Si el concepto de cita tiene asignado un Concepto de venta y se encuentra marcada la opción de crear una cuota extra al pasar a atendido (ambas opciones disponibles en el Editor de conceptos de la agenda), se solicitará confirmación y si se indica “Sí”, se abrirá el Editor de cuotas extra para permitir editar los datos de la cuota antes de guardarla pulsando el botón “Guardar”.
Si se genera la cuota y, a su vez, el concepto de venta tiene un Concepto de gasto asociado, se generará también de forma automática junto a la cuota.
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Como último paso, se abre el Editor de citas pendientes de asignar para preasignar la próxima cita del paciente.
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Una vez el paciente abandona el gabinete éste se dirige a recepción para la asignación de su próxima cita y/o el pago de las cuotas correspondientes, si fuera necesario.
En recepción, el personal de la Clínica podrá consultar la pestaña Citas sin asignar en la Gestión de la agenda y asignar la próxima cita del paciente.
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Para realizar el pago de las cuotas correspondientes se accede a la Gestión económica del paciente.
El pago se realiza pulsando el clic derecho del ratón sobre la cuota o cuotas a pagar y seleccionando "Pagar cuotas seleccionadas". Mediante el Editor de pagos se registra el pago y se emite la factura correspondiente.
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El paciente ya ha acabado su visita a la clínica quedando programada su próxima visita.