Ayuda Orthos
Apunte 45.0 / 2018 – Autoasignación de citas


Apunte 45.0 / 2018 – Autoasignación de citas

Se ha creado en Orthos una nueva herramienta perteneciente al grupo de herramientas de Admisión a través de la cual el paciente puede autoasignarse sus próximas citas.

Esta herramienta sólo podrá utilizarse si la Clínica tiene configurado un Plan de citas.

Como en el resto de herramientas de Admisión:

Identificación del paciente

El paciente ha de introducir la inicial de su nombre y la de su apellido para comenzar con el proceso.

Si las iniciales coinciden con las de un paciente que ha sido atendido ese día y se le han generado citas pendientes de asignar se mostrará la siguiente ventana de confirmación:

En esta ventana se mostrará la foto del paciente (si se ha configurado así en Clínica > Configuración > Admisión Clínica), el nombre completo del paciente y las opciones de confirmar o anular la elección.

No se podrá confirmar la elección si el paciente tiene más de una cita pendiente para el mismo día o si el paciente tiene una deuda superior a determinada cantidad (si se ha configurado así en Clínica > Configuración > Admisión Clínica), en este caso se informará al paciente para que acuda a recepción para asignar su cita correctamente.

Autoasignación de la cita

Es posible que para el concepto y la fecha indicados en la cita pendiente de asignar no existan huecos en la agenda, en este caso se informará al paciente para que acuda a recepción para asignar su cita correctamente.

Así mismo se tienen en cuenta las opciones configuradas para los distintos sillones de la clínica para mostrar la disponibilidad de las citas. Por ejemplo, si la cita pendiente de asignar tiene indicado un doctor sólo podrá asignarse en sillones que tengan ese doctor asignado.

En caso de existir huecos disponibles se mostrarán entre 1 y 5 días (el día indicado en la cita pendiente de asignar, dos días antes y dos días después) para seleccionar la fecha de la próxima cita:

Seleccionada una fecha se mostrarán las posibles horas disponibles:

Una vez se ha seleccionado fecha y hora es posible confirmar la elección:

En esta última ventana se muestran los datos del paciente y de la cita seleccionada. Al confirmar que es correcto, la cita es creada y se elimina la cita pendiente de asignar.

Si el paciente tuviera otra cita pendiente de asignar en otro día, volvería a mostrarse la ventana de inicio de la autoasignación, sin tener que volverse a identificar.