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Registro de cambios en Facturas

 


Registro de Cambios en Facturas

El panel de Registro de cambios en facturas realiza una consulta de los cambios que se han producido en las facturas. La consulta puede realizarse entre fechas y, opcionalmente, mostrar sólo las facturas asociadas a un paciente, seleccionar solo los registros asociados a un usuario y/o asociados a un tipo de operación seleccionables mediante el sistema de ayuda que se activa al pulsar sobre el botón  o mediante el desplegable. La opción “Mostrar el paciente actual” permite selecciona el paciente y lo muestra en el módulo o módulos que se tengan abiertos en ese momento. A modo de resumen se muestra el número total de registros incluidos en la relación. 

El acceso al panel de Registro de Cambios en Facturas se realiza desde el Menú principal en la opción Contabilidad.

En la consulta se muestra las siguientes columnas: La Fecha del cambio, la Operación realizada, el Caso, el Paciente, el código de la Factura, el NIF, la Fecha de la factura, el Importe de la factura y el Usuario. Estas cuatro últimas columnas se presentan en dos grupos, mostrando como estaba el registro antes del cambio (Registro previo), y como está actualmente (Registro actual).

Las acciones disponibles sobre la lista de registros son:

Esta acción está disponible en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una línea.

 

El Panel de Registro de cambios en facturas tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.  

Esta acción realiza la consulta de los cambios en facturas ocurridos entre las fechas y filtro que se han indicado.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de cambios en facturas entre las fechas y filtro que se han indicado.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.  

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.    

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.  

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.