Ayuda Orthos
Visor de Informes

 


Visor de Informes

El Visor de Informes muestra el resultado del informe ejecutado.

En el Visor de Informes se pueden realizar las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Panel del Visor.

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la navegación a través del Informe, permitiendo el acceso a la primera, anterior, siguiente o última página del informe.

Estas acciones siempre están habilitadas.  

Esta acción reelabora el informe actualizando la información contenida en el mismo.

Esta acción siempre está habilitada, excepto para los informes asociados a las entidades de “imágenes”, “Facturas” y “Recibos”.

Esta acción permite acceder a una página determinada del informe.

Se muestra un Panel donde poder introducir la página del informe deseada. Si el número de página introducido es mayor que el número de páginas del informe, se mostrará la última página del informe.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción imprime el informe mostrado. Pulsando sobre el desplegable  se puede marcar o desmarcar el que se muestre el “Panel de Selección de impresoras” de Microsoft Windows para poder seleccionar la impresora y las propiedades de impresión deseadas antes de imprimir un informe.

Como resultado de la acción de imprimir se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido impreso.

Esta acción sólo está disponible si se ha invocado al “Visor de Informes” desde la acción “Imprimir” del “Editor de Informes”.

Esta acción exporta el informe mostrado a un fichero en el formato deseado.

Los formatos de exportación aceptados son Adobe Acrobat (PDF), Microsoft Word (DOC), Microsoft Excel (XLS)., Formato de texto enriquecido (RTF) y HTML.

Antes de exportar un informe, se muestra el “Panel de Exportación” para poder seleccionar el formato de exportación deseado y el nombre del fichero con el que se va a guardar la exportación realizada.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido exportado.

Esta acción sólo está disponible si se ha invocado al “Visor de Informes” desde la acción “Imprimir” del “Editor de Informes”.

Esta acción permite mostrar u ocultar la estructura de grupos del informe.

Si el informe está estructurado en secciones, al mostrar la estructura de grupos, se facilita el acceso directo a la sección del informe deseada.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción permite ampliar o reducir el área de visualización del informe de acuerdo a diferentes criterios de zoom preestablecidos. 

Al pulsar sobre  se muestra de forma alternativa el informe al “Ancho de página” o  a “Toda la página”.

Al pulsar sobre  se muestra un menú desplegable donde poder seleccionar directamente las opciones anteriores y el porcentaje de zoom a aplicar sobre el informe.

Al seleccionar la opción “Otro zoom ….” se muestra un Panel donde poder introducir el factor de zoom deseado entre un rango de valores comprendidos desde un 25% hasta un 400%. 

La acción Zoom siempre está habilitada.

Esta acción permite buscar en el Informe un texto determinado.

Se muestra un Panel donde poder introducir el texto de búsqueda deseado. Una vez introducido el texto seleccionado se facilita la búsqueda secuencial del mismo a través de todo el informe.

Esta acción siempre está habilitada.

 

Acciones avanzadas del Visor de Informes:

Si el informe está estructurado en secciones, al mostrar la estructura de grupos (columna de la izquierda), se facilita el acceso directo al grupo del informe deseado pulsando sobre este, visionándose en el informe la sección que contiene el grupo dentro de un rectángulo color rojo. Pulsando sobre este rectángulo se creará una pestaña que contendrá la información de la sección seleccionada. Se podrán crear tantas pestañas como grupos contenga el informe, estando todos ellos disponibles para su selección bajo la Barra de Tareas del Panel del Visor.