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Gestor de Avisos por Correo


Gestor de Avisos por Correo
El panel Gestor de avisos por correo realiza una consulta de las citas del día seleccionado o de las citas con avisos pendientes para poder realizar notificar mediante correo electrónico la fecha y hora de la misma al paciente.
"Mostrar sólo pacientes no avisados": Permite mostrar sólo aquellos pacientes que aún no han sido avisados y que no han asistido a su cita. A modo de resumen se muestra el número total de registros mostrados.
La opción "Enviar sólo un correo electrónico por buzón" evita que el correo se envíe más de una vez a una dirección de correo electrónico en caso de que este se repitiera en el listado.

Si se selecciona un grupo de envío:

En el panel se muestra información del nombre del paciente, si ha sido o no avisado, el número de paciente, el número de caso, la fecha de la cita, el concepto de la cita, el doctor asignado a la cita (o al caso si no hubiera doctor asociado a la cita), los emails del paciente, la fecha del toque o aviso y las notas.

En la columna “Tlfno / SMS / App” se muestran datos sobre las formas de aviso del paciente:

Para el aviso por teléfono se muestra:

ü      “Si“        Si ha sido avisado.

ü      “--”      Si no ha sido avisado.

Si el mensaje ha sido enviado por Mensatek, se muestra:

ü      “--“        Si no ha sido comprobada la entrega del mensaje.

ü      “No”      Si el mensaje aún no ha sido entregado.

ü      “Si”        Si el mensaje ha sido entregado.

Si la notificación ha sido enviado por la app, se muestra:

ü      “--“        Si no ha sido comprobado el envío de la notificación.

ü      “No”      Si la notificación aún no ha sido leída.

ü      “Si”        Si la notificación ha sido leída.

Si esta columna contiene el valor "No", esta aparece resaltada en amarillo, si contiene el valor "Si" aparece resaltada en verde y en cualquier otro caso aparece resaltada en rosa.

Nota: El tiempo de espera se calcula en función de la hora de llegada si ésta es anterior o posterior que la hora de la cita hasta la entrada en gabinete. Si la hora de llegada es posterior a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora llegada. Por el contrario, si la hora de llegada es anterior a la hora de la cita, la espera se calcula desde la hora de la cita.

 

Las acciones disponibles sobre la lista de Pacientes son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una cita.

 

El Panel del Gestor de Avisos por correo tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.  

Esta acción realiza la consulta de Avisos.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción procede al envío de los correos a los pacientes marcados.

Esta acción sólo está habilitada si se ha marcado previamente algún paciente y se ha seleccionado una plantilla.

Esta acción accede al Registro de correos electrónicos enviados para consultar los correos enviados.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de Avisos.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.    

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

 

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción sólo está disponible si el paciente está dado de alta en el servicio y ha realizado un primer acceso.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.