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Gestor de envío de Correos Electrónicos

 


Gestor de envío de Correos Electrónicos

El panel Gestor de envío de Correos Electrónicos realiza una consulta por grupos de pacientes para enviar un correo a los pacientes asignados a un Grupo de Pacientes. Puede seleccionarse el texto del mensaje a enviar accediendo al Editor de Textos pulsando sobre el botón .El indicador “Sólo enviar un correo electrónico por buzón”, permite el envío del correo a una sola dirección aunque el paciente tenga más de una disponible. El indicador “Realizar el envío desde Microsoft Outlook” permite indicar que el envío se realizará desde Microsoft Outlook y que de esta forma se mantendrá una copia de los correos enviados en la bandeja de Enviados. Puede especificarse un texto para el “Asunto” y una “Plantilla HTML” que se tenga diseñada. A modo de resumen se muestra el número de pacientes marcados para el envío del correo y el total de pacientes consultados.

Si se selecciona un grupo de envío:

En el panel se muestra información del Nombre del paciente (columna por la que se clasifica), si el correo ha sido Enviado o no, el código Paciente, la dirección eMail para el envío y el Asunto del correo.

Si la columna “eMail” o “Nombre” aparecen con un fondo de color indica que no hay seleccionado una dirección de correo para el envío.

Si la columna “Enviado” contiene el literal “Si”, no se marca el paciente pues se considera que ya se le ha enviado el correo electrónico. “Enviado = Si”  significa que el correo ha sido enviado. No significa que el correo haya sido recibido por el destinatario deseado. Para una información detallada del envío se debe marcarse el indicador “Realizar el envío desde Microsoft Outlook”, de esta forma se mantendrá una copia de los correos enviados.

Aunque Orthos dispone de mecanismos para periódicamente actualizar la situación de los envíos, se ha incorporado una función, "Actualizar", en la Barra de Herramientas del Gestor de Envíos de Correos Electrónicos que permite actualizar la situación de los envíos de forma manual.

Después de enviar un Correo Electrónico se desmarcar al paciente.

Las acciones disponibles sobre la lista de Pacientes son:

·  Seleccionar paciente:         Selecciona el paciente y lo muestra en el módulo o módulos que se tengan abiertos en ese momento.

·  Marcar todo:         Selecciona con una marca todas las citas consultadas.

·  Marcar no enviados:          Selecciona con una marca únicamente las citas de los pacientes a los que no se les ha realizado el envío del correo electrónico.

·  Desmarcar todo:    Quita la marca a todas las citas que están marcadas.

·  Seleccionar marcados:       Selecciona todas las citas que están marcadas.

·  Seleccionar todo:   Realiza la selección de todas las citas consultadas.  

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un paciente.

 

El Panel de Gestor de envío de Correos Electrónicos tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.  

Esta acción realiza la consulta para el envío de correos electrónicos del grupo seleccionado.

Esta acción siempre está habilitada.    

Esta acción procede al envío de los correos electrónicos a los pacientes marcados.

Esta acción sólo está habilitada si se ha marcado previamente algún paciente.

Esta acción accede al Registro de correos electrónicos enviados para consultar los correos enviados.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de envíos de correos electrónicos del grupo seleccionado.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.                                                                         

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje. 

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD). 

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

   

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.         

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.