Guías Prácticas > ¿Cuál es el recorrido de un paciente por Orthos? |
El paso de un paciente desde que llega a la clínica, es atendido y se le da una nueva cita se ve reflejado también en Orthos. En este apartado se describe el recorrido de un paciente desde el punto de vista de Orthos.
Antes de su llegada el paciente aparece en el apartado pacientes por venir del módulo Agenda hoy.
Cuando el paciente llega a la clínica éste se registra a través del módulo de Admisión clínica bien seleccionando su nombre de un listado o ingresando sus iniciales, dependiendo del módulo de Admisión escogido por la clínica, y su estado, en el módulo Agenda hoy, cambia a pacientes en sala de espera.
Cuando es el turno de atender al paciente se pasa éste al estado pacientes en gabinete en el módulo Agenda hoy por el personal de la cínica.
Una vez en gabinete el paciente es atendido por un doctor y/o higienista, dependiendo de las necesidades. Los procedimientos realizados, problemas detectados y demás información acerca de la intervención son reflejados en el apartado de intervenciones por el personal de la clínica.
Una vez registrada la intervención se marca al paciente como atendido y su estado cambia a paciente atendido en el módulo Agenda hoy.
Al hacerlo, se abre el Editor de próximas citas que permite al personal del gabinete indicar el número de días hasta la próxima cita del paciente, el concepto de la próxima cita, lo que se le ha de realizar, etc.
Una vez el paciente abandona el gabinete éste se dirige a recepción para la asignación de su próxima cita y/o el pago de cuotas correspondientes, si fuera necesario.
Para la asignación de una cita al paciente se accede a la Gestión de la agenda y a la pestaña Citas sin asignar que permite ir a agenda por días en el periodo indicado por el personal del gabinete.
Para realizar los pagos se accede a la Gestión económica del paciente:
En general, el pago se realiza pulsando el clic derecho del ratón sobre la cuota y seleccionando "pagar cuotas seleccionadas". Mediante el Editor de pagos se registra la forma de pago, el cliente, etc. y se genera (si procede) la factura correspondiente al pago. Se debe marcar el indicador "Recibo entregado".
El paciente ya ha acabado su recorrido por la clínica y volverá para su próxima cita.