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Previsión de Pagos


Previsión de Pagos

El panel de Gestión de los Pagos Previstos realiza una consulta entre fechas de todos los pacientes que tienen previsto realizar algún pago en base al cálculo del saldo al día de la próxima cita del paciente dentro del rango de fechas establecido. A modo de resumen se muestra el número total de pacientes incluidos en la relación y el Total de pagos previstos.

El acceso al panel se realiza desde el Menú principal en la opción Contabilidad.

Es posible filtrar por fecha, sede, especialidad o doctor del caso.

En el panel se muestra información de la fecha y hora de la próxima cita (columna por la que se ordenan los registros), el concepto de la cita, el doctor asociado a la cita, el sillón asignado a la cita, el nombre del paciente, código del paciente, código del caso, la especialidad del caso, el estado del caso, el saldo a fecha de la cita, el importe de los pagos previstos, la forma de pago que se espera en esos pagos, el saldo a fecha de la cita, el importe del último pago realizado, la fecha del último pago y el tipo de presupuesto.

Las acciones disponibles sobre la lista de Pacientes son:   

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un paciente.

 

El Panel de Gestión de los Pagos Previstos tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta de Gestión de los pagos previstos con los parámetros que se han introducido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de “Gestión de los pagos previstos”.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción siempre está habilitada. 

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

 

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones.

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción sólo está disponible si el paciente está dado de alta en el servicio y ha realizado un primer acceso.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.