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Diario de Pagos


Diario

El panel de Diario de pagos realiza una consulta de los pagos realizados en la fecha introducida. A modo de resumen se muestra el número de asistencias del total de citas, el número de pagos que se realizaron del total de citas y el importe total de los pagos realizados.

Es posible filtrar por fecha de la cita o del pago, la sede y el doctor asociado.

En el panel se muestra información de la fecha y hora de la cita (columna por la que se ordenan los registros), el concepto de la cita, el doctor asociado a la cita, el sillón asignado a la cita, el nombre del paciente, código del paciente, código del caso, la especialidad del caso, el estado del caso, el importe del pagos realizado, la forma de pago, el usuario, el saldo a fecha de hoy, la fecha de la Cita previa a la consultada, el Pago previo realizado y la fecha de la Última Serie de fotos realizada.

 

La columna "Asiste" aparece resaltada con fondo violeta si el paciente no ha asistido a su cita.

Si en la columna “Pago” aparece un importe entre paréntesis “( )” indica que el paciente acudió a la clínica en dos o más ocasiones en el mismo día y realizó un pago solo en una de ellas. Estos importes entre paréntesis no están sumarizados en el “Total pagos” del día. En el informe que se muestra desde el Visor de informes estos importes entre paréntesis ya no figuran, sino que aparecen en blanco y ubicados dentro del grupo de “Pacientes que vienen a su cita y pagan”.

Si la fecha de la columna “Cita previa” aparece con el fondo en rojo        indica que el paciente no tiene asignada fecha de próxima cita y además no asistió a dicha cita previa,  y si aparece con el fondo en verde        indica que el paciente no tiene asignada fecha de próxima cita a pesar de haber asistido a dicha cita previa.

Si el contenido de la columna “Concepto” aparece con el fondo en rojo      indica que el paciente no asiste a la consulta en la fecha indicada, y además en la columna “Asiste” permanece en blanco.

Si la información de la columna “Saldo hoy” se muestra en color rojo, esto indica que el saldo es a favor de la Clínica, en el caso en que esta información aparezca en color negro, indica que es a favor del paciente. Este importe se ha calculado de forma independiente a la Deuda fallida.

Si un paciente ha realizado más de un pago en el día, se muestra la relación de cobradores (separados por comas) que realizaron el cobro.

Cuando un paciente ha realizado más de un pago en el mismo día y no hay cita, se muestra sólo una línea con la suma de los pagos.

A modo de resumen se muestra el número de asistencias en el día, el número de pagos realizados y el importe total de dichos pagos.

Nota: El saldo y la deuda son al día en el que se obtienen los resultados (la fecha seleccionada)

Las acciones disponibles sobre la lista de Pacientes son:

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un paciente.

 

El Panel de Diario de Pagos tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.  

Esta acción realiza la consulta de Diario de Pagos de la fecha que se ha introducido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de Diario de Pagos de la fecha que se ha introducido.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.                                                  

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.

  

NOTA: Consultar aquí la activación de los siguientes 7 botones. 

Esta acción abre el Editor de teléfonos y permite consultar y editar los teléfonos asociados.

Esta acción abre el Editor de conversaciones y permite guardar una conversación mantenida con el paciente que se está editando.

Esta acción abre el Gestor de correspondencia y permite emitir cartas al paciente que se está editando.

Esta acción abre el Editor de envío de mensaje SMS y permite enviar un SMS al paciente de la cita que se está editando.

Esta acción sólo está disponible si hay seleccionado un paciente.

Esta acción abre el Editor de envíos de correos electrónicos y permite enviar un correo al paciente que se está editando.

 Esta acción abre el Editor de nofiticaciones que permite crear una nueva notificación y emitirla a la aplicación móvil.

Esta acción sólo está disponible si el paciente está dado de alta en el servicio y ha realizado un primer acceso.

Esta acción abre el Gestor de comunicados y envíos donde se relacionan los comunicados enviados y recibidos.