Apunte nº 31 / 2016 – Agenda: Seguimiento de pacientes que faltan a su cita.
Orthos posee una herramienta para llevar el seguimiento de los pacientes que no han acudido a su cita.
La herramienta se encuentra en Agenda -> Pacientes que faltan a su cita.
Se encuentran disponibles una serie de filtros para ajustar mejor los resultados:
- Citas de un día o de un periodo de tiempo en concreto.
- Filtro de pacientes que incluye, entre otras opciones, el filtrado por especialidad, doctor o tipo de tratamiento al que está asociada la cita.
- Mostrar citas perdidas: permite incluir en los resultados las citas eliminadas o modificadas en el periodo indicado, que fueron eliminadas o modificadas en el mismo día de la cita. Aparecerán con el texto en verde si fueron modificadas o el texto en rojo si fueron eliminadas. Además, en la columna estado del paciente se indica si la cita fue modificada o suprimida.
- Mostrar saldo: muestra en la columna “Saldo” el saldo a fecha de hoy del caso al cual pertenece la cita.
A partir de los resultados obtenidos es posible, desde la misma herramienta, realizar las siguientes acciones:
- Acceder a los teléfonos registrados para el paciente seleccionado si se desea contactar mediante una llamada telefónica. Sólo disponible si hay un único paciente seleccionado.
- Acceder al Editor de conversaciones si se desea anotar el resultado de la conversación mantenida con el paciente. Sólo disponible si hay un único paciente seleccionado.
- Acceder al Gestor de correspondencia para generar un documento.
- Acceder al Gestor de envío de mensajes SMS para realizar un envío individual o masivo mediante un SMS para, por ejemplo, pedir que se solicite una nueva cita.
- Acceder al Gestor de envíos de correos electrónicos para realizar un envío individual o masivo mediante un correo electrónico para, por ejemplo, pedir que se solicite una nueva cita.
- Acceder al Gestor de notificaciones del paciente para realizar un envío individual mediante una notificación a la aplicación móvil para, por ejemplo, pedir que se solicite una nueva cita. Sólo disponible si hay un único paciente seleccionado y éste ha realizado un acceso previo a la aplicación móvil.
- Acceder al Gestor de comunicados y envíos asociados al paciente para consultar las comunicaciones mantenidas con el mismo. Sólo disponible si hay un único paciente seleccionado.
- Acceder al Editor de toques (pulsando el clic derecho sobre la cita) es posible abrir el editor de toques del paciente para indicar que se desea realizar una acción posterior con el paciente, por ejemplo, recordarle su próxima cita.