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Fidelización de pacientes


Fidelización de pacientes

Configurar los elementos básicos.

Para poder utilizar la fidelización de pacientes y controlar los artículos entregados a los pacientes registrando la salida del mismo desde el almacén es necesario realizar las siguientes configuraciones:

1.- Configuración:

 Es necesario habilitar el uso de la fidelización de pacientes en la configuración de Orthos accediendo a Clínica > Configuración > Pestaña Pacientes y activando las dos opciones dentro del apartado de Fidelización.

2 .- Familias de Artículos:

Es necesario definir la familia Regalo, que será la utilizada para indicar que el artículo se utiliza como recompensa a los puntos de fidelidad del paciente.

Para definir la familia se accede a Compras > Tablas Auxiliares > Editor de Familias de Artículos.

3.- Definir artículos:

Es necesario definir cada artículo que se desee utilizar como recompensa para entregar al cliente. La familia de estos artículos ha de ser la familia Regalo creada anteriormente.

El editor se encuentra en Compras > Artículos > Editor de Artículos.

4.- Definir la cantidad inicial del artículo en el almacén:

Es posible definir una cantidad inicial o registrar el pedido del artículo, esto se explica en la guía anterior y para este ejemplo utilizaremos la regularización:

5.- Definir el artículo como concepto de fidelización:

Es necesario acceder a Clínica > Tablas Auxiliares > Pacientes > Conceptos de Fidelización y registrar cada regalo a través del botón  indicando en negativo los puntos de fidelización que serán restados del total del paciente a cambio del regalo.

NOTA: es importante tener registrados a su vez otros conceptos dentro de la categoría Concepto que permitan entregar puntos a los pacientes.

 

¿Cómo se registra la entrega del regalo al paciente?

A través de la herramienta Fidelización de pacientes que se encuentra en la barra de herramientas del módulo de Intervenciones y se distingue por el icono .

Se selecciona como concepto a través del botón  el regalo deseado (o los puntos de recompensa) recalculando los puntos totales del paciente y el stock del regalo entregado de forma automática.

Es posible comprobar desde Compras > Extracto de movimientos de almacén que para el paciente 2 se ha insertado de forma automática un registro de salida para el artículo Set de baño.