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¿Cómo reparar las incidencias de la auditoría anual?

 


¿Cómo reparar las incidencias de la auditoría anual?

Esta guía tiene por objetos ayudar en la resolución de las principales incidencias detectadas por las utilidades de Verificación de datos.

Para tratar cualquier otro error no identificado en esta guía, se debe contactar con soporte@a4itec.es.

<entidad>: Telefono, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

Acceder al editor de la entidad identificada en el mensaje de error e intentar reparar el número de teléfono con los siguientes criterios:

·         Si se trata de un teléfono internacional, marcar la casilla “Internacional”.

·         Si es el formato no es correcto, editarlo y ajustarlo a un formato válido.

·         Si el número no es correcto, eliminar el registro.

 [Pacientes,32266,9415001540],False,9415001540

El paciente 32266 tiene un número de teléfono erróneo.

<entidad>: eMail, E0086 - La dirección de correo electrónico introducida no tiene un formato correcto.

Acceder al editor de la entidad identificada en el mensaje de error e intentar reparar la dirección de correo de acuerdo a los siguientes criterios:

·         Si es el formato no es correcto, editarlo y ajustarlo a un formato válido.

·         Si el correo no es correcto, eliminarlo.

[16516908X],False,artikellogroño@artikel.es

                El cliente 16516908X tiene una dirección de correo errónea (le sobra la ñ).

Pacientes_casos: Fechas_estados_pacientes, E0216 - La fecha no está dentro del rango de fechas aceptables, posiblemente se haya cometido un error al introducirla.

Uno de los estados del paciente tiene asignada una fecha que es anterior a la fecha del estado que le precede o posterior a la fecha del estado que le sucede.

Acceder al editor de estados del paciente, editar el estado y cambiar la fecha por una fecha válida.

[[10455,9010197]],False

                El paciente 10455 tiene un tratamiento P10197 con un estado con una fecha incorrecta.

Pacientes_casos: Cod_estado_paciente, E0103 - El estado del tratamiento asociado al actual estado del paciente no es compatible con el estado en el que se encuentra el tratamiento.

El estado del tratamiento no es compatible con el estado del paciente.

Se ha detectado que existen pacientes con un estado de tratamiento “Retenido” y un estado del paciente “Interrumpe tto” que son incompatibles entre sí. En este caso el estado del paciente no es editable.

[[11138,208015]],False,3,9

                El paciente 11138 tiene un tratamiento 208015 con un estado del caso (3) incompatible con el estado del paciente (9).

Pacientes_casos: Cod_estado_paciente, E0140 - El cambio de estado no está permitido. El nuevo estado es incompatible con alguno de los estados previamente marcados.

El tratamiento tiene asignado un estado del paciente que no es compatible con el estado previo.

Acceder al editor de estados del paciente, tomar nota de los estados marcados y sus correspondientes fechas, deshacer la asignación realizada y rehacerla de acuerdo a los criterios de compatibilidad existentes.

[[10303,207111],6],False,8,6

                El paciente 10303 tiene un tratamiento 207111 en el estado del paciente (6) que no es compatible con el estado del paciente que le precede (8).

Pacientes_casos: Cod_estado_caso, E0110 - El código del tratamiento no es compatible con su estado actual.

Fecha_final, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

El código de caso no está asignado, el caso sigue manteniendo su código de precaso inicial, y sin embargo, el estado del paciente está “En tratamiento” o un estado posterior.

Posiblemente incluso haya finalizado y tenga una fecha de finalización.

[[2675,9002596]],False,4

                El paciente 2675 tiene un tratamiento P2596 tiene el estado “Finalizado”

[[2675,9002596]],False,27/03/2008 0:00:00

                El paciente 2675 tiene un tratamiento P2596 tiene una fecha de finalización del tratamiento

WebService: Cod_entidad, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

OJO: No debería volver a salir. Si vuelve a salir implica un error de código.

Acceder a Herramientas, Gestor de Usuarios de WebService y eliminar las entradas asociadas al código especificado en el error.

Presupuestos: Lineas_presupuesto, E0182 - El presupuesto no contiene ninguna línea de detalle.

Acceder a Extracto de Presupuestos, seleccionar todos los presupuestos, sin límite de fechas, y con un importe de 0€.

De la relación, editar los presupuestos en estado Creado y eliminarlos.

[[30738,71010],559],False,0

                El presupuesto 559 del paciente 30738 no tiene líneas de detalle.

Presupuestos: Importe_presupuesto, E0183 - El presupuesto tiene un importe total inferior al mínimo establecido.

Es posible asociar a un tipo de presupuesto un importe mínimo, de forma que se pueda verificar que todos los presupuestos asociados a cada tipo de presupuesto estén por encima del importe establecido.

Normalmente, si un presupuesto está por debajo de este importe, significa que se ha creado inicialmente pensando que tendría un posterior desarrollo que no ha tenido. En este caso, lo correcto sería reemplazar el presupuesto por cuotas extras.

Acceder al presupuesto y si, por error, se ha confeccionado un presupuesto cuando debería haber sido una cuota extra, tomar nota de las fechas e importes, eliminar el presupuesto y crear las correspondientes cuotas extra con la misma fecha e importe.

[[32415,9002898],1361],False,46,0000,100,0000

                El presupuesto 1361 del paciente 32415 tiene un importe de 46€ cuando debería ser superior a 100€. Debe eliminarse el presupuesto y reemplazarse por una cuota extra.

Presupuestos: Fechas_estados_presupuesto, E0216 - La fecha no está dentro del rango de fechas aceptables, posiblemente se haya cometido un error al introducirla.

Uno de los estados de un presupuesto tiene asignada una fecha que es anterior a la fecha del estado que le precede o posterior a la fecha del estado que le sucede.

Acceder al editor de estados del presupuesto, editar el estado y cambiar la fecha por una fecha válida.

[[32460,9002949],1387],False

                El presupuesto 1387 del paciente 32460 tiene un estado con una fecha incorrecta.

Presupuestos: Cod_tipo_presupuesto, E0181 - El presupuesto debe tener asignado un tipo de presupuesto.

Cuando un presupuesto pasa al estado Aceptado se exige que tenga asociado un tipo de presupuesto. Esta obligatoriedad no existía en versiones anteriores por lo que quedan presupuestos por actualizar.

Acceder al editor de presupuestos y asignar a la propuesta del presupuesto aceptada el tipo de presupuesto que debería tener asignado.

[[12019,9011814],2464],False,

                El presupuesto 2464 del paciente 12019 no tiene asignado un código de presupuesto.

Presupuestos_lineas: Importe_cuota, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

El importe de la línea del presupuesto no se ha definido correctamente.

[[6067,93402],4110,1,9],False,-0,0200

El importe de la línea del presupuesto 4110 con importe -0,02 del caso 93402 no es correcto.

Presupuestos_propuestas: Importe_presupuesto, E0183 - El presupuesto tiene un importe total inferior al mínimo establecido.

El importe total del presupuesto es inferior al mínimo establecido.

[[10007,9009753],7860,1],False,6,0100,100,0000

El importe total de la propuesta 1 del presupuesto 7860 del caso 9009753 es inferior al mínimo establecido.

Presupuestos_propuestas: Lineas_presupuesto, E0182 - El presupuesto no contiene ninguna línea de detalle.

Acceder a Extracto de Presupuestos, seleccionar todos los presupuestos, sin límite de fechas, y con un importe de 0€.

De la relación, editar los presupuestos en estado Creado y eliminarlos.

[[13713,10054],14344,1],False,0

                La propuesta 1 del presupuesto 14344 del paciente 13713 (caso 10054) no tiene líneas de detalle.

Facturas_series: NIF, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

Facturas_series: Razon_social, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

Acceder al editor de series de facturas e introducir la información requerida.

[8],False,

                La serie de facturas 8 no tiene asociado un NIF o una razón social.

Facturas: Fecha_factura, E0402 - La fecha de la factura no puede ser anterior a la fecha de la factura que la precede ni posterior a la fecha de la factura que la sucede.

Una factura tiene asignada una fecha que es anterior a la fecha de la factura que le precede o posterior a la fecha de la factura que le sucede.

Acceder al editor de facturas y cambiar la fecha por una fecha válida.

[2,2011,196],False,29/09/2011 0:00:00

La factura 196de la serie 2 del año 2011 tiene una fecha incorrecta.

Facturas: M0336 - Este código de factura no está asignado.

Los códigos de las facturas deben ser secuenciales y correlativos. No puede haber saltos en los códigos asignados.

[2 / 2007 / 293]

El código 293 de la serie 2 del año 2007 no está asignado a ninguna factura.

Agenda_Plantillas_citas_esquema: Cod_concepto_cita, E0496 - El concepto de cita indicado no se encuentra activo.

El concepto de cita indicado en la plantilla no se encuentra activo.

[100,48],False,ODO3

El concepto ODO3 no está activo y está definido en la plantilla de cita con código 100.

Agenda: Hora_salida, E0166 - La cita tiene hora de gabinete pero no tiene hora de salida.

La cita se encuentra en el estado gabinete ya que no ha pasado al estado atendida tras registrar su intervención.

Es necesario acceder al día de la cita a través de agenda hoy y pasar al paciente al estado de atendido.

False,[[16403,210728],485173,24/06/2016 20:30:00],01/01/1900 0:00:00,02/07/2016 0:00:00

                El paciente 16403 se encuentra en el estado en gabinete con su cita del día 24/06/2016 a las 20:30:00.

Pacientes_NIF: Nif_cliente, E0492 - Si la relación es de tipo Paciente, el nombre del paciente debe coindicir con el nombre del cliente.

El nombre del paciente y el del cliente han de coincidir cuando entre ellos se establece la relación paciente. Es necesario definir otro tipo de relación o hacer coincidir ambos nombres desde el editor de pacientes pestaña datos personales.

[10166,null,72743786F],False,72743786F,JOAQUIN ESTEBAN ESCOLAR,10166,JOKIN ESTEBAN ESCOBAR

El nombre del paciente 10166 no coincide con el del cliente con NIF 72743786F.

Plan_Tratamiento_lineas: Cod_concepto_cita, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

El concepto de cita indicado en la línea del plan de tratamiento no existe o no se encuentra definido para la especialidad del caso.

[[15702,9016318],203,1,980],False,IMI 

El concepto de cita IMI no existe y se utiliza en el plan de tratamiento 203 en la propuesta 1 del paciente 15702.

Plan_Tratamiento: Cod_tipo_presupuesto, E0181 - El presupuesto debe tener asignado un tipo de presupuesto.

Cuando un plan de tratamiento pasa al estado Aceptado se exige que tenga asociado un tipo de presupuesto. Esta obligatoriedad no existía en versiones anteriores por lo que quedan planes de tratamiento por actualizar.

Acceder al editor del plan de tratamiento y asignar a la propuesta del plan de tratamiento aceptada el tipo de presupuesto que debería tener asignado.

[[10001,211053],441],False,

                El plan de tratamiento 441 del paciente 10001 no tiene asignado un código de presupuesto.

Cobros: Importe_cobro_base, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

El importe del cobro no se ha definido correctamente.

[[10243,1007],253430,07/07/2011 13:07:58],False,164,0000

El importe del cobro del día 07/07/2011 con importe 164 del caso 1007 no es correcto.

Cobros:                Cod_doctor, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

El concepto de cita indicado en la línea del plan de tratamiento no existe o no se encuentra definido para la especialidad del caso.

[[15702,9016318],203,1,980],False,IMI 

El concepto de cita IMI no existe y se utiliza en el plan de tratamiento 203 en la propuesta 1 del paciente 15702.

Cobros: Cod_doctor, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

La cuota extra pertenece a un plan de tratamiento pero no tiene un doctor asignado. Es necesario acceder a la cuota o al plan de tratamiento del paciente y asignar un doctor.

[[10001,211053],305811,01/04/2015 0:00:00],False,2433,            

                El paciente 10001 para el caso 211053 para la cuota del día 01/04/2015 no tiene un doctor asignado.

Cobros: Cod_entidad_credito, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

La cuota tiene definida una entidad de crédito que no se existe o bien no se ha indicado la entidad de crédito pero sí se han indicado los intereses.

[[12254,209490],566243,3,05/09/2016 0:00:00],False,    

                El paciente 12254para el caso 209490 para la cuota del día 05/09/2016:

·         Tiene definida una entidad de crédito que no se existe: se ha de eliminar la entidad o indicar una que sí exista.

·          No se ha indicado la entidad de crédito pero sí se han indicado los intereses: se ha de indicar una entidad válida o eliminar los intereses.

Compras: (Compras Almacen mvtos), Cantidad, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

Se ha registrado una entrada de artículos indicando 0 como cantidad. Es necesario acceder al pedido o a la factura de compra desde la cual se ha realizado el movimiento e indicar una cantidad.

Los movimientos son visibles desde el Extracto de movimientos de almacén.

[306],False,0,00

                El movimiento con código 306 tiene una cantidad 0 no válida.

Compras: (Compras Almacen mvtos), Cod_almacen, E0485 -  Es necesario indicar un almacén.

Se ha registrado una entrada de artículos sin indicar un almacén. Es necesario acceder al pedido o a la factura de compra desde la cual se ha realizado el movimiento e indicar un almacén.

Los movimientos son visibles desde el Extracto de movimientos de almacén.

[100],False,

                En el movimiento con código 100 no se ha indicado un almacén.

Tbl_Conceptos_agenda, Tiempo_doctor, E0024 - La información requerida no se ha introducido, se ha introducido de forma incorrecta o excede el rango de valores admitidos.

Se ha indicado para un concepto que necesita doctor pero no se le ha asignado tiempo.

[INC1],False,45,0,45

El concepto INC1 tiene asignado de un total de 45 minutos 0 para el doctor y 45 para higienista.

Pacientes, Fecha_nace, E0022 - La fecha de nacimiento no es válida, debe ser anterior a la fecha de alta en la Clínica y no puede ser posterior al día de hoy.

[27643],False,11/10/2018 0:00:00

El paciente 27643 tiene una fecha de nacimiento errónea.