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Propiedades del modelo

 


Propiedades del Modelo

Permite crear un nuevo Modelo de carta.

Al seleccionar esta acción se muestra un Panel donde se debe indicar el Nombre del nuevo Modelo de carta, el Origen de datos que se quiere utilizar para seleccionar los campos requeridos, elegir uno entre los Tipos de Modelos de carta disponibles y se quiere guardar o no los documentos del proceso de combinación.

Existe la posibilidad de crear un modelo a partir de uno ya existente seleccionando la plantilla correspondiente. Al seleccionar una, se muestra sus propiedades, que pueden ser aceptadas o cambiadas. Si en el Gestor de Correspondencia está seleccionada la categoría “TODOS”, se muestran como plantillas sólo los modelos “Públicos”, en cualquier otro caso, se muestra sólo los modelos de la categoría que se está mostrando. El nuevo modelo se guarda en la misma carpeta de la categoría que se está mostrando.

Al crear un nuevo modelo de carta, por defecto se muestra el Tipo de Modelo “Carta” marcado así como el indicador “Guardar los documentos obtenidos del proceso de combinación”.

Si se marca la casilla "Requiere Word versión 2013 o superior" el documento no podrá ser editado o combinado si el usuario no tiene una versión de Word igual o superior a 2013. Esta opción no podrá ser editada si el usuario no tiene una versión de Word igual o superior a 2013.

Los Tipos de Modelos que pueden ser seleccionados son:

Para este tipo de modelo es obligatorio seleccionar un nombre de vista de entre las disponibles, y opcionalmente si se quiere guardar o no los documentos del proceso de combinación. 

Para este tipo de modelo solo está disponible la selección de un nombre de vista de entre las disponibles (las etiquetas no pueden guardarse). 

Para este tipo de modelo están deshabilitadas las opciones de seleccionar un nombre de vista y de guardar los documentos.

Al ejecutar esta acción se invoca al editor de Microsoft Word transfiriéndole como parámetros el Nombre elegido para el nuevo Modelo de carta, la Vista sobre la que debe seleccionar los campos requeridos para componer el Modelo de carta, el tipo de Modelo de carta, si se guardarán o no los documentos combinados y el directorio en el que el Modelo deberá ser guardado una vez que haya sido confeccionado.

El usuario podrá ahora confeccionar la carta que desee, añadir los campos de la Vista que necesite incorporar y finalmente, guardar el Modelo de carta diseñado en el directorio predefinido con el nombre previamente introducido.

El editor de Microsoft Word se abre como una aplicación independiente de la aplicación actual por lo que se rige por su propio sistema de funcionamiento.

  

Desde la Barra de Tareas están disponibles las siguientes acciones:

Se valida la información introducida y se prosigue con el proceso de creación del nuevo Modelo de carta.

  

Esta acción siempre está disponible.

Esta acción cancela el proceso de creación de un nuevo Modelo de carta.

Esta acción siempre está disponible.