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Apunte 38.0 / 2017 – Solicitudes de pacientes: Alta y actualización de datos de pacientes


Apunte 38.0 / 2017 – Solicitudes de pacientes: Alta y actualización de datos de pacientes

A través de la aplicación móvil para Android e iOS y el Portal web de la Clínica un usuario de estos servicios puede solicitar darse de alta como paciente de la Clínica o modificar sus datos.

Al completarse el envío de la solicitud de alta o cambio se crea una solicitud en Orthos que deberá ser gestionada por la clínica, permitiendo, según el caso, crear un nuevo paciente a partir de los datos proporcionados y asignarle su primera cita o actualizar los datos modificados por el paciente.

El Gestor de solicitudes de pacientes se encuentra en Pacientes solicitudes o en el botón;>de la barra de herramientas.

Los diferentes tipos de solicitudes se identifican mediante la columna Acción.

Es posible:

Una vez se ha procesado o cancelado una solicitud dejará de mostrarse a menos que se marque la opción “Mostrar todas las solicitudes”. Las solicitudes ya procesadas se muestran con el fondo en color verde y las canceladas con el fondo en color morado.

Al abrir una solicitud, ésta se muestra en el Editor de solicitudes de pacientes.

Dependiendo del tipo de solicitud, al hacer clic sobre el botón “Procesar solicitud” se realizará una u otra acción.

En el caso de ‘Alta de paciente’:

En el Editor de solicitudes de pacientes se muestran los datos cumplimentados por el paciente, siendo posible completar los que falten.

Al pulsar en el botón “Procesar solicitud”, se abrirá el formulario de “Primeras visitas” para registrar al paciente, se completará con los datos proporcionados por el paciente pero será posible incluir otros a mano antes de pulsar sobre la opción “Guardar”.

Una vez guardado el paciente se abrirá el Editor de citas con el concepto de cita configurado en Clínica > Configuración > Configurar el módulo de WebService, la fecha y hora escogidas por el paciente y las notas indicadas por este. Es posible completar el resto de datos manualmente antes de guardar la cita.

Tras completar estos dos pasos la solicitud se marcará como procesada.

En el caso de ‘Editar paciente’:

En el Editor de solicitudes de pacientes se muestran los datos del paciente marcando en amarillo aquellos que han sido modificados.

Al pulsar en el botón “Procesar solicitud” los datos son actualizados en la ficha del paciente de forma automática y la solicitud se marcará como procesada.